Gotas del Marqués.

Hace unos días la bodega Marqués de Vizhoja situada en Arbo, Pontevedra y perteneciente a la D.O. Rías Baixas,  me hizo llegar la muestra de sus nuevos productos, Gotas del Marqués, se trata de unos blisters que contienen las clásicas gotas que se echan al café para cortarlo o aromatizarlo.



Sin duda decir orujo o aguardiente enseguida nos viene a la cabeza Galicia pues hay una gran tradición por el consumo de aguardiente gallego y una de las tradiciones de mucha gente mayor es echarle unas gotas en el café  y actualmente entre los jovenes está muy de moda el consumo del licor café, del cual os hablaré más adelante.

Los sabores que comercializan son los siguientes

* Aguardiente de Orujo
*Licor de Hierbas
* Crema de Licor
* Anís seco
* Scotch Whisky
* Brandy
* Ron Jamaicano



El formato es muy cómodo para tener para visitas improvisadas y así no tener botellas abiertas olvidadas esperando que llegue alguien al que le guste ese licor o destilado.
Esta bodega esta En la Finca La Moreira y su pazo de porte guerrero, construido en el siglo XVIII, al que pronto le rodeó una alfombra de albariño, se unieron en la década de los 80 dos nuevos vinos con el más puro sabor gallego a partir de la variedad.

Ahora me voy a preparar un cafecito que son horas, ...............

Comentarios

  1. Disfruta ese cafetito, por cierto ¿con cúal lo vas a aromatizar?
    Lo dicho que lo disfrutes
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo con la crema esperando que comercialicen el licor café

      Eliminar
  2. Que buena idea!!! Y resulta que es de la misma bodega que el Marqués de Vizhoja, que me gusta mucho! Yo lo quiero con aguardiente de orujo!
    Gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  3. Hala que interesante y además con la medida justa ....bicos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha parecido muy útil ese formato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una magnifica idea, aquí en el ámbito rural de Cantabria somos muy dados a "bendecir" el café con unas gotitas, lo mismo que un buen caldo "bendito" con un vino blanco. Un acierto estos sobrecitos..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Não conhecia e acho que por aqui não há.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Pues si que es curioso ese formato pues es verdad que todos tenemos botellas empezadas desde yo que se cuando, buena idea, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar

Publicar un comentario