jueves, 17 de mayo de 2012

Cultivando la huerta

Sigo plantado en la huerta y poco a poco ya se va tiñiendo de verdes que en un mes darán lugar a otros colores: rojos, amarillos, morados, ... dependiendo el producto.

Hoy os traigo algunas fotos de los cultivos que son de la huerta de mis padres y de la mía, pues vamos poniendo por fases pues así alargamos la época de recolección y además como son terrenos distintos cada huerta tiene su época de cultivo ya que depende del grado de humedad de la tierra, del estado de la misma y del tiempo. Y como la de mis padres va más adelantada pues subo mejor estas fotos ya que se ven mejor el estado de los cultivos:
La parte que veis que parece que esta sin cultivar en ella hay sembrado el maíz para las gallinas, judías y habas.
Y el manto verde que hay al final este año se plantaron varios árboles frutales y a los lados hay viña de la variedad albariño y tinto.  Como veis un huerta cuadriculada por cultivo.

CEBOLLAS
Las judías, en mi huerta las sembre hoy:
 Las dos clases de lechuga, estas ya las estamos consumiendo, cada semana ponemos una poca para así tener siempre lechuga y que no se nos pase.

Las patatas:

Las fresas:

Los repollos:


Los pimientos de Padrón que ya empezamos a recoger:

Otro día os mostrare el resto de clases de pimientos que de momento aún son pequeños. Faltan las sandías que aún plantamos hoy y los tomates que estuvimos atando.
Y hablando de tomates, sabéis con que planta se atan, os dejo una foto de la planta:

Pues se trata de la RAFIA, cada hoja de esta planta se deshilacha en tiras y con ella se atamos todos los cultivos, evitando así el uso de plásticos.

13 comentarios:

  1. Rocio no la recordaba yo tan grande de otros años me ha impresionado.
    Que lujo de todo :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. que suerte poder recoger ya....nosotros todavía estuvimos poniendo hoy lechugas, repollo, calabacines y probando suerte con las berenjenas. Todavía tardaremos en recolectar.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya huertita Rocío...que guapa y ordenada!

    ResponderEliminar
  4. Vaya huerta tan espléndida y que bien se ve... Tengo el recuerdo de ir a las huertas de mis abuelos y después a la de mi padre durante tanto0o tiempo, sembrar y recoger, esas mañanas regando y ese olor a campo0o... Lo hecho muchísimo de menos. Ahora mirando tu huerta me ha dado0o una envidia terrible. Disfruta se ve preciosa

    ResponderEliminar
  5. Pero Rocío!! eso no es una huerta eso es una pasada!!! que grande y bonita la tienes...que envidia!
    bicos

    ResponderEliminar
  6. QUE BELA HORTA AI ESTA.
    TAMBÉM TENHO UMA E JÁ ANDO A COMER ALFACE DE LÁ.
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Te tengo envidia ajajaj tienes una huerta muy bien cuidada y comer los frutos tiene que ser muy gratificante. besicos

    ResponderEliminar
  8. Es un currazo, pero qué lujo Rocío... un trozo de tierra es lo que todos deberíamos tener

    ResponderEliminar
  9. Precioso huerto, me ha gustado ver la planta de la rafia,no la conocia y es lo que yo utilizo para atar todo en la finca, bikiños

    ResponderEliminar
  10. La tienes super cuidada, no le falta detalle!!! Vaya trabajazo Rocío!!!

    ResponderEliminar
  11. que pasada de huerto... he alucinado.
    besitos tocaya!!

    ResponderEliminar
  12. Es precioso poder plantar y tener en dónde jajajaja. Vaya pedazo casntidad de cebollas, este será año de empanadas jijiji. Hummmm te compro la cosecha de albariño:)). Todo increíble, enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar