Jornadas cochinillo Asador Soriano ( Vigo)

En Galicía no es habitual encontrar sitios donde te preparen buenos cochinillos asados y cuando te invitan a probar unas jornadas sobre este producto es difícil decir que no. Por eso agradezco al Asador Soriano de Vigo la invitación, estas jornadas son hasta este domingo  pero a lo largo del año hacen más jornadas de temáticas diferentes y catas comentadas.  Ahora también tienen una de caza que con lo cual ya voy anotando en agenda.

Mostrando cochinillo-asador-soriano.png
Pero vamos a lo que nos gusta, los manjares que degustamos mientras el cochinillo se terminaba de asar en horno de leña


:

 Para picar un jamón ibérico bellota, mi perdición culinaria, es que es ver las lonchas de jamón con esas vetas, ese colorcillo, ese aroma y algo se enciende en mi cerebro que dice: come, come, come, ... y que bueno estaba

PAN: lo pongo en mayúsculas porque para mi es importante que en una buena comida el pan sea de calidad y excelente. Un mal pan me puede arruinar una comida. Soy "panera" de nacimiento y es en algo que me fijo mucho. Nos pusieron unos bollitos de pan de trigo con centeno que me gustaron mucho.


El menú nos lo variaron un poco para que pudiesemos probar su Pulpo a la brasa. Estaba en su punto y lo sirvieron con brasas lo que permite que el pulpo se mantenga caliente.


Continuamos con unos Judiones de la Granja. Bien cocidos, en su punto con una salsita espesa y con muchos tropezones como debe ser.


Y turno del cochinillo. Decir que la piel estaba super crujiente y la carne muy jugosa, venia acompañado de patatas panadera. Pura delicia.



Y después de un buen cochinillo nada mejor que probar un poco de Buey con patata asada y alioli.




Y que menos que acabar que con una filloa rellena de nata y con chocolate.

Y por supuesto un cafécito y la mejor compañía hicieron esta comida un lujazo, que aunque ayer no os dije nada mi madre celebraba que hace unos cuantos años la convertí en madre primeriza y claro esta comida fue al antesala perfecta para comenzar las celebraciones, :).

Graciñas al Asador Soriano de Vigo por la invitación y por poder disfrutar de estos manjares me da pena no poder ir el viernes a la cata que celebran pero toca trabajar.
Si queréis ver todas las jornadas que hacen esta es su web: http://www.asadorsoriano.com/

Comentarios

  1. Como me gusta el cochinillo asado, queda tan crujiente y tal tierno! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Madremiamadremiamadremiaaaa!! Qué festín, por favor!! Ahora mismo estoy con la hiel saltada! Me vuelve loca todo! Felicidades, tú que pudiste catarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí la verdad es que si te invitan a tal evento es difícil negarse. Madre mía vaya comilona, todo espectacular. Fíjate a mí de todo lo que veo lo que menos me gusta es el cochinillo :-) pero sin embargo me quedo con el jamoncito y el buey :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. A ver, lo de que "mi madre celebraba que hace unos cuantos años la convertí en madre primeriza " es que era tu cumple ¿no? FELICIDADES, aunque sea con retraso.
    Y esa visita genial, ¡que manjares! Que ganas de cochinillo me entró, jeje
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario