jueves, 31 de octubre de 2013

Jornada de caza en Hotel Gastronómico Casa Rosalía

El viernes fui invitada a probar los platos de caza delo Hotel Gastronómico Casa Rosalía en Brión ( Coruña).



Tenía pendiente una visita a este lugar para disfrutar de sus propuestas gastronómicas y que mejor ocasión que esta para probar su menú dedicado a la caza en la mejor compañía de amigos y de gente interesantísima que tuve la oportunidad de conocer esa noche y compartir mantel, cena y twitter y muchas conversaciones y risas.

Y este fue el menú que nos ofrecieron, como segundo escogí la brocheta de ciervo.

Empezamos con los entrantes para compartir.

1. Patés de caza ( paté de liebre y paté de faisán), sorprendentes y un vicio al paladar, te pones a untar en el pan y no paras.


2. Embutidos de caza ( ciervo y jabalí) y queso, acostumbrada a los embutidos caseros que a veces pecan mucho en exceso de especies estos estaban muy equilibrados y con una maduración justa que los hacía jugosos no secos como en muchos que encontramos en el mercado.


3. Empanada de lomo de jabalí, lujazo de empanada, repetí y tripití, impresionante, sería un pecado ir a Casa Rosalía y no probar esta empanada.



4. Perdiz a la cazadora, se notaba que estaba cocinada como los guisos de toda la vida lo que permite esas salsas de mojar pan y una perdiz bien asada.


5. Brocheta de ciervo con compota de manzana, a mi este tipo de carnes de caza me gustan bien hechas, no quemadas ni tostadas pero que le llegue bien el calor por dentro y tras pedir que me la pasaran un poquito me llego en mi punto manteniendo la jugosidad. Muy rica.


Y aquí el plato de Lomo de jabalí con setas que pidieron algunos de los comensales.

Y llegamos a los postres, si, aunque no lo parezca siempre queda un huequecito  para probar algún postre casero y lo que veis aquí son para compartir entre 3: filloa rellena, tarta de queso, tarta cuajada, flan de café.

Todo acompañado por Finca Cuarta un Ribeira Sacra


Llego la hora de los cafés, de los chupitos y de los digestivos que dan lugar a muchas anécdotas pero lo que paso en #cazarosalía se queda en Casa Rosalía. Hay momentos que son para vivir y no para contar, momentos que hay que sentir y compartir y que se quedan entre esas 4 paredes de una casa antigua de más de 200 años que encantada volveré a visitar pues cuando te encuentras a gusto en un lugar que mejor que recomendarlo y tenerlo presente.


Javier, amenazo con volver pronto, :). Gracias por la invitación  y al resto de invitados un placer compartir mesa y mantel con ellos y que habrá que ir pensando en la siguiente, :)

Estos fueron mis acompañantes:  Frenchy Oubiña, social media, marketing on line, vídeo marketing y reputación onlineLaura Camino, reportuitera, periodista 2.0 y gestora de redes sociales; Fidel Martín, consultor en FMR Consulting y autor de elturistacultural.com; José Manuel García, locutor y director del programa radiofónico “Come e fala” de la Radio Galega; Alberto Ribas, autor de los blogs "Máis grelos" y “De paso que voy”; Luis Ulloa, geógrafo explorador del Mundo y de las redes; Xavi Presas, CEO y comunity manager de My #Life; Alberto Seoane, responsable en “Xanvilar”; Carlos García-Conde, director del Hotel Bahía de Vigo; e Iago Rodríguez, socio fundador de “Zerozero” María Bello de la Agencia Tee Travel, escribe en Mundo Diario y a la que le he copiado este párrafo pues ya sabéis que yo cuando se me suministra muchos datos soy muy mala y acordarme de la actividad de todos imposible, gracias Mariña por la recopilación, :). Nos vemos en la siguiente.

4 comentarios:

  1. MADRE MIA.............que hambre............son las 10 de la noche..........y me dio un hambre ver estos deliciosos platos.............!!!
    Sera que sabes la receta de los postres y la empanada, es que se ven para atacar!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri!!!

    ResponderEliminar
  2. Que platos Ro...se me hace la boca agua....con lo que me gusta la caza!
    Besos mil querida Ro

    ResponderEliminar
  3. Vaya festival !!!!para salir panzacontentosssss...la comida casera es la mejor del mundo...esos platos son todos de 10 !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya platos!
    Se ve todo buenísimo.
    Un saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar