viernes, 28 de junio de 2013

"La Noche" por Kubos Lalin


Ya empezaron las fiestas patronales donde vivo y la verdad es que año no tengo nada que festejar por eso no haré ninguna tarta este fin de semana. Pero ya que estamos en fin de semana nada mejor que un ctel para aguantar a las orquestas.

Pero no lo haré yo sino uno de los mejores barmans gallegos y que os quiero presentar: Jaime de Kubos Lalìn. Gran profesional y apasionado por las mezclas y por superarse cada vez más. Y con este ctel gano el último campeonato Schweppes.

Este verano quiero presentaros recetas de amigos con los cuales comparto muchos momentos.

P:-Jaime  desde cuando te dedicas al mundo de la coctelería?

J.- Desde que abri mi local siempre hice cocteles clásicos y ahora llevo como dos años haciendo una coctelería más premium y vanguardista mezclando las últimas tendencias.

P:- Los cócteles son una moda o la gente suele consumirlos?

J.- Ahora mismo los cteles están de moda y a la gente le llama cada vez más esta tendencia. Yo creo que viene provocado una porque la gente lo que usca es la calidad antes que la cantidad y demanda esa copa elaorada o ese coctel que lo sorprenda. Y otra  la constante aparición de numerosos destilados y refrescos premium que hicieron que los armans cuidaran más su trabajo y por lo tanto el resultado de sorprendentes cteles y grandes copas elaboradas.

P.-Hala  un poco de tu local

J.-La filosofía de nuestro  local  KUBOS es la búsqueda continua de emocionar y sorprender al cliente para eso lo que buscamos es la constante creacion de nuevas cosas y acompañadas siempre da maxima calidad porque para nosotros es fundamental trabajar con la "calidad" utilizando siempre los mejores productos del mercado, un local en constantes cambios cuidando siempre la estética y haciendo en definitiva un local PARA EL DISFRUTE DE NUESTRO CLIENTE" donde pueda disfrutar da su copa y do nuestro trabajo el cual hacemos con mucha "pasión"

P.- cual va a ser  tu próximo reto?

J.-Mi próximo reto es formarme continuamente porque este es un trabajo que  require estar siempre aprendiendo y para eso me  gustaria hacer primero unos cursos de cocteleria en MADRID con los mejores barmans de España para seguir creciendo en mi oficio, y así algún día poder compartir mi experiencia y pasión con otra gente que empieza o me lo solicite y decirle que esto es más que hacer "cócteles y atender a la gente" que debemos formarnos para conocer nuestro trabajo, nuestros productos y así ofrecer lo mejor para cada cliente porque no a todos les gusta lo mismo.

P.- cual fue  tu primer premio?

J.-Mi primer premio fue muy reciente en mi primera participación en el campeonato gallego de coctelería del año 2012 quedando en el  tercer puesto. Esto me daría el  pase para quedar segundo en el campeonato de Orujo de Galicía.

P.- cuando sales que sueles beber?

J.-Lo que más me gusta beber son los MOJITOS o WHISKY combinado con ginger ale, dándole esas notas frescas y picantes al combinado.
coctel  "LA NOCHE"

Ingredientes para prepararlo:

1 LIMA ,
 5cl de vodka DRUIDE ,
2cl de LICOR DE SAUCO "ST GERMAIN",
 1,5cl de sirope de PAN DE ESPECIES
 un dash de bitter de naranja amarga mezclada con notas de chocolate 
 12cl de GINGER ALE


Ya tenéis los ingredientes ahora solo falta prepararlo y por supuesto disfrutarlo en la mejor compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario