Tortilla de patatas y chorizo

Hacer una tortilla de patatas no es tan fácil como puede parecer, cada cociner@ tiene su truquillo, y cada comensal tiene su gusto, si más cuajada, si menos, si con cebolla, sin ella,.....

Yo tengo que confesar que para mi una buena tortilla de patatas es la mejor comida que puedo saborear, es mi vicio particular.  La de hoy es con chorizo, un clásico en muchas cocinas.

El truco para mi de una buena tortilla son las patatas y el huevo, que sean patatas gallegas y que no queden secas al freír, y si los huevos son de casa muchísimo mejor.

Pero en cuanto a tortillas podemos abrir numerosos hilos de debates y dar numerosos consejos, pero sin dudarlo en la práctica y con una buena sárten tendremos buenos resultados.

Tortilla de patatas y chorizo




Ingredientes
6 huevos
6 - 7 patatas grandes
1/2 cebolla
1 chorizo grande
aceite de oliva
sal

Preparación

Pelar las patatas y cortar en lascas irregulares, nada de cortar las patatas en cuadraditos ni similares.
Picar la cebolla muy fina.

Poner abundante aceite de oliva a calentar y cuando este bien caliente echar las patatas picadas y la cebolla, bajar el fuego a la mitad. Nunca freir las patatas a fuego fuerte. Dejamos freir durante 10 minutos, de vez en cuando revolvemos, no dejar que se doren o cojan color. Echamos un poco  de sal.

Mientras picamos el chorizo. Batimos los huevos.

Retiramos las patatas aun bol procurando que lleve el menor aceite posible. Echamos el chorizo picado y mezclamos.

Ponemos la sartén al fuego sin aceite a fuego medio, y echamos la mezcla de patatas y chorizo en ella, repartimos por toda la superficie.


Vamos echando el huevo poco a poco para que se reparta bien y vamos moviendo la sartén, podemos ayudarnos con una cuchara de palo a repartir el huevo. Tenemos que tener cuidado de que no se nos queme el huevo, para ello vamos moviendo la sartén y damos la vuelta con un plato.

Damos la vuelta y con el huevo que nos quedo en el bol y al darle la vuelta a la tortilla lo volvemos a echar en la sarten por encima. Vamos moviendo y si es necesario volvemos a dar la vuelta, hasta que logremos el punto de cuajado que más nos guste.

Retiramos a un plato y lista para comer.


Comentarios

  1. La tortilla está entre mis platos favoritos (lo primero que comí tras llegar de Vietnam fue un bocadillo de tortilla) y si es con chorizo sólo puede mejorar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo, me gusta mucho el chorizo, y el sabor que le da a las comidas, así que esta tortilla pues extraordinaria. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. La tortilla de patatas es el plato favorito de muchisíma gente. Y esta con el toque de chorizo tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado perfecta y de sabor me lo puedo imaginar, tremendamente rica.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Rocioooooooo me ha encantado tu paso a paso. Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo que has explicado, cada maestrillo tiene su librillo y no es tan fácil como parece verdad? bueno si pero no, ya me entiendes. La de chorizo me chifla, es la favorita de mi padre y era la que nos hacía de pequeños para ir a la playa, qué recuerdos :) mi madre hacia la normal con mucha cebolla y luego comíamos de las dos. Ideal :)

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha encantado, te ha quedado perfecta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa mi madre tambien la hace a veces con chorizo y aparte le echa unos cuantos guisantes. Está de lujo. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Todo cierto yo cuando empece a cocinar tuve que estropear unas cuantas hasta que me salió bien y comestible jajajaja besotes

    ResponderEliminar
  9. Eu xa me tomaba unha tapiña da túa Rocìo, encantame con chourizo a tortilla de pataca!!. Pra meu gusto é unha das maís sabrosas.

    bicos

    ResponderEliminar
  10. ¿Me puedes reservar un trozo para cenar?¡Qué rica!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tortillas con chorizo y patata, son geniales.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Claro Rocío, tú juegas con ventaja...Con esas patatiñas y esos chourizos, claro...Vaya ricura!!! Pues he de confesarte que es uno de mis platos favoritos también. Disfruto con la nueva cocina, con platos bien refinados y elaborados, me encantan y me divierte mucho ese tipo de cocina bien hecha, pero tanto o más, una buena toritlla de patatas como la tuya, no lo dudes!!!
    Y también tiene su aquel...Cuántas se me pegaron y rompieron antes de saber, madre mía, si yo te contara...

    ResponderEliminar
  13. Madre mía... no soy una persona de poner chorizo en las comidas, pero esto lo tendré que probar algún día.
    A mi la tortilla me gusta poco cuajada y con buenos ingredientes.
    Si es en bocadillo... ya para chuparse los dedos.
    Me ha gustado mucho tu receta.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el sabor del chorizo cuando se hace en tortilla o en un buen revuelto...me la llevo para cenar mañana!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Precisamente eso le decía yo a una chica de un blog que sigo. Que cada tortilla tiene su truco unos lo quieren contar otros no. Con esta de chorizo me has traído muy buenos recuerdos de la infancia, de las meriendas-cenas después de un día en el campo. Claro buenos para mi que era una niña y jugaba mas que trabajaba!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Alguna vez la he hecho y queda muy rica, pero mi madre dice que está un poco fuerte y como tiene tantos problemas digestivos pues comemos cosas más suaves.

    ResponderEliminar
  17. Todo un clasico, no puede estar más rica, has dado en la diana conmigo, es de mis preferidas. Besos

    ResponderEliminar
  18. Rocio la tortilla de patatas aunque mucha gente crea que es facil de hacer, no es tan facil, hay que darle el punto ese que tu le has dado ,para que salga perfecta,y mas con ese toque de chorizo una ricura. Besicos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la tortilla, esta te ha quedado divina. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta las tortillas de patatas con cebolla para que se quede jugosa y el chorizo para darle saber
    Un saludo desde Carmona

    ResponderEliminar
  21. El miércoles que viene la haré para mis compañeros de trabajo. Me gusta con cebolla. A mi mujer le sale estupenda. Un buen chorizo realza el sabor. Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  22. Toda la vida haciendo la tortilla a daditos y cuaja bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo y en casa las hacemos a daditos. Salen buenísimas, mi madre nos la hacía así y así nos enseñó. He probado muchas tortillas en mi vida ¡me encantan! pero, lo siento, las patatas en daditos, ¡¡¡me chiflan!!! Cuestión de gustos, jijiji...

      Eliminar

Publicar un comentario