Primorski Uskrsne Bebe o Muñecas de Pan de Pascua

Bake the World proponía hacer un pan croata de Pascua y me decidí a hacerlos ya que estos días he vuelto a amasar
 y a preparar los roscones de Pascua para mis ahijad@s y si el año pasado les hice sus hombres este año les preparare otras
 figuras pero con esta masa.

La receta es tal cual de la web  cultura croata y la copio literalmente ya que esta perfectamente explicada. El origen es Croacia y es un bollo un tanto dulzón, parecido al pretzel pero más suave, cuya mayor característica es la forma que tiene y los huevos teñidos que lo decoran. Por lo general son teñidos de rojo, aunque colores más vibrantes se han introducido a la tradición. 

Esta masa se asemeja más a un pan que a una mas dulce tipo roscón o  brioche.


Primorski Uskrsne Bebe




Ingredientes para 12 unidades:
  • 2 tazas de leche
  • 1 paquete de levadura seca activa
  • 2 huevos grandes batidos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taz de manteca ablandada
  • 1 cucharadita de sal
  • 6 tazas de harina común
  • 12 grandes huevos duros coloreados

Preparación:
. Calentar la leche y deje enfriar hasta que esté tibio. Añadir la levadura y reservar.
 Mientras tanto, en un tazón grande, mezcle los huevos, el azúcar, la mantequilla y la sal, mezclando bien. Añadir la levadura, la mezcla de leche con levadura y la mitad de la harina, y bata bien. Añadir la harina restante poco a poco, hasta que tenga una masa suave (Puede no utilizar toda la harina o puede requerir más, ir viendo).
. Ponga la masa en un recipiente engrasado grande, cubriendo ambos lados, y deje que leve, tapado, hasta que doble. De unos golpecitos hacia abajo y gire hacia fuera sobre una superficie ligeramente enharinada y amase 2 minutos.
. Dividir la masa en 36 partes iguales (la masa se divide en 3 piezas, cada vez más en 3 pedazos mas, cada uno en 4 trozos). Tapar y dejar reposar 5 minutos.
. Caliente el horno. Usando 3 bandas por muñeca, trenze las misma. Ponga un huevo en la parte superior de las cuerdas. Tire de la cuerda el centro hacia abajo sobre el centro del huevo, metiendo el extremo bajo. Ponga la banda izquierda por arriba arriba y abajo en el lado derecho del huevo, y la banda derecha arriba y abajo en el lado izquierdo del huevo. Realmente no importa cómo lo hagas, mientras que el huevo aparezca entre las bandas y quede firme. Trenze el resto de la cuerda, por debajo del huevo, y pellizque los extremos inferiores juntos.  


. Coloque las muñecas alineadas en la bandeja de hornear y deje crecer un poco. Pintar las muñecas con 1 huevo grande batido mezclado con 1 cucharada de agua. Hornee 20 minutos o hasta que estén doradas. Deje enfriar completamente. El huevo es totalmente comestible después de hornear 
*Para teñir los huevos puede utilizar colorantes alimenticios, yo use en gel de wilton.

Buena Pascua.

Comentarios

  1. Una pinta increíble!!!!!!

    El nombre una mijita de raro, pero el aspecto es sensacional, lo mismo me animo a probar, que debe estar riquísimo!!!!
    Te ha quedado genial!!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te quedaro0n muy bien ...........un bico

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas masas. Las había visto por la red y las tenía en pendientes al ver las tuyas seguro que me animo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  4. Não conhecia esta receita mas gostei muito,ficaram lindas com os ovos coloridos.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron fabulosas Rocío, qué delicia de panes dulces, ñam!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, me encanta tu receta, pues jajaja, me entro la risa cuando la ví.(te explico), tengo un blog de cocina tradicional valenciana, y justo da la casualidad que esta semana publique la receta de la mona de pascua tal como se hace en Valencia y de los tipos que se hacen, elegí la trenza (igual que la tuya).

    No obstante, no es la misma receta, pero te quedo genial, me ha gustado tu artículo y seguro que tus monas deben estar estupendas, me ha gustado tu blog, y seguro que vendré a visitarte mas a menudo. Te envío un fuerte abrazo desde Valencia

    Por cierto si quieres ver mi receta para que veas lo que te decía, te dejo la dirección, veras como tambien te echas unas risas (casualidades de la vida).

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Como nos hemos divertido preparando estas ricas muñequitas, además hemos conseguido una masa riquisima.. como lucen esos huevos teñidos, yo ni me atreví... Nos encontramos en el proximo reto "panarra"... besos,

    ResponderEliminar
  8. Que chulería, me encanta como se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No conocía estas "muñecass" pero viendo el despliegue hoy en la red no se me olvidará. Además queda muy chula
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy bonitas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante utilizar gel de Wilton para teñir los huevos, te han quedado de artista. Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron lindísimas!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido superoriginal lo de pintar los huevos y bueno, en general la receta ya que no tenía ni idea, un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hooola, Rocío!!! Hemos coincidido en el reto panarra, ¡que bien!! Te han quedado chulísimos, me encanta la miga y el doradito de tus panes, perfectos. Enhorabuena!!!

    un millón de biquiños y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial la receta y el resultado, algo distinto a lo nuestro hace que la fiesta de la Pascua resulte bien atractiva.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Pero que chulada !! Me has enamorado con tus super monas de pascua !!que originales y bonitas de verdad ..yo que no soy muy monera, me tomo nota, a ver si así ...me las como !!!
    Un beste
    Mila

    ResponderEliminar

Publicar un comentario