Pollo al mojo de cilantro (microondas)

Hace un tiempo comentaba con una amiga, Merchy, de las recetas que se podían hacer en el microondas y con el famoso cofre de vapor de una marca de silicona, donde se cocina al vapor y de manera rápida, sencilla y rápida.
Me vine pensando para casa en que últimamente antes de abrir el recibo de la luz ya me voy haciendo la idea del sablazo que me van a meter ese mes y es que no se vosotros, pero es que ultimamente hubo un par de meses que pague más viviendo sola que cuando le tenía la calefacción encendida todo el día al Yayo, y claro que luego toca llamar para que te revisen el contador pero el susto ya nadie te lo quita y cuando vas a encender el horno la mano empieza a temblar porque la cartera huye despavorida.

Y por ello estos días aprovechando que cocino más light y tengo que cocinar recetas más rápido le empiezo a sacar provecho al microondas y a partir de hoy estas recetas formaran parte del recetario de este blog. Y para ejemplo la receta de hoy aprovechando un mojo verde que me había regalo hace tiempo Isabel de Lamboadas de Sahmaín y que ya tenía que consumir. Sino tenéis mojo de cilantro podéis usar las especies que más os gusten.


Pollo al mojo de cilantro




Ingredientes para una persona:

2 muslos pequeños
mojo verde de cilantro
lechuga
tomate
sal en escamas


Preparación:

Opción 1: en una bolsa de asar metemos los muslos de pollo ( yo les saco la parte del hueso final) con un poco de mojo de cilantro y cerramos bien la bolsa.

Opción 2: ponemos en un tupper los muslos de pollo con un poco de mojo de cilantro. Tapamos bien con un film.

Metemos al microondas a máxima potencia durante 5 minutos, eso en el mio, si el vuestro cocina más lento dejarlo un par de minutos más.

Emplatamos poniendo las hojas de lechuga y unas rodajas de tomate, sacamos los muslos de la bolsa o del tupper, con cuidado de no quemarse, y lo colocamos en el plato y espolvoreamos unas escamas de sal por encima y listo para comer.

NOTA: yo no aliñe las hojas de lechuga pero vosotros podéis hacerlo.

Buen provecho y buen fin de semana. Los que esteis mañana por la mañana por Pontevedra podréis visitarme en la feria del Libro a partir de las 12 donde estaré firmando ejemplares de mi libro.

Comentarios

  1. Yo te iba a agradecer mucho esas recetas al micro pues solo lo utilizo para calentar y poco mas y seguro que las hay y muy buenas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Yo me las anotaré que siempre vienen bien.
    Buen día

    ResponderEliminar
  3. Rocío, que me van a venir de perlas estas recetas con el microondas, que una solo lo tiene para calentarse el café del desayuno y sobras de algún almuerzo, asi que fenomenal chica. Esta es bien sencillita, además de sanota, anotada queda.

    bicos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Nem parece que foi feito no micro-ondas.
    Ficou uma maravilha.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Viendo recetas como ésta echo de menos el micro, se ha estropeado y todavía no lo he repuesto.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Que rico, muy original la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo utilizo mucho el micro, viene genial para cuando m toca comer sola.
    Me apuntó la receta. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Con ese preparado de hacer mojo tienen que quedar riquísimo. Prueba también con el mojo hecho, tanto el de cilantro como el rojo para que veas que rico queda también
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que rico y que rápido, me lo apunto que vienen bien esos consejos !!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el cilantro, así que me la apunto sin falta.

    ResponderEliminar
  11. Esta receta me viene genial para mi dieta, y encima en el micro, me encanta, gracias. Besos

    ResponderEliminar
  12. Una receta sencilla y sanisima, gracias y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario