Galletas para Paula

Hace unos días Jose Manuel me comento que estaban organizando en Padrón una actividad con niños para ayudar a recaudar fondos para Paula.
Paula es una chiquitina de Boiro que nació sin el hueso sacro y que necesita una operación para que pueda llegar a caminar y para no variar hay que salir fuera de España para dar una oportunidad a niños que sufren  las llamadas enfermedades no comunes y por desgracia este tipo de tratamientos no están al alcance de todos. Y desde hace meses se están llevando a cabo actividades para lograr recaudar fondos y que podéis ver en el blog de Paula: Paula necesita ayuda
La de este domingo consistía en un taller de galletas para niños y que luego se vendían para recaudar fondos, organizado por las profes de un colegio y que implicaron a muchos niños. Solo viendo la ilusión de la profe con la cual yo hable por teléfono ya aseguraba el éxito de la jornada.



Se lo comente a Almudena de Almudelicias y allá nos fuimos las dos a echar una mano. Cuando llegamos los niños habían echo sus propios gorros de cocineros decorados con palabras y dibujos para Paula. Y ya estaban con las manos en la masa.




Los niños por grupos iban haciendo la masa de galletas, otros iban cortando las galletas y otros decorándolas, con ayuda de las profes y de madres que se acercaron.


 Con las galletas horneadas los niños se disponían a venderlas y para ello personalizaron unos vasos de plástico que al igual que los gorros tenían dibujos y palabras para Paula.


Nunca vi unos vendedores tan eficientes y aplicados, y sobretodo tan concienciados con la labor que estaban haciendo. Cada euro que traían para el bote para ellos era un autentico tesoro y enseguida pedían más galletas para seguir vendiendo.
Además de las galletas muchas madres y amas de casa elaboraron tartas, pasteles, bollos y bizcochos que también fueron vendidos por raciones.

Al final de la mañana me comentan que:  Terminado el dulce por Paula en Padrón os diré que los niños son unos cracks. Han vendido 474 € que corresponden a 474 envases. Cada envase llevaba 5 galletas riquísimas...con lo cual HICIERON 2.370 GALLETAS!!!!


Si los mayores pusiésemos a veces la mitad del entusiasmo y de las ganas de los pequeños seguro que se resolverían muchos problemas, lección de la cual debemos tomar buena nota y sin olvidar que hoy es Paula pero el futuro es imprevisible.

Gracias a las profes, a la gente que colaboro y a los niños por permitirme compartir esta mañana con ellos que como nos decía el yayo de pequeños: un grano no hace granero pero ayuda al compañero.

Comentarios

  1. Tienes razón ROCIO ..la mayoria de las veces los pequeños nos dan una gran leción de solidaridad y entusiasmo ante estas causas de ayuda ...me gusta nucho las fotos y ver toda esa actividad ..también la tuya de meter las galletas en el horno ..siempre dispuesta a yudar ..besos para ti y para ALMUDENA dos personas inmensamente generosas con los demás ...besos a las dos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Que buena accion para tna buena causa.
    Que gran corazon tienes cuqui
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo para todos los mayores que andamos liados en tonterías y nos olvidamos de lo importante!!!

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa preciosa!! Estas son las cosas realmente importantes. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, cuanto debemos de aprender con los niños, espero que aya mas dias como estos y poder ir con mi niña, una pena no haberme enterado con tiempo, Felicidades Rocio por todo lo que haces, y por esas mamas y esos niños.

    ResponderEliminar
  6. Genial Rocío!! Que bonita iniciativa!!

    ResponderEliminar
  7. Rocío, soy "esa profe" con la que hablaste. Gracias por compartir con nosotros una mañana espléndida. La ilusión que pusieron los niños hace que esté muy ORGULLOSA de ellos. Tú has resumido muy bien la actividad pero no has visto como cada día traen sus taponcitos a mi clase y se asombran viendo como aumentan las cajas. Hoy están pasando todos por aquí para saber lo recaudado. Quedan pasmados con las fotos porque ayer creo que, como todos, no tuvieron tiempo para darse cuenta de lo que estaban haciendo.Lo más repetido: " Cuantas galletas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola, te confieso que me ha emocionado ver la ilusión de los niños, ver el empeño que ponían y sobretodo la conciencia que tenían con la enfermedad de Paula, labor te hay que agradecer a gente como tu que se les enseña a compartir y sobretodo a que no todos los niños son tan afortunados como ellos.

      Por otro lado habrá que hablar con el orientador laboral porque algunos tienen madera de comerciantes. :)

      Eliminar
  8. Qué bonita iniciativa, además al implicar a los niños aprenden desde chiquitines a arrimar el hombro cuando hace falta!!1
    Enhorabuena!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Uy, ¿qué hora pone este comentario? No me lo puedo crer, pero ¡ si son las 12.30 h!111

    ResponderEliminar
  10. Una iniciativa maravillosa, que os honra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Comerciantes??? si, sobre todo los que empezaron a vender cada galleta a un €. Isa

    ResponderEliminar
  12. POara mi ha sido un verdadero placer el compartir esa mañana con l@s peques, con la profe y con vosotras.... Tod@s tenemos mucho que aprender de ell@s, y solo espero que cuando crezcan , algo les quede de inocencia para estas cosas. Un besote y de nuevo... G R A C I A S !!!!

    ResponderEliminar
  13. Estupenda iniciativa Rocio . Tenemos tanto que aprender de los pequeños................

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. que iniciativa mas linda :) besiños

    ResponderEliminar
  15. Muy bien !!!!!poquito a poquito se llena el saquito !!!!!
    Besitos y a PAULA un abrazo enorme .

    ResponderEliminar
  16. Rocio, muy bonita iniciativa.
    Y toda una maratón de galletas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Rocío cielo,una iniciativa maravillosa y todo un éxito,los niños de verdad que son unos cracks¡¡¡
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego es una actividad preciosa para un fín maravilloso. Espero que pronto Paula pueda pasear por sí misma. Todo es posible, si podemos creer. Los "maestros galleteros" para esta iniciativa se lo han "currao" fenomenal. Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Preciosa iniciativa!!! Da gusto ver como los peques se implican y se solidarizan con Paula. Y que Almudena y tu os "remangarais" para ir a echar una mano demuestra que, además de unas magníficas cocineras, sois unas excelentes personas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Que ilusion ver a esos niños con las manos en la masa por una buena iniciativa
    tienes razon los mayores muchas veces deberiamos volver a ser otra vez niños,pues los niños son capaces de mover el mundo sin maldad
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. que bonita iniciativa!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Rocío, me parece una iniciativa preciosa que ojala sirva de mucho para Paula. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Unas galletas espléndidas para una gran causa. Espero que Paula pueda andar pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Dí que sí rocío, que muchas veces los niños nos demuestran que con un poquito de entusiasmo se consigue mucho.
    Desde luego que fue un día estupendo y sobre todo por la causa que era.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Desde luego nos han dado una gran lección, que tíos! Besos

    ResponderEliminar
  26. Que bonito todo, y la causa preciosa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Un gesto precioso felicidades, en el colegio de mi hijo también recogemos tapones para una niña.Hay que ayudar en lo que se pueda, hoy por ti y mañana por mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Es precioso ver a unos niños tan pequeños implicados en una iniciativa tan grande. Yo colaboraré este fin de semana en un acto en el c.c. cuatro caminos de A Coruña. Bikos

    ResponderEliminar
  29. Una entrada muy bonita y un geste maravilloso!!los niños muchas veces nos enseñan cosas fantasticas,una causa muy bonita y un gran gesto por tu parte.Me quedo por aqui que tienes un blog muy bueno,besos!!
    www.azucaryharina.blogspot.com
    www.lauracocinillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Ro, qué bonita iniciativa, sí señor!! Os felicito a las dos por el gran corazón que tenéis y las ganas que le habéis puesto al proyecto. Y te doy la razón que en tiempos como hoy a los adultos nos haría falta conservar la ilusión y las fuerzas que se tienen de niños para emprender cualquier proyecto. Bikos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario