lunes, 15 de julio de 2013

Tallarines de calabacín con boloñesa rápida. Apta dukan

Este verano ya se que os voy a aburrir un poco con tanto calabacín pero es que puse dos plantas en la huerta y cada dos días recolecto dos piezas y como la mayoría de veces cocino para mi sola, pues a echarle imaginación porque no pienso desperdiciar ni tirar comida, me niego. Porque además mi madre también planto y llega un momento que ya no sabes a quien más regalarle alguno.

La propuesta de hoy sigue siendo de dieta pero que no lo parece. Está de vicio y es muy rápida de hacer. No pongo cantidades ya que cada uno que la adapte al número de comensales.

Tallarines de calabacín  con boloñesa rápida




Ingredientes:

calabacín
carne picada
salsa de tomate
sésamo
aceite de oliva
pimienta negra


Preparación:

Cortar los calabacines en láminas y luego cortarlos en tiras simulando los tallarines.

Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y saltear el calabacín hasta que este transparente y empiece a coger olor. Retirar a un plato.

En la misma sartén ponemos la carne a que se fría y añadimos un poco de sésamo. Dejamos cocinar un poco y añadimos un poco de salsa de tomate. Dejamos cocinar un par de minutos.


Emplatamos poniendo los tallarines de calabacín en un plato y encima la carne salteada con la salsa de tomate. Molemos un poco de pimienta negra por encima.

Servir caliente.

Buen provecho.

10 comentarios:

  1. Pues te voy a decir que no vienen nada mal ideas para utilizar calabacines... Están en plena temporada y cada finde que voy al pueblo mi tío me llena el maletero de eso y mucho más... Esta semana prepararé tu recetilla para gastar uno de ellos.
    Besos hermosa!!

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. yo también los hago...pero en ensalada....bueniiisimos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado especialmente que los tallarines son de calabacín, con lo cual los hidratos de carbono no están, lo que hace más peligroso para la dieta, jeje.
    Me gusta esta versión de "tallarines".

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea. Ahora que nuestro padre tiene en el huerto probaremos la receta. Ah y recordarte que hoy es el último día para participar en nuestro sorteo, que si aún no lo has hecho nos gustaría que lo hicieras. besos y suerte.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html

    ResponderEliminar
  5. Muy original y ademas con una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Un plato delicioso, además de rico y fácil.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pero de dónde has sacado esta buena idea? es la primera vez que la veo y me quedo alucinada con tu buen hacer, nunca se me hubiera ocurrido.
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Es un plato estupendo.
    A mi marido le encanta la pasta y con tus calabacines le voy a sorprender, por que si no se fija mucho no se va a dar cuenta del cambio hasta que no lo pruebe.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Receta estupenda para las que estamos a dieta. Estos días en el blog hemos publicado unos consejos para llenar la despensa cuando estás a dieta y hablábamos de los tallarimis, que son perfectos como sustituto de los tallarines de pasta.
    Pero tu idea de convertir los calabacines en tallarines tampoco está nada mal. Nos la copiamos ;-)
    ¡Feliz díadía!

    ResponderEliminar