Menú que degustamos en Xantar. Parte III

Y después de contaros las actividades de Xantar y mostraros algunos de los stand que se pueden visitar hoy le toca el turno al menú que escogimos para comer.

Escogimos el menú de la región de Lisboa y valle del Tajo (Lisboa e vale do Tejo) compuesto por los siguientes platos que veis en la foto.

El vino para la comida se trataba de un vino tinto da Quinta da Lapa del año 2009.

Y para terminar la comida nos ofrecieron un vino "afogado" que se trataba de un tostado dulce.

Empezamos con unos entrantes de quesos de Ribatejo con costrones de pan y por encima tenía trozos de almendras, avellanas y uvas pasas. Este queso es de cabra.


 Chorizo "fariñeiro" asado en papillote: La primera vez que los probaba,  muy rico. ( lo compartimos entre 4 personas)

Manxar de bacallao:  Unas migas de bacalao con sus aceitunas negras. Para mi gusto le faltaba un poco de sal al bacalao. ( ración para dos personas)

Fabiñas con embutido: habas con jamón, chorizo y morcilla, y su cilantro.  En mi casa a este tipo de habas se las conoce como "fabas lobas". Las probé y estaban muy tiernas ( ración individual)

Roleira de cartaxo en viño tinto con ourego:  Es un tipo de morcilla con vino tinto y con orégano, para mi gusto muy especiada ( ración para dos personas)

Hasta aquí los entrantes, ahora os muestro los segundos y como éramos cuatro decidimos escoger 2 y 2 para así poder probar de todo. Las fotos son de raciones individuales, una barbaridad, con esa ración comen 4 personas en vez de una.

Migas de bacallao en pan con coles e xudías: unas migas de bacalao con verdura y judías presentadas dentro de un bollo de pan caliente y tostado. El bacalao en su punto de sal y buenisimo. ( ración para 1 persona)


Porco asado na tella con patacas á panadeira: cerdo asado en una teja que tenía pan por los lados y con patatas a la panadera. La carne estaba super tierna y el pan de los lados al pringarse de la salsa estaba de vicio. (ración para una persona)


Y después de todo esto llegaba la hora de los postres un surtido para los 4 con las siguientes tartas: Delicia de chocolate y nuez; Torta de arrepiado con sirope de viño tinto;  Torta de cabello de angel; Delicia de almendra y Dulce de Alfaiate


Un menú de impresión, con la mitad era más que suficiente. Menú altamente recomendable y todo por el módico precio de 25 € incluido dos tipos de panes, agua, y café.

Y hasta aquí la serie de reportajes de la jornada de XANTAR 2012.  Los que podáis acercaros tenéis hasta el domingo 5 de febrero para acudir a Ourense.

Comentarios

  1. Todo muy rico, para no dejar de probar nada

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Rocío, baratísimo y muy abundante...Maravilla!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenoooo como os pusisteis, todo buenisimo.besicos
    Me quedo por aqui de seguidora.Te invito a visitar mi blog.

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Jolines nena como te pusistes,y el precio fabuloso,me hubiera encantado que fuera en vacaciones pues ya sabes que vamos siempre a Ourense.Me alegro que te lo pases bien abrigaté que hace mucho frío,un beso para el abuelo y paar ti,mi cariño.Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que pinta tiene todo y encima baratísimo .
    besos

    ResponderEliminar
  6. ROCIO ....menuda fiesta..todo me gustaria probarlo la cocina portuguesa es fantastica ...y los vinos también ..pero de todo lop que mas me gustaria probar ....LAS TARTAS JOPE ...LAS TARTAS ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Cuídate querida amiga, que te vas a poner anémica !!!
    ...jajajaja...menudo festín...es que los lusos también se
    lo saben montar, vaya que sí...
    Feliz fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  8. Un menú excelente,
    para la vista y para el gusto, sin duda.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Ay, Rocío, que envidia me das!!!! Ojalá pudiera ir...
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que es un menú estupendo, me han encantado el choricito y el cerdo, Me parece baratísimo con todo lo que han ppuesto
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pasada!, me parece que está genial ese menú.....¡Envidiaaaaaaaaaa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de menu, no se que plato me quedaria,son todos una maravilla,y el de los postre para comerse el platico entero. Un beso muy grande guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué menú, hija mía!. ¡Qué envidia!.
    Lo bien que se come en Portugal.
    Y el vino Quinta da Lapa es buenísimo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que rico todo, tiene una pinta.................

    ResponderEliminar
  15. Que menú!!!!y encima economico...no se puede pedir más...vaya disfrute para el paladar!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La comida parece de 10 pero yo me quedo con el dulce que sé de buena tinta lo bien que lo hacen por partida doble, primero porque cuando voy a la feria de Valença nunca dudo en tomar un buen desayuno con postre incluído y segundo porque mi abuelo era portugués.
    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Vaya comilona!!! Me gusta casi todo lo que pones, pero las recetas que llevan ese rico pan tostado, me parecen espléndidas!!! Besinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario