Maragota con fideos y Auga Mareira

Muchas veces al hablar de como  cocinar marisco se suele recomendar cocer el marisco en agua de mar y los que vivís en el interior no lo tenéis tan fácil pero a partir de ahora si.

Actualmente una empresa de la Isla de Arousa envasa agua de mar  tras filtrarla, ozonizarla y pasarla por ultravioleta. Se llama Auga Mareira.


La utilización del agua de mar de Galicia tiene múltiples ventajas: enriquece nutricionalmente los alimentos gracias a su contenido en calcio, yodo y magnesio; ejerce como potenciador del sabor y reduce el consumos de sal común.

Es ideal para manipular pescados y mariscos y mejorar su aspecto (color, olor y textura), para conservarlo en perfectas condiciones, para descongelar mejor y mas rápidamente productos del mar congelados, e incluso para lavar y aliñar ensaladas.


Es un recurso cada vez más utilizado en la cocina, especialmente indicado para cocer productos del mar aportando un punto de sal totalmente natural.


Yo ya la he usado para dejar las almejas en agua antes de cocinarlas por si tienen arenas y para lavar el pescado y cocinarlo. Hoy os presento la garrafa de 5 litros pero las hay de mayor volumen y así sale más barato.



Y para muestra os dejo esta receta con un pescado muy común en Galicia y del que ya he escrito en este tutorial.




Maragota con fideos y  Auga Mareira





Ingredientes:

Maragota de un kilo
200 gr de fideos 
550 ml de agua y 250 ml Auga Mareira
Aceite de oliva
Una cebolla 
Salsa tomate


Preparación:

Lavar el pescado en agua Mareira y cortar en trozos.

Poner una cazuela con aceite de oliva y la  cebolla  picada. Dejar dorar  y añadir el fideo. Revolver un poco y añadir la sala de tomate. Añadir el pescado. 
Cubrir con el agua y el Auga Mareira.



Dejar cocinar durante 15 minutos hasta que este el pescado listo. 

Emplatar y servir bien caliente.





Comentarios

  1. Me he quedado muy sorprendida con esta empresa que comercializa agua de mar tras tratarla.. Una idea fabulosa, hay que darla a conocer sin tardar!!!
    Vaya guisito Rocío, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  2. Que gran descubrimiento, no tenia ni idea de que la comercializaban. Un gran guso, con un pescado estupendo. Un saludito

    ResponderEliminar
  3. La receta me parece estupenda, sin duda como todo lo que nos traes, que me encanta....pero esa novedad me ha dejado con la boca abierta...mira aquí en la Costa Brava no conozco a nadie que se le haya ocurrido esa magnífica ida....nosotros como tu sabes tenemos la gamba de Palamós...delicatesen pura...pero hay que congelarla en el día porque se ennegrece...y la descongelamos con agua del grifo y un puñado de sal...diosss...viendo tu entrada...sería magnífico poderla descongelar con tu agua.
    Besitossssss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario