Desafío Rías Baíxas

Después de unos días sin hacer nada la verdad por culpa del maldito gripazo que me pille, ayer me fui a hacer algunos de los retos del Desafío Rías Baíxas. Este desafío consistía en encontrar 30 lugares y hacerse una foto y enviársela a la Ruta do Viño Rías Baíxas que sortean 60 momentos Rías Baíxas, es decir, 60 botellas de vino Rías Baixas albariño.

Este desafío se realizaba ayer 26 de mayo dentro de las jornadas de puertas abiertas de bodegas en varias D.O., en mi caso la D.O Rías Baíxas ya que pertenezco a ella.
Estos 30 retos estaban dispersos en 20 bodegas, 2 destilerías, 2 museos, 2 recorridos turísticos y 4 atractivos turísticos que participaban en la Jornada de Puertas Abiertas, repartidos por el Salnés, Condado do Tea, O Rosal y Ribera del Ulla, las subzonas que pertenecen a la Ruta.

Pero vamos a lo divertido de la jornada y ver las fotos de la jornada.
Empezamos descubriendo el reto nº 30: "Seis grandes copas en las que no cabe ni gota, si eres capaz de levantarlas, es que tu fuerza no es poca". En el museo del vino de Cambados se encuentran 6 grandes copas de piedra y allá nos fuimos a ver el museo y a sacarnos las fotos.


Reto 9: "El vino que te aloja escuchando el sonido de las mareas, antiguamente se elabora con este ingenio de piedra y madera"
Se trataba del lagar de piedra de la bodega Lagar da Costa, que esta situada en Castrelo a escasos metros del mar.


Continuamos con el Reto 29: "Sirena varada esperando ante el puente, bajo el que no pasa río"
Se trata del escudo con la sirena que hay en el pazo de Fefiñans, en plena plaza de  Fefiñans en Cambados, justo al lado del arco que hay encima de una de las carreteras que dan a esa plaza.

Reto 16: "De la piedra a la uva, de lo rígido a lo fluido. Refleja una metamorfosis, un apasionante proyecto"
Se trata del Pazo Baion, situado en Vilanova de Arousa. Este pazo es conocido por que antes de ser comprado por la Cooperativa Condes de Albarei su dueño fue un narcotraficante muy conocido y muchas madres se agolparon en su entrada reclamando justicia. Actualmente una parte de los beneficios esta destinado a proyectos sociales sobre todo contra la droga, empleando a extoxicomanos, tal y como se acordo en la compraventa que se hizo, ya que todos estos bienes fueron embargados por la justicia.



Reto 7: "Antiguos versos te traeran a mi y entre circulos y cristales veremos el sol morir"
Se trata de la bodega Martín Codax donde desde su terraza se puede ver la puesta del sol en la Ría de Arousa.


Reto 8: "Donde dos y dones se juntan. Las parras, curiosas, escuchan"
Se trata de la bodega Don Olegario, pues en su entrada tiene una terraza que se extiende por debajo de las parras y al llegar el buen tiempo organizan conciertos.



Reto 4: " Azul marino son 3 errees buenas letras auqnue distantes, en este lugar juntos los encontraras"
Se trata de la bodega Mar de Frades que ya os hable de ella en este reportaje: Mar de Frades


Decir que la jornada fue super interesante y espero que se repita pronto y que nos den un par de días para recorrer más lugares y poder ir a otras subzonas dentro de la ruta
Me hizo mucha gracia encontrarme en cada sitio a personas con sus mapas en busca de las pistas, incluso la anécdota fue cuando saliendo del pazo Baión nos fijamos en un mini con matricula de Andorra y dentro sus 4 ocupantes estaban marcando la ruta en el GPS del siguiente reto y el acompañante tenía el mapa del desafía marcado en verde fosforito con los retos ya visitados.

Una jornada en la que nos divertimos mucho entre amigos, vino y risas. A tomar buena los implicados en enoturismo para que vayan haciendo iniciativas interesantes que nos dan la oportunidad de conocer bodegas y disfrutar de catas y sus vinos.

Comentarios

  1. Que guapo Rocío!!! Me hubiera encantado participar. Una iniciativa fantástica y súper divertida!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que estes mejor!!! y la iniciativa preciosa con estos reportajes...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya estas mejor por lo que veo.
    ¡Alaaaaaaaaaaaa que bien se lo pasa mi Rocio!, haces bien, y que te quiten lo "bailao".
    Muy interesante.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te lo pasas Rocío, qué gusto poder participar, me apuntaría gustosa!!! Así, con ese vinito bueno te recuperas en un pis-pas de la gripe, seguro!!!

    ResponderEliminar
  5. HALAAAAA , asi si que se quita la gripe jejeje ..que fiesta tan divertida ..besos

    ResponderEliminar
  6. Qué propuesta más original para conocer sitios nuevos y disfrutar. ¡Qué envidia!
    Muacs

    ResponderEliminar
  7. Que chulooooooo, me alegro muchisimo por ti, espero que el costipao haya que dado atras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Rocío, guapa, además de una estupenda cocinera eres una magnífica detective jeje. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta entreda Rocío. Nos alegra que lo hayáis pasado bien. Y estamos "tramando" otra, así que contamos contigo para la próxima, ;) Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario