martes, 3 de septiembre de 2013

3 años

Tal día como hoy nacía esta página. Sin darme cuenta han pasado ya 3 años en los que he aprendido mucho y madurado pero recuerdo aquella primera entrada  que a menudo leo para tener muy presente el porque de este espacio:


¿ Por que nace este blog?

Siempre me han propuesto retos culinarios e incluso que me involucrase de manera profesional en el, pero a lo más que siempre que he llegado fue a participar en concursos de cocina obteniendo alguno de los premios, a ser jurado en otros y a sorprender a mi familia y a mis amigos con mis experimentos gastronómicos.

Uno de mis conejillos de indias, el que probo y prueba mis platos es mi abuelo, el cual tiene buen paladar y gusto. Desde hace unos meses por un problema de salud tiene dificultades para comer,  y como nosotros le decimos se ha convertido en todo un sibarita ya que todo lo que se le ponga en el plato ha de carecer de huesos, espinas o conchas. 
Ahora me toca cocinar de forma que le facilite las cosas a la hora de comer pero sin perder texturas, sabores  y nutrientes.  En casa tenemos huerta y solemos cocinar con productos de temporada. Vivimos en un pueblo de la zona del Salnés en las Rias Baixas donde la mayoría de casas gozan de una pequeña huerta donde cultivar productos para consumo propio.

Por ello, porque me gusta la cocina y como ahora paso más tiempo en casa quiero emprender este proyecto en el cual no solo os mostrare la mayor parte de mis platos sino también los productos de huerta y demás impresiones, puesto que en los últimos años mi abuelo era el encargado de cultivar el huerto, de cosechar, de hacer la vendimia para elaborar tinto y albariño, de criar animales y así ir invirtiendo el tiempo libre desde su jubilación.

Así como distintos avatares que vayan surgiendo en esta época dedica a una persona dependiente pero como siempre dice él: "eu como de todo e o apetito o teño intacto" (yo como de todo y el apetito lo tengo intacto).

Espero que os guste y que este tambíen sea un sitio para compartir experiencias.

Este entrada sin duda va dedicada al Yayo que seguirá formando parte de este proyecto pues ha dejado historias y recetas para un largo rato.

Gracias a todos los que formáis parte de este proyecto de una manera o de otra a todos os pertenece un  trozo de este aniversario.

Os dejo la canción que forma parte de mi infancia y  de la vida del Yayo

 

18 comentarios:

  1. Que bonito lo que dices, a los yayos hay que cuidarlos y mimarlos mucho, que ellos ya nos han mimado muchos años!!!! Por muchos años más de blog!!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Rocio ..sabes que aunque en silencio sigo estando ahí ... se que todo lo que plasmas de vivencias y experiencias han
    quedado en tu memoria y corazón . Te felicito por todos los logros y por ese esfuerzo grande que has hecho a lo largo de estos tres años ...mi querida amiga , gracias a tí por contar con nosotros y compartir tus momentos ., muchos besos ROCIO ..... MARIMI

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita la entrada de hoy! Yo no tengo yayos, pero me quedan yayas, y comparto el mismo sentimiento que tu.
    ¡Felicidades por estos 3 años! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mi enhorabuena por todo el trabajo realizado en estos tres años Rocío. Que sean muchos más reina.

    un bico

    ResponderEliminar
  5. Qué entrada más emotiva. Me encanta el proyecto que te planteas y por supuesto el cariño que derrochas hacia tu yayo. Felicidades por esos tres años y espero que sean muchos más. Pienso estar por aquí para verlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esos 3 años y que sean muchos más :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Excelente entrada la que has hecho hoy y mis felicitaciones por esos 3 años, aunque para 3 añitos has crecido mucho.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Parabéns pelos 3 anos e que venham muitos mais.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades Rocío, tres años de buen hacer y todo por tu yayo, tienes que sentir una satisfacción enorme saber que este trabajo lo hiciste por él.
    Un beso y a seguir cocinando.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades querida Rocío y gracias por compartir experiencias, recetas y fotos de tu maravilloso entorno...El Yayo estará observándote bien orgulloso desde dónde esté...Seguro!!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Rocío, Se produce una mezcla de emociones al leer tu primer entrada, y ni te digo al escuchar la canción, me he ido a buscar la letra, pues no lograba entenderla, y si, es muy linda y sentida y me puedo imaginar a tu Yayo tan querido allí en su huerta, en su pueblo, dando consejos sabios a los más pequeños. Es extraño como sin haberlo conocido, él forma parte de mi vida y siento que he aprendido mucho de tí y de él a través de tí. Que sean muchos años más, con el Yayo siempre presente en el amor que sigues poniendo en cada plato que nos preparas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas Felicidades por estos 3 años de saborosas recetas, historias y experiencias ! Muchas gracias por todo tu trabajo y por compartir todos estos momentos de tu vida ! Un saludo desde Francia ! :)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por estos años Rocío y espero que sean muchos más. Seguro que el Yayo de alguna manera te sigue guiando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por estos tres años y por compartir tus vivencias, ya se sabe que estos últimos tiempos son duros, pero escuchando la canción de Fuxan os Ventos se hacen mucho mas llevaderos, se me ha puesto la carne de gallina al escucharla porque hacía muchos años que no la oía y tengo la cinta, Fuxan os Ventos me acompañaban en mi viaje a esas tierras tan maravillosas, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu aniversario, Rocío. La de cosas que te han pasado desde que tienes el blog, verdad? Sé que tu abuelo en este momento estará muy orgulloso de todo lo que has conseguido a la vez que cuidabas de él sin descanso. El destino a veces tiene esas cosas: nos pone en encrucijadas complicadas en algún momento de nuestra vida, para hacernos darnos cuenta de que nuestra meta está por otras rutas diferentes.
    Sigue así guapa, que te quedan 3, 4 y muchos más años de blog.
    ¡Bikos!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por estos tres años, y gracias por compartir con nosotr@s tus estupendas recetas y tus vivencias. Ojalá el Yayo siga con el apetito intacto, disfrutando de tus cuidados.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades por el aniversario y por ser tan y tan cariñosa no solo con tu yayo sino con todos nosotros.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa qué tal? Felicidades por esos tres años ya, cómo pasa el tiempo....espero que tu abuelo se ponga mejor, seguro que se siente super orgulloso de tu blog y tus recetas....besitos guapa y felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar