Empanada hojaldrada de jamón serrano y cabello de ángel

Continuamos en el hospital, pero nos han cambiado de hospital con el consiguiente traslado en ambulancia, y con lo que le gustan al yayo, lease ironicamente, no veais que trayecto más accidentado tuvimos. En nuestro caso el cambio se debe a cambiar de especialidad pero también porque ayer cerraron la planta donde estábamos para así no tener que contratar gente en verano para cubrir las bajas por vacaciones del personal, una planta con 17 habitaciones de dos camas, con la falta que hacen y además que con estes cambios de temperaturas que estamos viviendo las personas mayores cogen neumonías, gripes, catarraos, infecciones pulmonares, ..... con la misma rápidez que un niño se lanza sobre un pastelito.

Si al final escribiré el libro sobre todas las aventuras hospitalarias y como actuar con pacientes aquejados de ICTUS, porque hay muchos comportamientos, fases de la enfemedad, que son comunes a todos los pacientes y de como hay que estimular el cerebro para que no se pierdan en su mundo y una buena forma de estimular esa parte del cerebro dañada es mediante la gastronomía, de los recuerdos de sabores de la infancia y como a través de un plato de comida que les abra el apetito se puede llegar a mantener una jornada tranquila en vez de tener que verlos obsesionados con la comida por la desorientación que pueden sufrir en muchos casos.

Pero hoy os voy a dejar una empanada dulce-salada, para los amantes de los contrastes de sabores y que hice para una cena de amigas. Es una empanada rápida y sorprendente. Además así use el cabello de ángel que hice en invierno y que tengo guardado en conserva. La idea la saque del blog de Almudena de Almudelicias y que podeís ver pinchando en el enlace.


     Empanada hojaldrada de jamón serrano y cabello de ángel.




Ingredientes:
2 planchas de hojaldre
cabello de ángel
jamón serrano
Para el acabado: huevo batido, orégano, semillas de sésamo y semillas de amapola.

Preparación:

Estirar una de las planchas de hojaldre encima de un papel de horno encima de la placa de horno. Cubrir el hojaldre con cabello de ángel y encima de este poner las lonchas de jamón serrano.
Tapar con la otra plancha de hojaldre y cerrar los bordes.
Pintar con huevo batido y espolvorear por encima con un poco de orégano y las semillas.

Meter al horno, que ya tenemos caliente, a 180º durante 20 minutos, hasta que el hojaldre este dorado.
Retirar y dejar templar.

Se puede servir tibia o fría, como más os guste.

Buen fin de semana y buenas vacaciones a quienes las empeceis.

Comentarios

  1. De no ser porque el cabello de Angel no me gusta nada...!!!la empanada desde luego te quedo perfecta...Que bien os salen!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. seguro que tiene un sabor superespecial pero rico rico!

    ResponderEliminar
  3. Una pasada de empanada y el contraste dulce salado me encanta, me apena que estes de hospitales por que es muy duro, yo hace 6 años pasé la fase Ictus con mi padre y te entiendo perfectamente, animo y adelante que de todas salimos, eso si con mucho esfuerzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. GOSTO MUITO DE SABORES AGRIDOCES E COMO GOSTO DE PRESUNTO E DOCE DE GILA ,JUNTOS PARECEM RESULTAR BEM.
    A EMPANADA FICOU PERFEITAS,GOSTEI MUITO.
    BJS

    ResponderEliminar
  5. Rocio que ganas de un trocito.

    Estoy de sorteo en mi blog si te apetece apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, Rocío, desde luego que vas a tener para escribir un libro con el tema del hospital, chiquilla.
    La empanada puedo decir con conocimiento de causa que es una auténtica delicia que yo la hice también
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola vaya combinacion debe estar explosiva yo voy a seguir hoy tu recetilla y la voy a probar para salir de dudas pues debe estar de lujo

    estoy de sorteo si te animas

    Te Espero en mi Cocina

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. que buena te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  9. Rocío, la verdad es que es increible que en verano cierren plantas enteras de los hospitales como si también en esta fecha las enfermedades se fuesen de vacaciones. Espero que podais volver pronto a casa y que el yayo vuelva a disfrutar de la buena comida que tu le preparas. En cuanto a la empanada la combinación debe ser deliciosa. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Espero que se recupere en la medida de lo posible y regreseis a casa......la empanada, me parece una mezcla de sabores espectacular, no la ví cuando la publicó Almudena, si que ahora tomo nota, ya sabes que me gustan las recetas fáciles y ricas, ricas...buen finde y un besote y otro para tu abuelo....muuuuuaaaaakkkkssss

    ResponderEliminar
  11. Espero que podáis regresar pronto a casa y disfrutar de esta receta tan deliciosa, tomo nota. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Me cuestan estos contrastes, pero es cuestión de probar.
    la masa tiene que estar increíble...

    ResponderEliminar
  13. WEl contraste tiene que ser muy interesante ..pero el cabello de angel se me resiste mucho probaré ..la pinta es fantastica ..que tal todo? , que tengas un buen DOMINGO ..BESOS

    ResponderEliminar
  14. Siento mucho que esteis de hospitales Rocío; espero que el abuelo se recupere lo antes posible. De la empanada decirte que te ha quedado espectacular, y como soy adicta a este tipo de platos, me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  15. no te conocía y creo que me quedaré por aquí...tiene una pinta estupenda.....Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Los contraste que bien saben............espero que tu abuelo se ponga bien pronto............felicidades por lo de tu libro y por fin te puse voz,,,,,,,,,,,,,,,un bico

    ResponderEliminar
  17. Hola nena,no sabía que tu yayo estuviera en el hospital,¿que le ha pasado?ya me dirás aunque seguramente estás muy ocupada.Espero que se recupere pronto y te mando mucho ánimo.
    Me encanta la mezcla de sabores en esta empanada.Este año lo tenemos un poco complicado para salir de vacaciones pero ya veremos más adelante pues llevo 15 días de terapia y no tengo tiempo para nada pues salgo del hospital muy tarde y cansada.
    Bueno Rocio que te mando un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario