Cantharellus tubiformes o angulas de monte

El domingo aprovechando que hacía sol salí a dar un paseo por el monte y me vine con la cesta llena y aunque el tiempo empieza a enfríar y desaparecen los boletus empiezan a salir otro tipo de setas. Recolecte 4 tipos pero hoy quiero centrarme en uno de ellos ya que de los otros ya os he hablado antes.

Los cantharellus tubiformes, también conocidos como angulas de monte, pues son unas setas que tienen un tallo largo y delgado que cocinados sin los sombreros pueden simular este pescado.





Es una seta abundante y que adivina el frío, se recolecta en zonas de pinos y que nos da mucho juego en la cocina.


Y estos días os traeré recetas con esta seta e ideas para conservarlas todo el año.


Y aquí parte de la cosecha del domingo, las cantharellus cibarius eran enormes, de buen tamaño.

Aprovecho para presentaros unas setas que aunque son comestibles cuando son jóvenes, pero sin mucho valor culinario, a mi me gusta encontrarmelas en el monte, llevaba dos años sin verlas, y es que cuando las veo se que me voy a traer setas para casa como este domingo.

Se trata de los hydnum imbricatum, y me encontre una buena familia de ellos en dos zonas distintas



Comentarios

  1. Nunca los he probado ,no veo las horas que publiques unas recetas para ver si me los preparo.Besitos

    ResponderEliminar
  2. cumpleañera, vaya setada!!! espero q hayas tenido un gran día, y que cumplas al menos 100 años más, vale?? ;) muaak

    ResponderEliminar
  3. VERDADERAS DELICIAS DE OTOÑO, QUÉ MARAVILLA DE SETAS. BESITOS Y FELIZ CUMPLEAÑOS OTRA VEZ

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Aquí va una receta. Cocinar las setas después de lavadas hasta que evaporen el agua y apartar. En una cazuela de barro poner unos ajos troceados como para angulas, cayena al gusto y unos dados de jamón. Cuando se doran los ajos añadir 100 gramos de gulas y las setas con unpoco de sal, cocinar 1 o 2 minutos retirar y comer bien caliente. Buen provecho

    ResponderEliminar
  5. nosotros en dias nublados y lluviosos hemos ido al mmonte a rcoger cantarelus albaldadas con harina y huevo estan muy ricas han sido unos dias maravillosos de montes hemos cogido varios kilos y mi marido las suele colocar en hilos largos para tener todo el año se secan pero una vez las echas en agua reviven y estan como el primer dia gue las coges probarlas son esguicitas merece la pena elesfuerzo en el monte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario