Nueces

Si hay algo asociado a la vendimia en mi casa son las nueces, es que en una  de las viñas de albariño hay un nogal y cuando las uvas maduran lo hacen también las nueces.

Y para no variar este año al igual que la vendimia se adelanto a las nueces le paso lo mismo.

Y este año hay cantidad de nueces pero más pequeñas.















Este año yo me traje una bolsa para casa y mi padre recogio otras dos, pues somos los que más nueces comemos. Como vereis en las fotos muchas aún tenian el capuchón que las proteje cuando se cayeron al suelo, solo hay que sacarselo y dejar que las nueces acaben de madurar, aunque a mi me gustan un poco lechosas, esto es, que aún no están maduras del todo y saben un poco a leche.



Como podeis ver en esta foto las nueces se encuentran bien protegidas y aún asi los pájaros se comen una buena parte de ellas, tienen un arte para abrirlas.












Y aquí os dejo la recolección que me traje para casa y que tengo en una caja esperando ser empleadas

Yo ya tengo algunas ideas pero se aceptan más propuestas.

También quiero mostraros las habas o fabes que me regalo una vecina para el yayo ya que saben que yo no puedo comerlas, como podeis ver son grandes y se recolectan verdes.


Y de paso aprovecho para enseñaros la visita que tuve esta semana en la huerta, y no fue precisamente un bloguero, :)



Que tengais buena semana.

Comentarios

  1. Rocio no me canso de pasar por tu vendimia,que cosas tan riquisimas tienes,seguro que con estas nueces haras algo maravilloso como haces con todo un besazo cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Rocío, QUé lindo visitante tuviste!! oye, qué buena recolecta de nueces has tenido, ya veremos qué delicias nos preparas, yo ando poco creativa, no tengo aportes para hacerte, pero siempre se agradece una buena tarta:) besitos y ya espero que empieces a descansar de tanto trabajo de fin de verano! aquí estamos con las siembras de primavera, todo está ya brotado, que se nos adelantó el calor, hoy tuvimos 30 grados! besitos

    ResponderEliminar
  3. Aaay, qué cousiña mais rica por Diosss!! Si no fuera porque pincha ya te decía que me lo mandases y me lo quedaba de mascota, sustiituyendo al Vlado, jejeje...
    Y sobre las nueces, ¿cuando nos haces una tartita de nueces y nos manchas un cachito? jejeje...

    ResponderEliminar
  4. Acaba de venir a mi cabeza el olor del viejo nogal de casa de mi abuelo, con las primeras lluvias... cuanto extraño aquellas nueves.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mandame cuando quieras, me encantan....O como dice Travi, me mandas una porción de la tarta...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. JAJA ..es que el puercoespin es muy sabio ..va donde hay manjares ricos ricos ....me chiflan las nueces ..pero no tengo plantado ninguno ..tengo un almendro que solo dio una vez y avellanos ...espero recoger algo si los pajaritos no lo comen antes ...ah he visto una ardilla merodeando por el avellano....que preciosa bssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he traído ayer una bolsa de nueces del nogal que tiene mi tia en su huerta . Quería hacer una tarta pero estos ya se han zampado mas de la mitad, son un vicio ;))

    Qué suerte , estáis abastecidos de todo Rocio !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. me encanta ver los productos que nos enseñas.Esas Nueces parecen pequeñas pero seguro estan deliciosas,a mi me gustaria tener un nogal para tener nueces.
    este finde hemos estado desgranando judias blancas, pero pequeñas. esas que te han dado son enormes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un visitante muy guapo el que tuviste, jeje
    A mi me encantan las nueces incluso añadirlas a ensaladas,
    Besitos y a ver que nos preparas con ellas.

    ResponderEliminar
  10. Rocio,
    Que fotos mas lindas... Me encanta las nueces se puede hacer muchas cosas buenas con elas : ) Que belo visitante que foi a la huerta jajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Un buen visitante para poder abrazarlo y achucharlos, jejeje.
    Las nueces están muy buenas para comerlas solas, en ensaladas o bizcochos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que visitante mas majo jis..jis,las nueces asi son una perdicion yo no puedo trarmelas para casa pues empiezo y no se parar.
    Esas habas estan deliciosas para hacer caldo (con vaina y todo) mi abuela lo hacia riquisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Vaya nogal! El nuestro todavia está en vías de crecimiento!! :)
    AH! Y tu visitante, sin palabras! jajaja
    Un besazo desde elrincondelpaladar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Las nueces siempre en la mesa en un cuenco redondo, todos los días pico un par de ellas. Si llego a tener un nogal como el tuyo, estoy subida todo el dia al árbol jajajaja.

    bicossssss

    ResponderEliminar
  15. Esa huerta es el paraíso Rocío. No te falta de nada, hasta un puerco-espín y bien grandote. Ese sabe que ahí se come bien y te visita a ver si cae algo. Que pases buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  16. Se me ocurren mil postres distintos para esas nueces Rocio!!! Pero que tal un bizcocho? Es muy facil y le quedan de miedo...O un pan de nueces??? ohhhh buenisimooo!!! Un besote grande, me encanta ver lo mucho que te gusta la vida del campo, y lo que se nota que trabajas, a día de hoy es admirable!!! Bess de las pinuinas!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué fotos tan bonitas...y que ricas las nueces!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Jejje, que me ha gustado el invitado del final, que monada, jeje.

    Abrazos y vaya huerta más guay.

    ResponderEliminar
  19. Estan los tiempos para aprovecharlo todo, aunque sean más pequeñas que las comerciales, estoy segura que estas nueces son 100 veces más ricas!!! Unas fotos que lo dicen todo, menos la última que ese se ha colado sin decir ni "mú". Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo un nogal justo enfrente de la ventana de mi habitación y este año apenas tuvo nueces y es que el año pasado lo podaron bastante así que este año le toca descansar. Me ha encantado el huésped visitante.Bicos

    ResponderEliminar
  21. Que fotos tan lindas, me encanta verlas, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Deseando estoy de ver que haces con ellas, sigue dándome mucha envidia tus recolecciones!.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. vivan las nueces! Vaya visitante más chulo que tuviste en la huerta jeje!

    ResponderEliminar
  24. Rocio, ponlas en conserva como las castañas y luego me mandas alguna, que a mí me gustan las cosas en lata. Ah! si quieres comprar grumos en lata, ve a Camping de mi parte, que te atenderan bien.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  25. Ver las nueces y pensar en los Brownies que me hacía mi madre..ha sido todo una. Se me está haciendo la boca agua...que ricas!!

    Me quedo por aquí..aunque hacerlo a estas horas es una auténtica perdición.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan tus nueces :)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario