Árboles frutales

Estos días anduve super liada pero ya vuelvo a mi ritmo normal y espero enseñaros de nuevo como va la huerta que con estos días de lluvia necesita con urgencia una buena limpieza de malas hierbas.

Pero para ir pillando ritmo de nuevo os traigo unas fotos que saque hace 15 días en casa de mis padres de algunos de sus frutales y aprovechando que hacía sol.

Empezamos con el nectarino:




 Y el cerezo, que esta precioso cargado de fruta. Tenemos dos. el otro es más pequeño plantado aún este año, pues se necesitan dos para que la flor polinice:





Este es un manzano de manzanas rojas:



Y no podía faltar un "pexegueiro":


En días sucesivos os mostrare el resto de los frutales, de como van con los frutos y como esta la viña.
Buena semana

Comentarios

  1. Que bueno Rocio!!! una maravilla tener fruta en casa...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. qué chulas Rocío, a ver si viene el buen tiempo para poder disfrutar de esa huerta1
    bicos

    ResponderEliminar
  3. Rocíooooooo, que venía como loca a ver el de los mirabeles y me he quedado con las ganass......y las cerezas!! Yo tengo un cerezo en la aldea pero ni las huelo, no da nada y lo poco que da se lo comen los pájaros .... Como no estamos allí. Preciosa tu huerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly cuando haga sol subire el mirabel, estes estan en la huerta de casa de mis padres, las próximas fotos serán de los que tengo yo

      Eliminar
  4. Qué suerte poder comer la fruta propia, cuidada con tanto cariño. Están preciosos los árboles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mis arboles tambien estan asi de bonitos quizas un poco mas adelantados, las cerazas ya las tengo maduras pero no saben a nada haber ahora que viene el sol , besos

    ResponderEliminar
  6. Ya mismo están todas en su punto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué gozada. Este año hemos plantado un cerezo nuevo, a ver si cogemos alguna. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. que fantástico poder coger tus propios frutos.un beso

    ResponderEliminar
  9. Rocio están los arboles preciosos, yo tambien tengo nectarinas pero las mias ni han asomado todavia,lo que si que tengo, son los nisperos, que los arboles estan llenos y preciosos un dia pondre las fotos tambien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que hace siglos que no paso por aquí.

    Preciosas fotos la de esos frutales. Disfrutalos.

    Bs

    ResponderEliminar
  11. Chiquilla !!! que me pillas sin una pieza de fruta en la nevera y me pones estas fotos delante... tan natural, tan fresca... que cosa más bonita.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  12. Guau, que envidia!!! cuanta frutita, ya y que crecida. Hace un mes me llevé la gran sorpresa que uno de los pocos árboles que yo tengo, la higuera que suele dar los higos a finales de septiembre, ya empezaba a tener bastantes frutos y a día de hoy no le queda ni el primero o sea a esperar a ver si los vuelve a echar esta vez en su tiempo. En casa de mis suegros había cantidad de árboles frutales y me encantaba salir a la huerta y tomar la fruta recién cogida. Por eso te digo que me da envidia, sana. Aunque hay quien dice que la envidia nunca es " sana" jajjajaja. Bueno espero que me entiendas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las higueras dan dos veces higos unos en junio y otros en septiembre, son más ricos los segundos y sobretodo si son brevas

      Eliminar
    2. Rocío, la mía solo los da en septiembre y este año fue atípico y echó el fruto en marzo, cuando aún no tenía hojas y ya le cayeron todos, me parecía imposible que se lograran, no son brevas son miguelitos. Me lleve una decepción cuando se cayeron la verdad es una higuera que está al lado del mar, y cuando hay temporal sufre bastante, pues no esta protegida, pero en septiembre siempre da un montón por eso no lo hace del todo mal, pero al ver que este año le salio el fruto antes, me puse super contenta pero pa na, espero que le vuelvan a salir y los dé en su tiempo como siempre. Saludos

      Eliminar
  13. Quien como tu que puede disfrutar de estos deleites de la naturaleza.Optimo post.Teresa

    ResponderEliminar
  14. Sé que no para de llover porque me lo dice mamá, pero cuando el sol sale no hay tierra más preciosa que la nuestra, para muestra un botón, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  15. Es una suerte inmensa poder disfrutar de esta fruta!
    Eres muy afortunada

    ResponderEliminar
  16. Cuando nos muestras estas fotos, me da una envidia...no se si buena o mala, pero envidia a fin de cuentas.
    ¡Que preciosidad!.
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. Están preciosos los frutales, ojalá que con estos vientos de los últimos días no se hayan estropeado.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  18. Rocío, guapa, tienes los árboles preciosos. Me imagino que además de disfrutar con una fruta fresca deliciosa, prepararás unos postres deliciosos. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. No sabes la suerte que tienes al poder tener huerto y jardín. Aquí los de ciudad nos tenemos que conformar con los tiestos y algún que otro árbol que nos plante el ayuntamiento.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario