Albóndigas de ternera rellenas


En mi casa las albóndigas es un clásico, es raro que a quién se las doy a probar no les gusten y suelen decir que me salen de vicio pero en esta ocasión vario mi receta tradicional ( que tengo pendiente aún de publicar) y os dejo la receta de estas albóndigas rellenas.

Albóndigas de ternera rellenas


Ingredientes:

1 kg de carne picada de ternera
cebolla caramelizada al PX ( ver receta aquí: cebolla)
queso de cabra en rulo
2 huevos
pan rallado
aceite de oliva
sal
para la salsa de zanahorias: 5 zanahorias, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, aceite de oliva, sal e hierbas aromáticas al gusto

Preparación:

Ponemos en una tartera un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla picada gruesa y el pimiento rojo. Dejamos que se frita un poco y añadimos las zanahorias y cubrimos con agua. Añadimos un poco de sal y las hierbas aromáticas y dejamos cocinar hasta que las zanahorias estén cocidas. Trituramos todo bien y reservamos.

Ponemos la carne picada en un bol junto a la cebolla caramelizada al PX y mezclamos todo  bien. Añadimos los 2 huevos, un poco de sal y un poco de pan rallado. Volvemos a mezclar todo bien.

Vamos cogiendo porciones de la mezcla de carne picada y aplanamos en la palma de la mano y ponemos un trozo de queso de cabra en el centro y enrollamos dándole forma de albóndiga. Y así toda la mezcla. Podemos ayudar a dar forma a la mezcla poniendo un poco más de pan rallado en la mano.


Ponemos una sarten al fuego con aceite de oliva y cuando este caliente vamos poniendo las albóndigas a dorar procurando que lo hago por toda la albóndiga y retiramos a una cazuela.

Vertemos la salsa de zanahorias que tenemos reservada encima de las albóndigas y ponemos a fuego bajo durante 10 minutos, si las albóndigas son pequeñas sino las dejamos más tiempo, para que se terminen de cocinar en la salsa.

Emplatamos poniendo las algóndigas en una fuente y salseamos por encima con la salsa de zanahorias.

Buen provecho

Comentarios

  1. ¡Qué ricas!! Si lo llego a ver antes.... Ayer hice albóndigas, y las tuyas, con el relleno me encantan!! Gracias por la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ala sin rellenar me encantan si encima las rellenas de queso mmmm

    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo también las relleno con un poquito de queso. Están más ricas! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. No las he hecho nunca, pero tengo carne picada que estoy descongelando, probaré a hacerlas así. Se ven muy ricas.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  5. qué ricas! encima con ese quesito dentro tienen que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  6. yo las hago pero con queso fresco, la proxima vez las haré como tú Rocío.

    un bico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario