Tortilla de calabacin

Sigo teniendo calabacines en la huerta y últimamente están sustituyendo a las patatas. Donde antes ponía patatas ahora pongo calabacin y por eso la propuesta de hoy es uno de mis platos favoritos pero variando uno de sus ingredientes fundamentales: las patatas.


Tortilla de  calabacin



Ingredientes:

Un calabacin pequeño
4 huevos
sal
orégano
aceite de oliva

Preparación:

Troceamos el calabacin en  trozos pequeños y los ponemos con un poco de aceite de oliva y sal en un bol que cubrimos con un papel film y metemos al microondas durante 3 minutos.

Retiramos del micro y echamos el calabacin en una sarten caliente con unas gotas de aceite. Dejamos que se tueste un poco el calabacin. Espolvoreamos un poco de orégano y añadimos los huevos batidos.

Dejamos que el huevo cuaje un poco y le damos la vuelta. Dejamos cocinar por el otro lado y retiramos a un plato. El tiempo de cocción del huevo dependerá de como os guste la tortilla más o menos cocida.



Servimos caliente o fría a nuestro gusto.

Comentarios

  1. jajaja ¡¡qué casualidad!.. hace poco publiqué yo también una tortilla de calabacín, e igualmente lo utilice es sustitución de patatas. Y estaba bien rica.. bueno como la tuya ¡¡menuda pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. que suerte poder tener un huertecito y hacer comidas con lo que te da. a mí me encantaría, hasta pondría frutales. pero por ahora imposible, si planto algo en el salón creo que el vecino del piso de abajo se quejaría, jajaja.
    una tortilla estupenda y de lo más sana. besazos!

    ResponderEliminar
  3. Lo de tener el huerto al lado de la mano en plan anuncio del DIA un lujo , pero la tortilla esta saludable y de anuncio tambien eh, saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, y que buenos y tiernos salen si llegas a tiempo porque si no se ponen de un kilo en menos que canta un gallo jajajajja
    La tortilla de calabacin es formidable, me encannnnta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Yo ya no se que hacer con ellos.........se están cansando de tanto calabacín....

    ResponderEliminar
  6. Dímelo a mi que no paro de comerlos, ya sabes que mi padre tiene huerto y este año menuda cosecha de calabacines hija de mi vida, en nada desayunaré con ellos jajajajaja. La tortilla riquisima, es una de mis favoritas :)

    bicosssss

    ResponderEliminar
  7. Querida Rocío, veo que los calabacines son los reyes de tu cocina, a mi terminan de aburrirme, cosa que no sucederá nunca con las patatas! tengo que decirlo, pero decididamente el calacabín es más liviano, tu tortilla se ve deliciosa y te la voy a copiar, aunque no lo creas, nunca la he hecho! besitos

    ResponderEliminar
  8. Me apunto el toque de orégano, le tiene que aportar un puntito muy rico. No le añades cebolla ???? yo siempre, pero para probar las haré sin... Besitossss,

    ResponderEliminar
  9. Ficou uma tortilha bem deliciosa.
    bjs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario