Podadura

Un pequeño paréntesis en las recetas de pescados planos para enseñaros unas fotos de la actividad en la huerta.
Todo ser vivo ha de pasar por un ciclo vital: nacer, crecer y morir. Y entre medias sobrevivir y esto es lo que este fin de semana ha pasado en la huerta: podadura de 3 limoneros y un peral, para que se rejuvenezcan y vuelvan a dar fruto con energía.
En el caso del peral es porque ya era demasiado alto para poder coger las peras con escalera lo que hacía que se caían al suelo y ya no eran aprovechables y además llevaba muchos años sin recibir un buen corte de saneamiento.
















En el caso de los limoneros es porque llevan muchos años dando muchos kilos de limones y al final el pobre limonero acaba sufriendo los excesos y secándose. En total podamos 3 y este es su aspecto después del cambio de look:

Limonero 1:

Limonero 2:

Limonero 3:


Ahora toca juntar troncos y ramas gruesas para guardar para la cocina o el horno de leño. El resto de ramaje se apila para hacer una buena hoguera cuando el tiempo permita encender fuegos sin peligro de quemas.



La sorpresa fue encontrarse debajo de uno de los limoneros un nogal, al que ya le hemos adjudicado una nueva huerta en la que poder crecer con gusto.

Pero esto es el comienzo de un otoño en el que toca podar más perales, la higuera, los manzanos, el naranjo,...... a medida que vayan quedando sin fruto les haré una cambio de look.


Comentarios

  1. No es un poco pronto para la `poda? y mas una tan radical,,,,bueno no se,,,,,,yo espero hasta noviembre,,mas o menos ,,,igual estoy equivocada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos limoneros dan fruto tres veces al año, son de los que llaman "luneros" es radical porque estaban secando debido a la cantidad de limones que tenían maduros y antes de que sequen más pues podadura de las ramas secas y podadura a fondo de saneamiento. Los limoneros se suelen podar en agosto.
      En este momento tienen limones maduros, limones verdes, limones pequeños creciendo y tiene flor, por eso los pode ahora
      El resto de frutales si espero a finales del otoño, cuando ya no tengan hojas. :)

      Eliminar
  2. Desde luego , tener huerto da trabajo de narices eh. Mi padre ahi anda con los suyos con bastante limones aún. Ya le dije, "para el año me voy al mercado con ellos y le saco unas pelillas" jajajaja

    bicosss

    ResponderEliminar
  3. Guau, que pedazo de huerto tienes chica!! eso de comer tus propias frutas y verduras cultivadas con todo tu cariño tiene que ser la mejor experiencia culinaria del mundo, anda que no!!

    Un besotote!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y sabes tú podarlos Rocío? Vales pa tó...
    Ya sé que es el ciclo de la vida y es necesario podar los árboles para que crezcan vigorosos, pero me dan una penita verlos así, con lo preciosos que estaban... Si yo tuviese que hacerlo, creo que tendría que tomarme un carajillo para que no me diese tanta pena:):):)

    ResponderEliminar
  5. No sabia que se pudieran podar tan pronto los arboles aqui se hace a finales de otoño o principio de año.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario