Otoño: castañas, bellotas y anís

22 de septiembre, cambio de estación y se empieza a respirar otoño donde este año es sinónimo de comienzo de la vendimia, de castañas, de setas, de recolectar el maíz, de plantar las verduras de invierno: grelos, nabizas, nabicol, ..... y así un largo listado de actividades relacionadas con la gastronomía.

Por ello hoy quiero enseñaros como esta el castañal que tienen mis vecinos y al que pronto iremos a recoger las castañas.




















Pero también es época de bellotas y como casi al lado hay un roble cargado de bellotas y se merece un hueco en este post otoñal en agradecimiento a ser una parte vital en el sabor de uno de mis alimentos preferido: el jamón de bellota.




Y por último por hoy los anises, ya en flor, esperando que las castañas maduren para unirse en una de las recetas más clásicas gallegas de preparar castañas: castañas cocidas con anises.


Comentarios

  1. Comienza mi estación favorita, y con ella llegan como bien dices,las castañas,las setas y a plantar nabizas y grelos para preparar luego un buen cocido o un rico caldiño.

    bicos requeteguapa :)

    ResponderEliminar
  2. Que fotos tan bonitas!! Los castaños me recuerdan que de niña las castañas las sacaba de los erizos y con aguja e hilo me hacia un collar de castañas!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Que tutorial mas bonita, me encantan estos dos frutos, tanto tostados como naturales, sobre todo las castañas son mi debilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Precisamente ayer bajando del pueblo de mi suegro veníamos hablando de como están cargados los castaños, siempre había oído que si no llovía en Agosto no sería año de castañas, y aquí no ha caído ni una gota, y sin embargo las castañales están cargadas. El otoño es muy rico en productos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito es el otoño gallego y cuántos buenos recuerdos me traen esas tierras con esos caminos cargados de castañas y con olor a anises,mmm...

    ResponderEliminar
  6. La naturaleza sigue su curso y cada estación tiene sus cosas bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el otoño.............para mi son los colores que mas me gusta...............un bico

    ResponderEliminar
  8. Que bonito todo Rocio, las castañas en eel árbol me encantan y las bellotas como ati por el jamón!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario