Epoca de castañas

A pocos metros de mi casa hay un castaño y ayer aprovechando que iba a por laurel pues fui  a echar un vistazo y alguna castaña me traje:
 Muchas aún están dentro de los erizos que  a medida que van madurando van abriendo

 Las castañas son un alimento muy rico en proteínas. Potencia la memoria y es altamente recomendable contra las depresiones y en caso de padecer de próstata, hemorroides o varices.
 A mi particularmente me gustan crudas aunque pueden resultar algo indigestas por eso recomiendan no tomar más de 4 al día crudas.









Así que ahora toca ponerse  a cocinarlas.

Comentarios

  1. ROCIO ...que bonitos están los castaños ..yo tengo 2 en casa ..están en plena producción ...voy a hacer tu salsa de ayer ..para la comida de hoy ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. nosotros en la aldea tenemos un buen puñado de castaños, pero este año llovió muy poco y las castañas se han quedado muy pequeñas, pero aremos con ellas!!!
    Que las disfrutes!!!

    ResponderEliminar
  3. me encantan las castañas hervidas con un poco de hinojo aisss que buenas jejeje mi hijo tiene ganas de ir a buscarlas ya ,un beso

    ResponderEliminar
  4. No paras niña,qué ricas las castañas asadas y tb. cocidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero tú no descansas los domingos tampoco? Relaja, que te va a pasar como a tu ahijaooooooooo. Preciosas las fotos de las castañas.

    ResponderEliminar
  6. No te imaginas como me gustan las castañas... el año pasado mi cuñada nos trajo un montón a mi madre y a mí de Asturias casi todas las asamos, pensé hacer marrón glace pero al final me venció la pereza... Tal vez este año lo haga..
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Aqui en la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche tenemos unos castañales excelentes...a ver si me traen porque asaditas me encantan...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por aqui castaños no hay la verdad pero a mi es que esa fruta no me va demasiado. De todas formas espero a ver que nos preparas con ella que a lo mejor hasta me sorprende.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Joooo que suerte tienes de poder coger cultivar alimentos propios tocaya! esto es un verdadero gustazo, vaya como para irse a vivir a tu lado a ver que cae! quieres ser mi vecina?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos muy bonitas.
    En Madrid los castaños nos pillan muy lejos, pero aprovechamos para hacer una excursión y pasar un buen día de campo.

    Buen domingo, Rocío

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas son, la naturaleza es generosa.Son riquísimas crudas también pero el puré de castañas es lo que más me gusta del mundo mundial.Mi suegra lo pone en navidad con el pavo y...Me mata, delicioso.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas para hacer cualquier cosa, quien pillara u puñado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas las castañas, has probado las croquetas de setas y castañas, están buenísimas. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las castañas, sobre todo asadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola nena que fotos más bonitas este fin de semana que hace menos calor hemos salido a buscar castañas,pues hay muchísimos castaños donde yo vivo y aver si preparo alguna receta con ellas aver si tengo tiempo pues voy a terapia toda la semana.
    Bueno cariño te mando unos biquiños para todos.

    ResponderEliminar
  16. Bonitas fotos, como aprovechamos los paseos. Nosotros tenemos unos soutos como le llamamos aqui, y el dia que vamos a coger las castañas me relaga, estar en los soutos en silencio que lo unico que olles es el ruido de caer las castañas,beixiños

    ResponderEliminar
  17. Rocio yo como tu, crudas, me encantan. Y sin embargo asadas, me empachan.
    Precioso árbol el castaño.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me gustan crudas, pero asadas también están muy buenas, sobretodo si hace un poco de fresquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. me encantan lass castañas, me encanta la apariencia que tienen y me encanta su sabor. Asaditas están de muerte, pero crudas me gustan mucho más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Rocío, las fotos de hoy son espectaculares y me imagino las cosas ricas que prepararás con esas castañas y me gustan más aún. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me gustan las castañas asadas, el año pasado traje muchas de Orense. En el 2008 conoci los arboles de castaña y me encanto recostarme en la yerba bajo su sombra...., gracias por todas las recetas que nos das a conocer; un abrazo desde Miami.

    ResponderEliminar
  22. Yo si tomo castañas crudas tienen unas cualidades buenísimas y no me siendan mal.
    Me encanta tu árbol ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario