Pequechefs de conto. Días 1 y 2

Ya impartimos dos días de la actividad de cocina para niños llamado Pequechefs de conto y que organiza la biblioteca de Cambados donde se une cocina y lectura con los productos de la huerta y del mar de Cambados.

Para ello escogimos cuentos relacionados con la cocina pero donde los niños también aprendan algunos valores y además de cocinar les enseñamos a ayudarse unos a otros y a compartir material. A trabajar en equipo.

El primer día escogimos el cuento Cocorico donde un pollito cocina un bizcocho con su madre y un gato maligno que le pide la mitad para no comerlo y el pobre pollito esta asustado y la madre le enseña que no debe estarlo y si el bizcocho sale lo debe volver a intentar.












Este día los niños cocinaron bizcochos húmedos de remolacha, de zanahoria y de calabacín en el microondas evitando así el fuego y en grupos de 4 se ocuparon de batir, de mezclar los ingredientes y de rellenar los moldes para ir al microondas. Luego se repartieron los bizcochos de sabores.
Lo sorprendente siempre es que a mi no me gusta tal verdura y al final acaban probando de todo.

En el segundo día lo dedicamos a la fruta y al chocolate para ello escogimos el cuento Un carameliño sen cor e sen color. Que trata de un caramelo que nace en una fábrica de golosinas pero nace sin color y sin sabor y no se integra con el resto de chuches y se queda dormido llorando y el resto de gominolas deciden ayudarle y entre todos le van dando un poco de color y sabor de cada uno pasando a ser el caramelo más colorido y con más sabores, con este cuento aprenden que no se puede discriminar a otros niños por color, raza o enfermedad y que son niños como ellos y que también les gustan tener amigos, jugar, reír y pasarlo bien. Hablamos un buen rato de este tema con ejemplos reales que tienen a su alrededor.










Este día cocinaron brochetas de frutas con chocolate y decorados con diversos colores. Muchos decían esta fruta no me gusta pero al final con chocolate se la comían.


Mañana tenemos la tercera sesión pero no os puedo adelantar el contenido pero cocinaran una de sus comidas preferidas pero con variaciones.

Comentarios

  1. Que linda actividad, además de isntructiva, saludos

    ResponderEliminar
  2. De verdad que me ha encantado! Me apunto los cuentos :) Bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario