domingo, 7 de abril de 2013

Primavera en la huerta y para el Yayo

Por fin ayer empece a limpiar un poco por la huerta y a poner un poco de orden y empezar a pensar que voy a plantar, como y cuanto.
Al fin Yayo me puse a ello, empece por arrancar esas hierbas que casi cubrían buena parte de las plantas que ya se que te estabas impacientando al ver todo así y como sabías que tenía la excusa de la lluvia seguro que os aliasteis mis tres vigilantes para que vuelva a lucir el sol y así empezar un nuevo ciclo.

Por eso quiero enseñarte como esta todo, aunque ya se que estas a mi lado procurando que no corte nada de más, aunque ya viste que al final acabe podando la planta que no me dejabas, que a gusto me quede y ya parece otra, ya veras como vuelve a resurgir y de paso vamos haciendo sitio para esas nuevas plantas que siempre tuvimos ganas de tener y que ahora ya voy consiguiendo.


Ya comencé a cortar las hierbas, a poner un poco de orden y ya puse las primeras cebollas, y este año como organizo yo sola las pondré en tandas, aunque seguro que estas diciendo que puse pocas que ponga más pero como el tiempo no da para mucho más con tanta lluvia pues el resto queda para otro día.


 La viña empieza a brotar y en breve habrá que empezar a aplicar los fitosanitarios, tarea de la que tu te encargabas y no hace tantos años que nos fuimos tu, papa y yo a sacar el carnet de manipulador y aplicador de estos productos y allí estábamos 3 generaciones estudiando y resolviendo los problemas matématicos.

Y ahora ya podemos contar que copiamos en el examen e incluso hicimos algún intercambio y que risas nos echamos fuera contándolo, vale que yo lo hiciese no hace muchos años en el instituto pero veros a ti y a papa no tuvo precio, jajaja, mucho me reí hoy recordándolo: tres miembros de una familia de tres generaciones pasándose las respuestas del éxamen. Que tiempos de aventuras y que dos meses yendo a clases con vosotros dos.












El cerezo está en flor y muchas de ellas ya empiezan a cuajar en los primeros frutos,




El melocotonero amarillo está lleno de flores, este año me tocará hacer las mermeladas pues a tu ración algo le tendremos que hacer.



No me olvido del Ciruelo, que esperemos que este año nos de un buen lote de ciruelas y los pájaros no hagan un festín con las frutas.



Pero sin duda el que seguro andas vigilando con mimo es el mirabel, que este es el segundo año que lo tenemos en la huerta y como disfrutabas comiendo los mirabeles, que cuando los compraba y me daba la vuelta ya te comías la mitad en un pis pas y me decías que más daba comerlos antes o después de la comida si al final todo se junta.



Poco a poco iré subiendo más fotos, para que las veas aunque andes revoloteando por la huerta esta será la prueba que la huerta cobra vida de nuevo.

9 comentarios:

  1. Que precioso Rocio, seguro que el Yayo,esta contento de ver como cuidas lo que el tanto amaba, aunque le enfades un poquito con la poda de sus queridos arboles, un besin para los dos,Crys,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ese soplo de primavera, esas cerezas....que ricura cuando las florecitas tomen sus frutos....ummmm....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ro, estoy segura de que tu Yayo esté donde esté, sonríe al verte y hasta se ríe cuando te enfadas con las malas hierbas..yo también empecé con mi huerto, cebollas, repollos, berzas, espárragos, acelgas y apio de momento. los tomates, ya crecidos, en casa, no me atrevo a llevarlos al huerto...mucha lluvia y mucho frío...
    Me gusta que te acuerdes de el, yo de mi tata Nieves, me acuerdo todos los días y hace ya 17 años que se fue...me parece que fue ayer...pero no pasa un día sin que me acuerde de ella, y hasta le hablo...pensarás que estoy loca...pero se que de alguna forma, me ayuda...no soy creyente...ya no...pero ella está siempre cerca...
    Así que si que te entiendo...y cuando quieras, tomamos una copa de vino, yo por mi me acerco a tu casa encantada...y charlamos...es bueno y me encantaría.
    Un beso enorme Ro.
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te va a quedar todo, que preciosidad de huerto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, si el tiempo nos da tregua ya es hora de ocuparnos de los huertos. Y el Yayo ya no te acompañará físicamente en las labores, pero te quedan todas sus enseñanzas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que con lo que esta lloviendo esta todo precioso, flores, brotes nuevos.... eso si ,la hierva creciendo y no se deja cortar con lo que cae continuamente, es un tiempo precioso para empezar a plantar, animo, yo empezare algún día, sitio tengo ganas pocas, aunque me anima al ver estas fotos. Un saludito

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA ROCÍO, ME HAS EMOCIONADO MUCHÍSIMO. QUÉ LINDO TODO LO QUE NOS MUESTRAS A NOSOTROS Y A TU YAYO, QUE DEBE ESTAR FELIZ Y MUY ORGULLOSO. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Una entrada preciosa Rocío, muy emotiva!!! Está preciosa la huerta, renaciendo poco a poco...Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Bien Rocio como ya te ha puesto a trabajar ;) pronto veremos cositas bien ricas y envidiables jjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar