Se puede comer sano con salchichas?

Seguro que muchos de vosotros conocéis diversas marcas de embutidos y más ahora que tienen una amplia gama de productos que nos ayudan a cuidarnos.Y al menos yo cuando hago la compra suelo fijarme mucho en aquellas marcas que estén  exentas de Ácidos Grasos Trans ayudando a cuidar nuestras arterias y nuestra salud y que prestan especial atención en la eliminación o reducción de las sustancias que no son toleradas por determinados colectivos de consumidores, tales como el gluten, la lactosa, proteínas de la leche, soja u otras, que cada vez son más las personas intolerantes y alérgicos

En la nevera de refrigerado vemos que son muchas las empresas que siguen invirtiendo un gran esfuerzo en proyectos de I+D enfocados a reducir la sal en sus productos y se ha comprometido a desarrollar nuevos productos con contenidos más bajos en grasa. Labor que muchos agradecemos a la hora de cocinar y disfrutar de la  comida.

Por eso hace mucho tiempo que aprendí a mirar las contraetiquetas y así he incluido en mi lista de la compra productos  como la pechuga de pavo que  uso mucho en mis recetas ya que tiene muy pocas calorías y me ayuda en mis operaciones lipos que toda ayuda se agradece mucho. E incluso las  salchichas que suelen pedir a menudo los peques de la casa y que las encontramos  con un 30% menos de grasa porque estar en plena fase lipo no significa renunciar a comer ricamente y menos a renunciar a una barbacoa ahora que estamos en verano. 
Pero  no solo las parrilladas se llevan el protagonismo del verano sino las ensaladas a las que añadimos embutidos para que nos resulten más completas y sin renunciar a aquellos productos que nos daban nuestras madres en la infancia en cualquiera de las tres comidas  pero con la ventaja de no consumir ni tanta grasa ni tantos hidratos innecesarios que lo único que hacen es depositarse donde no deben y si la empresa es de confianza mejor que mejor. Que al final terminamos dándole a los nuestros lo mejor y lo más sano que encontramos en el mercado.

Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar la vida
Esta frase es de una  campañas que se realizo con humoristas españoles y que comparto porque me parece una frase que tenemos que aplicarnos día a día.

Campofrío está investigando para mejorar la calidad de vida de las personas mayores por medio de la alimentación como parte del proyecto SENIFOOD, uno de los 18 proyectos de investigación industrial estratégica aprobados en la quinta convocatoria del programa CENIT-E del Ministerio de Ciencia e Innovación. Y los que me conocéis ya sabéis de mi implicación con la alimentación de nuestro mayores.

Si queréis estar atentos a todo lo que van desarrollando y a las promociones que van planteando podéis verlo no solo en su página sino también en su  facebook.
Seguro que pronto nos sorprenden  con nuevas elaboraciones que nos ayudaran en nuestro día a día a la hora de pensar menús y cocinar para nuestra familia y amigos.

Comentarios