Natillas de vainilla (apta dukan)

Muchos ya sabéis hacer natillas, no es algo nuevo, pero quiero compartir esta receta por dos razones: la primera porque es un postre muy sencillo de hacer y que muchas veces se opta por comprarlo y cuando hay niños mejor lo casero. Y la segunda porque estas natillas las hice con mi sobrina y fue su merienda junto al yayo y por ello se merece un hueco en esta página.
Y otro día os mostrare las de chocolate pues el fin de semana nos dio para hacer las dos versiones y hornear unas cuantas galletas.
Es el mejor entretenimiento que se le puede ofrecer a un niño: dejarlo cocinar, siempre bajo la mirada de un adulto pero lo simpático es que cuando te dicen que algo no les gusta cuando dejas que lo cocinen pasa a gustarles y lo orgullosos que cuentan que esa comida la han echo ellos.
Mis sobrinas siempre que se quedan conmigo son las encargadas de hacer la merienda y cada día les enseño alguna receta nueva como la de hoy que me decía que era muy fácil.

Natillas de vainilla




Ingredientes para 6 natillas:

1 litro de leche desnatada
1 - 2 vainas de vainilla
2 huevos y 2 yemas
3 cucharas de maicena
2 cucharas de edulcorante líquido ( en su defecto azúcar o fructosa al gusto)
1 palo de canela
1 piel de limón


Preparación:

Separamos un vaso de leche y ponemos el resto al fuego en un cazo con la piel de limón, el palo de canela y las vainas de vainilla. Dejamos al fuego 10 minutos procurando que no hierva.
Retiramos el palo de canela, la piel de limón  y la vainilla.
Abrimos las vainas de vainilla y raspamos las semillas que volvemos a añadir a la leche.
Batimos los huevos con el edulcorante o el azúcar y lo añadimos a la leche poco a poco, mezclando bien.
En el vaso de leche diluimos la maicena y vamos añadiendo a la leche. Vamos removiendo y dejamos que cueza a fuego lento hasta que empiece a espesar.

Retiramos el fuego y vertemos en cuencos.
Dejamos enfriar bien antes de servir.


Esperamos que os guste tanto como a nosotros.Buen fin de semana.

Comentarios

  1. Desde luego como las natillas caseras nada de nada,y si las han hecho contigo seguro que todavía mejor.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas por diossss!!! Que hambre me ha entrado de repente.....huelen hasta aquí!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Estas natillas caseras tienen muy buena pinta!! Yo también disfruto mucho con mis sobrinos en la cocina; es casi más gratificante para mí que para ellos ;)

    ResponderEliminar
  4. El detalle de que a los niños les gustan sus propios postres es muy buena idea, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. me gusta estas natillas porque un poco de light no viene mal entre tanto dulce que como, ademas con la tienda es imposible.
    un besito

    Te dejo mi web por si te apetece visitarme.

    www.casadetartasmadrid.com

    ResponderEliminar
  6. que ricas tienen que estar ademas de facilitas..
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que si las manos de la niña ayudaron a hacerlas sabrán aún mucho máss ricas
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Rocio guapa, tu sobrina ya apunta maneras como su tita, creo que toda tu familia tiene mucha suerte de tener una persona como tu cerca de ellos, estas natillas son un tesoro. Besicos para todos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. SIMPLES E COM UM EXCELENTE ASPECTO...ADOREI.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  10. Las natillas siempre apetecen y si tienen menos calorías y con tan buen aspecto como estas entonces es difícil resistirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Rocío,

    ¡Qué suerte tus sobrinas de contar con tan buena maestra! Esos recuerdos y todas las experiencias en la cocina con su tía les acompañarán siempre cuando crezcan y se conviertan en unas expertas cocineras como su tía.

    Lo de preparar algo que no nos gusta nos pasa también a los mayores... cuando lo haces tú, parece como que se quedan atrás muchos prejuicios y encontes incluso descubres que te gusta.

    Y las natillas, desde luego son de esos postres que gustan siempre.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  12. Las natillas siempre gusta y mejor si es casero como el tuyo. Es verdad que recurrimos de vez en cuando a las tarrinas que venden en la sección de yogures en el super, pero cuando te empeñas incluso sabe mejor y más cremoso si lo haces en casa. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he comprado natillas ni las he hecho de sobre. Me encantan de la forma tradicional y éstas tuyas tienen una pinta deliciosa. Si encima has cocinado con una niña, seguro que has disfrutado más. Me llevo la receta, que la vainilla me encanta y las probaré a hacer sin azúcar. Un besito

    ResponderEliminar
  14. una estampa familiar bonita es ver a una niña y a su abuelo comer natillas, sinceramente. Hay algo mejor que compartir eso???? me encanta! sin más. Un besazo .)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario