miércoles, 30 de octubre de 2013

Sorpresa crujiente de macrolepiotas proceras

Al fin este año he encontrado las macrolepiotas proceras, llevaba cuatro años que no encontraba ninguna en mis escasas salidas al campo y ya tenía ganas de echarla en la cesta y este año le toco.


Esta es una seta que nos encanta en casa y que por su carne permite mucho juego en la cocina, la receta de hoy es una variante de una que le vi a Conchi, Cocinando con Setas, una gran micóloga y cocinera y así que la tunee con lo que tenía en la nevera. Aunque use pasta brick creo que la mejor opción sería la masa filo, pero aún así quedaron bien crujientes.


Sorpresa crujiente de macrolepiotas proceras



Ingredientes:

Macrolepiotas proceras
masa brick o filo
queso Arzúa-Ulloa o queso Tetilla
pimienta negra
aceite de oliva




Preparación:

Cortamos las macrolepiotas en tiras y las ponemos al fuego en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejamos que se frían para que suelten todo el agua y molemos un poco de pimienta negra por encima. Dejamos que se enfrié.

Ponemos en un lado de una de las hojas de masa brick un poco de las macrolepiotas fritas y unas rodajas de queso Arzúa-Ulloa y envolvemos formando un rollito o paquete. Hacemos todos y reservamos.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y cuando este bien caliente ponemos los paquetes rellenos a freír para que nos queden bien crujientes, freímos por ambos lados.

Servimos caliente sinos gusta el queso derretido o esperamos un poco a que enfríen sinos gusta el queso más durito.

Buen provecho y os dejo la foto de una de las protagonistas en su medio natural.




18 comentarios:

  1. No entiendo nada de setas, así que cuando he leído tu entrada no sabía de lo que hablabas solo por el nombre, jajaja. Menos mal que nos lo has explicado ;)
    La receta estupenda, debía estar riquísimo. besos!

    ResponderEliminar
  2. que rico, aunque me da un poco de miedo las setas
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Seguro que staban riquísimos, a mi me encantan las setas, aunque este tipo no lo he visto nunca, las más comunes que recojemos por mi zona son otras (no se su nombre científico.. jeej) . Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Igual la he comido pero desde luego el nombrecito se las trae jajaja. De todas formas me encantan las setas y estoy segura que lo que has hecho tiene que estar buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pes esas setas creo que no las he probado nunca, pero el conjunto del plato me encanta, queso, setas el crujiente de la pasta filo... a mi me han convencido! besotes

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que por fin las has encontrado, jajaja.
    Por fi, borra lo de micóloga, se me queda muy grande.,
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nena una receta fantástica pero no creo que sea capaz de repetir el nombre de la seta! :) Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Ahora están empezando a salir por la aldea pero nunca las hemos cogido. El blog de Conchi tiene unas recetas de setas que son una pasada, y estos paquetitos aunque tuneados son la prueba. Te han quedado fantásticos, tienen que estar buenísimos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Me estoy imaginando lo rico que tiene que estar y además con el ese queso. El otoño pasado sólo encontré una. Este año andabamos a la busca sin suerte. Pero el domingo pasado mi marido las encontró, eran unas siete u ocho, nosotros nos quedamos con algunas y las otras las obsequiamos.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Ay! La leche! había leído "macropelotas" xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. macro que??? jajajajaj....sorpresa caliente y punto jajajjaja que luego el maitre se lía y le pasa lo mismo que a AniMayo jajajaj. Excelente propuesta...tiene que estar dvicio.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por encontrar esas setas de nombre impronunciable jeje.
    La receta me ha parecido genial. Con el queso estarán de vicio.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Nosotros hemos encontrado un par y las hicimos en revuelto junto con otras setas, pero me apunto esta idea que me parece genial para otra vez!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Sabes en mi vida he recogido setas.
    Pero me encanta cuando tú nos las enseñas ;)
    Crujiente, crujiente la recetita de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Soy una gran desconocedora de las setas, me sacas del rovellón y de los hongos y no tengo ni idea. Y como no tengo ni idea se me antoja tu receta y la haré con champiñones que seguro que no me queda tan rica como la tuya pero así me quito el gusanillo.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. ¿Algún otro nombre por el que se conozca dicha seta?

    Cocinadelicatessen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que rico plato se ve.
    Aquí las llamamos apagallums.
    Un saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar