jueves, 27 de septiembre de 2012

Dulce menaje

Desde hace unos días fui soltando pequeñas pistas y anuncie que este otoño iba a desarrollar nuevos proyectos y el primero que hoy ve la luz es este:


Pinchando en la imagen os llevara directamente 
Trabaje durante 10 años en una empresa de comercio exterior donde llevaba las cuentas y en los últimos años me dedicaba a parte de la compra de la mercancía, buceaba por internet buscando las fábricas con mejor precio, mucha de la mercancía salía desde el almacén que había detrás de las oficinas para embarcar rumbo a diversos países  y otras veces ya ni pasaban por nuestro almacén sino que se iban directos de fábricas.

Fueron muchos años batallando con proveedores, con fábricas, de ver como la guerra de Irak empezó a paralizar las exportaciones e importaciones, a ver como antes te peleabas para que te rebajasen un euro a ver como te ofrecían en menos de dos años el mismo producto 3 euros más barato. Pero fueron años llenos de anécdotas divertidas ya que muchas veces no sabías quien te descolgaba el teléfono pues hoy  llamabas a Francia y mañana lo hacías a Italia y cuando llego la primera documentación en Japones y me quedo mira tanto garabato y pensando esto se lo mando así a los de Hacienda y creo que me libro de la inspección anual, ( se lo envié al ser originales y en esa aceptaron la copia en inglés sin problema ninguno)  que ahora que lo menciono tengo que hacer unas llamadas pendientes, :). De esas clases gratuitas de idiomas por necesidad,... pero fueron muchos años de números  y se unió la enfermedad del yayo y aunque estuve un año trabajando desde casa decidí poco a poco ir desconectando de la empresa, descansar, comenzar el periplo de médicos ( que casí ya puedo hacerme un master porque paso más tiempo en alguna consulta que los propios médicos) y aprovechar para hacer nuevas cosas que había dejado aparcadas.

Curiosamente esa empresa se dedica a suministrar material de pesca a barcos, cofradías, ... y si antes enviaba anzuelos  ahora con el blog muestro el resultado de lo que pescan esos anzuelos, pero ya echaba yo menos el trajín de negociar. Y la parte buena era que cuando llegaba a casa de trabajar ya el yayo me tenía la comida lista, eso sí yo a la noche le decía que hiciera tal y llegaba al día siguiente y me encontraba con el cocido, según el era lo que más fácil le resultaba hacer en invierno.

Por eso cuando me propusieron este proyecto le di vueltas pero ahí esta mi madre dándome un par de tirones hacia adelante y este proyecto lo llevamos entre las dos.

Se trata de una tienda online de menaje de cocina y para repostería, empezamos poco a poco, de forma sencilla y en los primeros meses de andadura le vamos a dar una mayor cabida a los utensilios de decoración de tartas y galletas ya que muchos de ellos son los que yo me tengo que comprar para Delicias del Abuelo y además para muchas recetas del blog usaré estos utensilios para así probarlos antes

Tengo la fortuna de que en mi familia crecimos bajo el lema de que el NO ya lo tienes sino pruebas no sabrás si lo puedes hacer o no, pero antes de acabar de decirnos la frase ya nos tenían los pies llenos de plomo para no salir disparados de la tierra, de ahí que empezamos poco a poco, en breve con novedades y volviendo al gusanillo de  esa variedad de horarios internacionales.

Por supuesto agradecer a los que estuvieron apoyando y animando a medida que fueron conociendo la noticia y a los que me están enseñando todos los entresijos que tiene este mundillo que ya os iré contando.


27 comentarios:

  1. Muchisima buena suerte, estoy segura de que te lo vas a pasar genial y que todo va a ir estupendamente.
    Un beso enorme.
    Ahora me voy a visitar la tienda, vamos a ver que compro.

    ResponderEliminar
  2. No paras Rocío! Venga! Que el mundo es de los valientes. Suerte! Me voy a fisgonear un poco :-)

    ResponderEliminar
  3. Te deseo toda la suerte del mundo, yo suelo comprar muchas cosas para la reposteria y estoy buscando un cortador de galletas, la niña de coletas y el de la niña con pelito de 7cm y medio, no se parecen en nada a la niña jengibre, si por casualidad lo encuentras me avisas, y lo dicho mucha suerte.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria si los recibo estos días ya te aviso, muchas gracias

      Eliminar
  4. ¡El mundo es tuyo, Rocio, a por él!
    Les deseo los mayores éxitos y estoy segura de que así será porque ese espíritu trabajador y combativo que tienen ambas, es lo hace que las cosas marchen.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues desde ayer estábamos pendientes de este momento tan dulce Rocio...Me alegra muchísimo que te embarques en este proyecto y te deseo la mayores de las suertes, aunque creo que una mujer trabajadora no le faltara!!!
    Beso y al toro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota que estoy acostumbrada a jugar a las adivinanzas ultimamente, :)

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades por este nuevo proyecto, te deseo todo lo mejor.
    Ya le echado un vistazo a la tienda y me ha gustado mucho, tienes unos precios muy competitivos. Una pregunta, ¿envías a Canarias? ¿Sabes cuánto costaría? En octubre mi blog cumple un año y quiero hacer un sorteo y he visto un par de cosas que me gustaría comprar. Además así te hago algo de publicidad.
    Bueno, espero tu respuesta (mañana por la tarde me voy a Vietnam así que si no te contesto es porque no tengo wifi)
    Un besito desde Las Palmas y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo consulto con la agencia de transporte y ya te doy una respuesta en breve, muchas gracias:)

      Eliminar
    2. Hola, a Las Palmas el envió te lo hago por correos, te tarda un poco más pero te sale muchísimo más barato.

      Eliminar
  7. Hay que ver lo emprendedora que eres, lo incansable, te atreves con todo... y viendo el resultado de todo lo que haces, seguro que esto también va a ser un éxito...
    Suerte y besos

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que te deseo lo mejor de lo mejor ..sobre todo por el esfuerzo , la decisión y la ilusión con que se comienza este TU proyecto . Gracias pro confiar en mi y tenerme como amiga ..yo también confio en ti ROCIO y desde luego TE MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE . nos vemos BICOS .

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena por el nuevo proyecto!! ahora mismo me paso por la pagina. Estás hecha toda una campeona! tu puedes con todo!! Besos

    ResponderEliminar
  10. muchas, muchas felicidades, me encanta leer este tipo de noticias, mi mas sincera enhorabuena, mucho trabajo y suerte!!

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que he visto me encanta, lo voy a tener en cuenta...mucha suerte en la nueva etapa .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte en tu nuevo proyecto, estaremos atentos por si vemos productos que se ajusten a nuestro perfil.

    Te felicito por tu artículo y por tu blog en general.
    Te paso mi blog por si es de tu interés. Un saludo.
    http://pastrami-bcn.blogspot.com.es/
    http://paprikagourmet-bcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte en todo, seguro que si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muxa suerte en este nuevo proyecto wapa es una pena no haberlo sabido antes no hace ni una semana que he exo un pedido de cortadores y alguna cosita que me hacia falta.
    No obstante voy a exar un vistazo a la tienda.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  15. Mis mejores deseos, de verdad. ¡Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Que cositas tan apetecibles tienes Rocío.... yo sigo con mi dieta pero cuando termine me haré unas galletas o algo para celebrarlo y necesitaré alguna cosita... sólo quería desearte mucha suerte, llevo unas semanas desaparecida pero para esto no hay excusa en volver unos minutos! Besos

    ResponderEliminar
  17. Rocío, guapa, te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto. Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Pues enhorabuena Rocío y adelante con tu nuevo proyecto, mucho ánimo y suerte!!! Ahora paso a ver los que hay...Me encanta la gente emprendedora!!!

    ResponderEliminar
  19. SOCIAAAAAAAAA,YA SABES QUE TE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR.
    Y LO MEJOR ES QUE Delicias Del Abuelo YA NO TENDRÁ QUE COMPRAR EN OTRAS PÁGINAS Y SERÁ MUCHO MÁS RÁPIDO.

    SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  20. Mucha suerte Rocio .............un bico

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, vaya que sorpresa! muchísima suerte en este nuevo proyecto. Espero que tengas mucho éxito.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Rocio te deseo toda la suerte que tu te mereces, que es mucha, por ser una persona tan especial. Un besazo amiga

    ResponderEliminar