viernes, 6 de septiembre de 2013

Gotas del Marqués

Seguro que os estáis preguntado que hago con Paula Vázquez montada en una carrilana partiéndonos de risa y señalando la dirección a tomar? 


Todo comienza un día del mes de junio cuando la bodega Marqués de Vizhoja nos invita a unos blogguers gastronómicos y de moda a compartir una jornada con ellos para presentarnos sus Gotas del Marqués  y coincidiendo con la grabación del nuevo spot publicitario de Paula para la bodega.



Y bajo el hashtag #GotasconPaula alli estábamos catando los vinos de esta bodega que pertenece a la D.O. Rías Baixas y que se encuentra en Arbo.

Maridamos los diferentes platos con los tres vinos que elaboran y durante la comida los hermanos Pelaéz se encargaron de contarnos tanto la historia de la bodega y de la elaboración de los vinos. 
Y Paula nos relato sus andanzas por los platos televisivos.
E incluso tuvimos charla de estilismo de la mano de Moncho Moreno.


Estos son los tres vinos de la bodega que catamos:

Los aperitivos: tostas, empanada de bacalao, crema de erizo y crema de salmón

Los platos fuertes: pulpo a feira con cachelos, navajas a la plancha y brocheta de rape con langostinos

Y de postre una tarta de filloas con aguardiente de la bodega y de algunos petiscos como unas nubes de aguardiente

Pero la jornada no se acaba aquí sino de que de la mano del barista Oscar de Toro podemos disfrutar de una serie de coctéles  


Jornada entretenida y muy amena en la que me traje muchas ideas para usar los sobres de dosis de Gotas del Marqués y no solo a la hora de tomar el café.

Después de finalizar el espectacular ágape hubo un paseo por las viñas y la bodega. Paseo que me perdí pues debía regresar que tenía impartir un curso de tapas en Vilagarcía y al día siguiente ir a Silleda a la feria de alimentación.

Pero agradecer a la bodega por la invitación y espero poder acudir a más eventos que realicen y este otoño os mostraré alguna idea para usar las Gotas.

 PD: si, al día siguiente toco operación lipo pero es que estaba todo de vicio y como decía el Yayo en casa ajena se debe probar la comida que te ofrecen :)

7 comentarios:

  1. Me cae muy bien esa chica, la verdad y has tenido mucha suerte de conocerla, ese vino lo probé ya hace tiempo y está muy rico y tuviste muchísima suerte de que te hubieran invitado a visitar la bodega.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. que buen día pasaste, buen manjar y buen vino

    ResponderEliminar
  3. Que divertido, seguro que lo pasasteis genial! Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te lo pasas Rocíiño de mis entretelas!!! Disfruta al máximo, eso está muy bien!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué jornada tan bonita Rocío, qué ganas de probar esos vinos y más todavía con esos platillos que se ven todos deliciosos. Un besote

    ResponderEliminar
  6. que envidia! Marques de Vizhoja es mi vino preferido y eso que en mi tierra es dificil de encontrar!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo !!!que bonita entrada y llena de alegría...me encanta...nos vamos viendo que me tengo que poner al día !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar