Ensalada de pasta II

¿Que sería del verano sin unas buenas ensaladas de pasta? Ensaladas que nos sacan de un apuro con tres o cuatro ingredientes que todos tenemos por la despensa o nevera como en este caso.
 Es que hace algunos días me dedique a vaciar un poco tanto la nevera como la despensa pues el congelador aún podía esperar unos días pero el fresco tenía que consumirlo pronto y como la mayoría de los días cocino para mi sola pues con un tomate, unas hojas de lechuga y algún ingrediente más ya tengo resuelta la papeleta. Además en verano cuanto menos tiempo cocinando mejor y mejor aprovechar a comer verdura cruda para que así conserven todas sus propiedades.


Ensalada de pasta II


Ingredientes:

Tomate de la huerta: 631 gr
lechuga
pasta de colores
tomate
atún en conserva en aceite de oliva
cebolla
mahonesa
sal
vinagre de Módena





Preparación:

Cocer la pasta según instrucciones del paquete y una vez cocida escurrir y dejar enfriar.

Trocear en tiras las hojas de lechuga y poner en el fondo de una ensaladera o plato. Encima colocar el tomate cortado en cuadrados y la cebolla lamina muy fina. Espolvorear un poco de sal por encima.
Encima colocar la pasta cocida y fría y encima los trozos de atún en aceite de oliva pero sin llegar a escurrirlo de todo para que nos aliñe la lechuga y el tomate.
Rematar añadiendo mahonesa al gusto y un poco de vinagre de Módena.

Servir frío y a la hora de comer mezclar todo bien.


Buen provecho.

Comentarios

  1. Pero tú que tipo de tomates plantas madre de dios???? jajajajaja Estoy contigo Rocio, no se que sería del verano sin estas ensaladitas, y además podemos estirarlo un pokito más no? Aun hace bueno para poder comer fresquito!!

    Un besote guapa, espero que estés bien!! Muakisss

    ResponderEliminar
  2. como los tomates huerto no hay nada jajjajaja
    que pintaza madre mia

    mimiblogmimundo.blogspot.com
    un besazo
    :)

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas las ensaladas de pasta, yo las como hasta en invierno!!! Por cierto, comparte un poco de esos tomates, con 1 se alimenta a una familia entera! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan las ensaladas de pasta! :D Y con ese super-tomate seguro que estaba de vicio! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. En casa se toma mucha pasta pero a mí me gusta de este modo ,así que el día que toca en casa se hacen dos diferentes.Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario