Mirabeles

Hoy viernes al fin llegan al mercado los mirabeles, esas pequeña fruta que se da al sur de Galicia y que son un auténtico goce al paladar. El verano pasado ya os hable de ellos e incluso prepare recetas con ellos y este año no va a ser menos. Pero empecemos por el principio:

Estos son los mirabeles en el árbol, que este año es la novedad de mi huerta, pues allá por el mes de octubre Mirabel do Rosal ( Froitas do Rosal) me regalaron uno:



Se caracterizan por ser pequeños, amarillos con unas pintas rojas cuando están maduros y porque por fuera tienen como una pequeña pátina blanca. Son dulces entre comer una ciruela y una manzana, realmente un bocado para disfrutar.


El de la izquierda esta limpio y el de la derecha tiene esa especia de pátina blanca.
Y la novedad este año es que esta fruta ya se empezó a comercializar en fresco fuera de Galicia, este es el anuncio que dejaron en el facebook:  "Mañana viernes 20 de julio llegará el Mirabel Do Rosal con marca "Froitas do Rosal" a las tiendas Eroski y Carrefour de Galicia. Como gran novedad esta campaña también estará disponible en todas las tiendas Carrefour de Madrid, Castilla y Leon, Asturias, Santander, Pais Vasco y Navarra. No perdáis la oportunidad de degustar esta maravillos fruta de temporada!!!!!! "

Por eso si los veis aprovechar para probarlos pues solo están entre 2 y 3 semanas en el mercado nada más.
Pero poco a poco se están probando otras formas de consumo, aunque la más habitual es comprarlos en lata en almíbar, el día que me trajeron el árbol probé varias muestras como el licor de mirabel, los mirabeles deshidratados, la mermelada:

Ya los tengo anotados en la lista de la compra que los que tenía en el árbol ya volaron, no llegaron a nada pues todos querían probarlos y a todos los que los probaron por primera vez quedaron con ganas de más.

Así que al mercado a por ellos

Comentarios

  1. Mirabeles en Villalonga, para qué veas, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar muy buenos, yo no los conozco,
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esperare a que lleguen a Andalucia, seguro que es un bocado delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. UM FRUTO LINDO E QUE DEVE SER MUITO BOM.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  5. A MI ME ENCANTAN PERO PREFIERO LOS DEL ARBOL A LOS DE CONSERVA, BESOS

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco los he comido nunca, pero seguro que esta muy rico.
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ya me gustaría probar, las ciruelas dulces me gustan. Por aquí hay una variedad que aunque se ve poco también tiene ese nombre, no sé si serán las mismas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Rocío, gracias por tu información. No los conocía y me encantaría probarlos. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Rocío, gracias por la información. No los conozco y me encantaría probarlos. Haber si los encuentro por aquí. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Rocio tiene que ser rica, por que bonita ya se ve,me ha gustado verla en el arbol. Un abrazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocio: A tu blog no se entra ni una sola vez que no salgas ilustrada en algo, me encanta,y esto de los mirabeles,,,que buena pinta, acabo de venir de Galicia y no los he visto,,joeee, espero algun dia poder conocerlos, no seran lo que en Chantada le dicen préxigos?
    Estuve con Marimi , una perona encantadora y hablamos de ti, muy biennnnn, me hubiera encantado conocerte, no pudo ser, otra vez sera.
    Que se mejore el abuelo.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Tremendita, no son los préxigos, es otro tipo de fruta, que pena que no los pudieses probar pues te gustarían, en otra ocasión que vengas espero coincidir contigo, un saludo

      Eliminar
    2. No tienen que ver nada con los prexegos de Chantada, es una fruta totalmente distinta, el único problema es que tan solo duran en los mercados como producto fresco unas tres semanas, una delicia de fruto digna de ser probada.

      Un adicto a la fruta

      Eliminar
  12. Se de lo que hablas tengo un arbol..efectivamente vuelan rapido , no los he probado en licor ni secos ..pero si en mermelada ..RICOS RICOS ..besos

    ResponderEliminar
  13. Jó!! Justo hoy mamy está haciendo confitura de mirabeles que recogimos ayer. Qué juerga nos traemos nosotros con los huesos que se le caen!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario