miércoles, 31 de julio de 2013

Arboles frutales en agosto y alguna foto más

Este año es un año horribilis para la fruta. Están los árboles frutales con apenas fruto y ya me olvido de hacer mermeladas este año. La poca fruta que hay, sino se pierde, es para comer el día a día.

Os muestro las fotos de la poca fruta que quedo. Significativo es que un árbol como el pexegueiro que siempre tiene fruta este año ni el primer pexego asoma entre las ramas.

Los kiwis que estaban bonitos y con las últimas lluvias y ventolera parte de las ramas se rompieron


El kaki. El superviviente de la huerta pues aún tiene fruto.

Los manzanos. Las manzanas quedan pequeñas sin llegar a cumplir su ciclo de crecimiento.



Los peros. Esta tipo de peras que son super abundantes y este año se ven ridiculas en los enormes perales con lo ricas que son.



El granado repleto de flor espero que cuaje alguna y disfrutar de las granadas en otoño.


Para compensar os muestro como esta el orégano en flor.


5 comentarios:

  1. TIENES TODA LA RAZON ...ESTE AÑO DA PENA VER COMO ESTÁN LOS ARBOLES Y SUS FRUTOS ,LOS POBRES NO SABEN SI BIENEN O VAN.....NUNCA VIERA LA FLOR DEL GRANADO Y ES PRECIOSA ESPERO QUE ESO SI TE LUZCA EN OTOÑO...UN BESAZO

    ResponderEliminar
  2. Una pena esas hojas enfermas.
    Con lo ricas que son las frutas que nos enseñas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. es verdad, da penita verlo... Pero ese orégano en flor es una preciosidad!

    ResponderEliminar
  4. Querida Rocío, una lástima, de tristeza ver todo tan alicaído en tu huerto. Estoy temiendo que aquí suceda algo parecido, pues el invierno ha sido demasiado caliente y no sé cómo vendrá la primavera. En todo caso tu orégano está de película! bestias

    ResponderEliminar
  5. Si es que con todos estos cambios de tiempo, la fruta lo ha sufrido mucho. Nosotros tenemos unos ciruelos que siempre están tan cargaditos que las ramas caen con el peso de las frutas. Pues este año, apeñas hemos recogido una docena. ¡Un desastre, vamos!.
    A ver si para el otoño nos viene mejor cosecha. Para entonces en el blog de nuestra comunidad prepararemos un nuevo calendario de frutas y verduras.
    ¡Feliz díadía!

    ResponderEliminar