Naturaleza dormida

Estos días he estado haciendo un poco de limpieza por la huerta pues he cortado algunos árboles viejos  para hacer sitio a otros nuevos y como no todo en la huerta es verde hoy os traigo una foto de los árboles sin hojas, algunos aún no los he podado pero como siempre os los enseño con flor y fruto que mejor verlos así sin hojas, dormidos hasta la primavera.



Empiezo con los perales antiguos, como podeis ver son impresionantes así sin hojas imaginaos con hojas y cargados de peras pequeñas, no me cogen en una foto solo. Y entre los grandes hay un peral de peras limoneras y un granado.

Aquí veis los perales pero el árbol que sale en primer plano es el kaki.  Entre el kaki y el peral grande hay un "pexegeiro"

En este veis en primer plano un manzano, seguido de un ciruelo y el kaki, al fondo un par de limoneros, la feixoa y un aguacate pequeñito.

Aquí en primer plano un manzano que da manzanas rojas y al fondo un naranjo.

En esta foto veis mejor el ciruelo y la fondo el limonero. Aunque también se ve un peral.

Aquí la pila de restos de poda apiladas para empezar la quema.

En esa foto empieza la hoguera a arder, esas hojas verdes que veis son restos de poda del limonero, de las puntas para que no me crezcan muy altos.


Y aquí los troncos más gruesos de cortar un manzano, las ramas delgadas están en la hoguera junto a un "pexegueiro"

Y en esta es la raíz de un  árbol que se corto hace 3 años y que permanecía en el sitio en plan decoración rústica pero no me acuerdo que árbol era.

Y estos son parte de los árboles de la huerta, no están todos fotografiados como por ejemplo los nísperos, las higueras, .... porque están en otra finca a pocos metros y como amenazaba lluvia tenía que hacer la quema.

Seguro que me diréis que no esta todo seco y sin hojas sino que se ve verdura alta y verde, esa es la verdura que se  planta para darle a las gallinas y a los gallos, pero que también las hojas más tiernas se pueden comer perfectamente pero al cultivar ya repollos, y demás tipo de verdura pocas veces cocino esas hojas tiernas a no ser que las heladas ya no me dejen otro tipo de verdura en la huerta.

Como podéis ver los limoneros con tanto limones tiene las ramas por el suelo, y para eso que ya les quite bastantes pero aún así tengo que sacarle al menos la mitad.

Espero que os gusten las fotos ya que es otra visión de la huerta y que paséis un buen fin de semana.

Comentarios

  1. con tanto arbol frutal vas a poder montar una frutería jiji en serio, es una gran suerte, mis suegros son de campo y es un placer

    buen finde

    ResponderEliminar
  2. Cuando la tierra duerme tomando fuerzas tiene su encanto porque puedes visualizar lo que en pocos meses nos ofrece.

    Me ha gustado ver dormido el huerto

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho las fotos y el post.
    Unn besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tiene mucho encanto la huerta en esta epoca de año...a mi me gusta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que gusto tener una huerta ¿a que si?. Da curro y mucho, pero compensa.
    Son unas fotos muy lindas, Rocío.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. ROCIO ..menudo trabajo y yo me quejo de lo mio ..tambien estoy en faena ...podando frutales y preparando y arando la tierra ,,,ya platé los guisantes , tengo las lechugas rizadas a medio crecer igual que los puerros ..comienzo a hacer semilleros de tomates , pimientos y cebollas ...este año a ver que cosecha ...NECESITAMOS QUE LLUEVA ....besos MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos estupendas, aunque tengo que reconocer que cuando el campo está así "dormido" me parece muy triste. ¡Qué llegue la primavera, ya!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan Rocío, son una visión otoñal e invernal de la huerta, que también tiene su encanto.Estoy asombrada de que también sepas podar árboles, debe ser un trabajazo y yo no sabría por dónde empezar, creo que lo haría a ojo, cortando lo que me pareciese que sobra, no sé, lo veo un arte!!!

    ResponderEliminar
  9. Menudo encanto de huerta Rocio, tienes de todo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Rocio,me encanta tu huerto y verás como prontito todo renacerá,en cuanto llegue la primavera¡¡¡¡¡nosotros aún estamos podando esperamos a que llegase la luna vieja.
    Un beso enorme preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Y yo tan féliz con mis dos jardineras con tomates y poco más... Si tuviera lo que tu ¡¡me volvería locaaaaa!!!!!

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Que envidia, aunque ahora no esten bonitos. Ya llegara la primavera y el verano.
    Besazos Rocio

    ResponderEliminar
  13. Dormidos hasta la primavera, me gusta como los nombras.
    Cuánto trabajas! y cuánto te gusta lo que haces.
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario