jueves, 21 de junio de 2012

Cociñando coas razas autóctonas

El pasado viernes ( 15 de junio) se presento mi libro de cocina: Cociñando coas razas autóctonas, en Silleda durante la celebración de Salimat ( Salón Alimentario del Atlántico) y no os podeis imaginar el contraste de emociones de ese día.






 Después de la presentación hubo una degustación de aperitivos elaborados con carne de las razas autóctonas y luego a la tarde estuve firmando libros.


Una jornada emocionante y que gracias a todos los que estuvieron conmigo ese día lograron que desconectara un poco y disfrutase del día.


 Me hizo mucha ilusión ver a los ganaderos y productores de las razas orgullosos del libro y verlos hablar de como crían a sus animales para que en nuestras mesas tengamos la mejor carne es un verdadero placer.

 Gracias a todos los que me arroparon ese día, desde la Federación de Razas Autóctonas, a los ganaderos, a los amigos que pudieron asistir, a las dos blogueras que me acompañaron, al prologuista, a la prensa, .... a todos.

Pero también agradecer a aquellas personas que me mandaron un mensaje y ánimos para la presentación porque por circunstancias no podían estar ese día en Silleda.

El libro no solo es un libro de recetas sino que en su interior encontrareis una guía con fotos y texto de cada una de las 10 razas autóctonas explicando sus características y un amplio reportaje fotográfico para disfrutar viendo las razas.


Muchos me preguntais donde conseguir el libro, pues estos días ya se empiezan a distribuir en las librerias y de las cuales os iré informando, además podeis enviarme un correo para consultarme.
La verdad es que da gusto trabajar con gente tan comprometida en su trabajo y labor para lograr que no se perdieran estas razas y verlos entusiasmados con el libro: desde Moncho, Castor, Mosteiro, Diego, Nisi, Silvia, Marina, Bea ( autora del poema que está en el libro), Pablo, ........... y un gran equipo que forman.

El prólogo esta escrito por Jose Manuel García, amigo y director- presentador del programa de radio gastronómico Come e Fala.

Y no quiero olvidarme de: Marcos, Sandra, Monica, Helena, David, Bieito, Oscar, Jose, Adrían, Miguel, Carmén, Marimi, Moskis, .......que estuvisteis ese día pero  también: Merchy, Jose Luis, Albino, ........

A Oscar por las fotos y por estar ese día que me hizo mucha ilusión.

A todos los productores que conocí ese día y que tanto trabajaron desde el jueves al domingo para dar a conocer las carnes y que seguiremos dando a conocer nuestros productos.

A mi familia que vivieron los momentos de nervios, de cocinado de recetas y de cata de las mismas empezando por el Yayo que esta deseando que le den el alta para volver a casa a comerse una ración de buena carne de las razas autóctonas.

Y así podría seguir un buen rato más pero ya os iré contando más cosas, más anécdotas, más aventuras de la que cada día estoy más orgullosa de la gente que tengo a mi alrededor.

22 comentarios:

  1. Solo felicitarte por la publicacion de tu libro, espero que sea un exito.
    Un saludo y un fuerte abarzo

    ResponderEliminar
  2. genial felicidades Rocio¡¡¡¡espero que vendas muchos ejemplares y sean muchos exitos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! Cuanto me alegro por ti. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades Rocío, me alegra que todo saliera tan bien y que te sintieras arropada por la gente que quieres
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Rocío, estás hecha una estrella mediática niña!!! Estaré pendiente de lo que me digas para mandar a mamá a por el libro, pero este verano ¿Quedamos y me lo firmas?

    ResponderEliminar
  6. Seguro que fue un día muy emocionante ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Me siento super orgullosa de tenerte de amiga, pero aun más de todo lo que hacen tus manos, un besazo enormeeee

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena una vez más Rocío. Tengo muchas ganas de ver el libro y cuando tenga ocasión de conocerte lo llevaré para que me lo firmes. Besinos!

    Por favor, cuando sepas donde podemos adquirirlo, ve poniéndolo por ahí, en el blog, en el face o donde sea, que ya lo veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya voy anunciando los sitios que me confirman, desde hoy ya se puede comprar en Lugo capital, en la librería " La voz de la Verdad" y este finde que es el Arde Lucus en Lugo los que se acerquen a Lugo ya tienen punto de venta

      Eliminar
  9. Enhorabuena Rocio, yo me siento orgullosa de conocerte, via virtual, pero te conozco.
    Besossssssssssssss

    PD. ¿Cómo sigue el yayo?

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el éxito obtenido. Un libro cuyo contenido tiene que ser muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena!!! me alegro mucho, que sea el primero de muchos éxitos en el mundo gastroliterario ;)

    ResponderEliminar
  12. Mi querida ROCIO ..nuevamente te mando un gran abrazo y un beso inmenso ..el esfuerzo y la ilusión con que haces las cosas tiene esta recompensa , la de las personas que te apoyan la de tu familia que te ampara y nosotras tus amigas Marimi y Mosquis que sabes que nos apuntamos a ir contigo hasta el UNIVERSO Y MUCHO MAS ....jeje .Hemos disfrutado juntas , compartido momentos , ideas y sobre todo proyectos ..lo mas importante es siempre tener al lado una buena persona y una gran amiga ...BESOS DE CORAZÓN MARIMI

    ResponderEliminar
  13. Rocío, guapa, me alegro mucho de que todo saliese tan bien. Tu te lo mereces. Estoy segura de que el libro será todo un exito y que te llenará de momentos felices. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por todo, seguro que va a ser un exitazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Mis mas sinceras felicitaciones y que sin duda sea un gran éxito, te lo mereces tanto tu como todos los tuyos...

    Un saludo

    (PD. Nuestro mejores deseos para la recuperación de tu abuelo.)

    ResponderEliminar
  16. Rocio, lo primero que tu güelín se ponga pronto bien, para poder comer, entre otras cosinas ricas que le preparas, el rico arroz de hoy. Y desearte muchísimo éxito con tu libro, seguro que será estupendo. Te lo mereces. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena! Mi libro "Inglés profesional para servicios de restauración", publicado por la editorial de Vigo Ideaspropias, también ha sido el ganador en España de los Gourmand 2012 en la categoría "mejor libro para profesionales de la alimentación". ¡Te deseo mucha suerte en París! ¡Vamos a por el premio mundialo, cada uno en su categoría! A ver si tanto tú como yo nos hacemos con él.

    Un saludo,
    Daniel Granado
    dgranadop@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Daniel, agardemos que si, sería toda unha horna, eu tamén che desexo toda a sorte, e ademáis inda onte lle estiven botando unha ollada o teu libro e é moi interesante é práctico, non sei si vas ir a París pero estaremos en contacto.

      un saúdo, ROCIO

      Eliminar