martes, 30 de abril de 2013

I taller de pinchos en Cambados

Estos días ando un poco liada con temas de trabajo entre los que se encuentran cursos y talleres que en breve os iré mostrando pues no solo estoy descubriendo nuevos productos y recetas que sino también me ha permitido encontrarme con amigos y conocer gente interesante.

Pero hoy voy a empezar a mostraros los pinchos que elaboramos ayer en el I taller de pinchos de Cambados dentro del II concurso de pinchos que organiza Cambados Zona Centro y que impartimos Miguel Mosteiro y yo.
Hoy nos toca dar de nuevo otro taller y con pinchos diferentes.


1.  Sardina de San Xoán, donde los ingredientes básicos son las sardinas ahumadas, el pan de millo y la patata rememorando las hogueras de San Juan donde se asan sardinas y como dice el refrán por San Xoán la sardina moja el pan.






2. Lomos de bonito en salsa de piquillos y pistachos. Fundamental usar un buen lomo de bonito y unos buenos piquillos y el toque crujiente de los pistachos.

3. Ensalada de alga wakame con navajas de la ría y vinagreta de algas.  Viviendo en plena ría marisquera que menos que hacer un guiño a nuestros mariscos y dando a conocer el potencial de nuestras algas.

4. Trio de berberechos ( berberecho con guacamole, berberecho en tempura picante y berberechos con mousse de pochas riojanas.)  Otro marisco de nuestra ría donde combinado con diferentes texturas y acompañamientos.



Agradecer a disalsa por colaborar con nosotros en estos talleres con sus productos para elaborar los pinchos y a bodegas Nuñez por sus vinos para maridar los pinchos que todos los asistentes prueban.


RECORDAD: hoy hay otro taller de 8 a 10 de la noche en Cambados en el salón Peña,

6 comentarios:

  1. Oleee .. que buenos y que bonitos estos pinchos ...me encanta esta iniciativa de vosotros dos con la colaboración de Disalsa y de Bodegas Nuñez que tuve la suerte de conocer este fin de semana pasado en Cambados . Un aplauso muy fuerte para este esfuerzo con genialidad de vosotros ... besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Apresentaçôes lindas ,gostei de todas.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. madre mia esto son pinchos de lujo
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ahí si que le diste !!! que ricura de pinchos...ya nos irás mostrando todo lo que aprendas.....me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te deseo muchas suerte en este proyecto Rocío. Qué interesante, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar