Bocadillo de tortilla rellena de patatas a lo pobre

Ayer martes por la tarde entre 5 personas vendimiamos un total de 70 capachos, pero yo a la mañana estuve ayudando un par de horas a una vecina y eso significa que me apetecía de todo menos hacer de comer.

Y no porque anduviese comiendo uvas, porque es cuando menos como, ya que las llego a aborrecer y me gustan más pasados unos cuantos días las vendimia recorrer la viña y comer eses pequeños racimos que se quedaron atrás porque estaban verdes y que ya están maduros.

Hace muchisimos años, cuando el yayo era joven, los que cultivaban albariño eran los pudientes del pueblo, los que se les conocía como los " de la casa grande" ya que eran los que tenían los terrenos,  mis abuelos siempre nos contaban que había uno de eses de casa grande que cuando llegaba la vendimia medio vecindario iba a ayudarles a vendimiar solo para luego poder  comer algo distinto a lo habitual, eran tiempos de hambruna, pero el señor ese iba por las viñas y les iba diciendo: no os escucho cantar, cantad. Esto lo decía porque así mientras cantaban no comían las uvas, ya que muchos aprovechan esa jornada de vendimia para comer lo suficiente para unos cuantos días.

Gracias a que los tiempos cambiaron y ahora cuando tienes una jornada doble de vendimia lo que menos apetece es cocinar, siempre aprovechas a comer más en la merienda y a mediodía pues comes algo rápido o un bocadillo.


Y por eso hoy quiero aprovechar para abrir una nueva sección en el blog dedicada a los bocadillos, y estos días irán apareciendo nuevas sección que me han propuesto como la de tapas que ya podéis ver el índice fotográfico.

El bocadillo para estrenar esta sección es uno de mis preferidos yo lo hice en formato bocadillo para el yayo en ver de tortilla fueron huevos fritos con patatas a lo pobre y el pan para mojar en las yemas. ¿ Quién no comió un bocadillo de patatas fritas alguna vez?

Bocadillo de tortilla rellena de patatas a lo pobre


Ingredientes:
2 huevos por persona.
pan
patata
cebolla
Pimientos rojos
sal
aceite de oliva


Preparación:

Ponemos aceite de oliva en una sartén a calentar.
Pelamos y picamos las patatas para freír.
Pelamos la cebolla y cortamos en láminas al igual que el pimiento.
Echamos a freír las patatas, la cebolla y el pimiento. Echamos un poco de sal y dejamos freír bien. Cuando estén fritas las sacamos a un plato que tendremos inclinado para escurrir bien el aceite.

Batimos los huevos, y ponemos una sartén antiadherente con un par de gotas de aceite a calentar y cuando este caliente echamos el huevo batido, y cuando este empiece a cuajar echamos las patatas fritas con la cebolla y el pimiento en el centro.
Doblamos los lados del huevo cuajado tapando así el relleno, damos la vuelta y dejamos cuajar un poco más y retiramos a un plato.

Cortamos el pan y colocamos dentro la tortilla y listo para comer.

Use pan moreno que es el pan que consumimos normalmente en casa. Espero que os guste tanto como a mi.

Os dejo que voy a continuar con la vendimia, estos días aprovecho una hora antes de acostarme para visitar vuestras cocinas, aunque no comente, y revisar que las entradas que os tengo programadas se publiquen.

Comentarios

  1. Un bocata de lo más apetecible, yo me apunto a otro!!
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  2. Un señor bocadillo, que pinta!!!
    Feliz día Rocío!!!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso Rocío y con ese pan rico rico. Qué pinta más buena, me parece fenomenal dedicar una sección a los bocatas y tapas, no me la pierdo. Ánimo, ya te quedará menos.

    ResponderEliminar
  4. Comiendote ese bocata tan estupendo, tampoco se te oye cantar ¡eh!
    Un beso
    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Pues muy interesante,además estoy de exámenes y me estoy alimentando a base de bocatas así que, encantado con la idea.

    Ánimo con la vendimia y que no salgan muchas agujetas.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que la vendimia sigue en marcha y a ese ritmo poco tiempo queda para meterse en la cocina.
    Con este bocata de tortilla tan jugosa como se ve no hace falta nada más, quizás algo de fruta que no sea uva que la tienes muy vista, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Guauuu vaya un pedazo de bocata rico!!!
    Con lo liada que estas y todavía tienes tiempo de preparar estas maravillas...esers uns crak!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ánimo coa vendima!!!!! e unha aperta forte.... o bocata xenial.... pon fotos da vendima , unha aperta agarimosa como es ti...

    ResponderEliminar
  9. me encanta la tortilla sea como sea, y con patatas a lo pobre que guapo¡¡ y en bocadicho muchisimo mejor¡¡ me lo apunto

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de bocadillo!!! Me encanta la tortilla, me encantan las patatas, me encanta el bocata.
    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Rocio, yo nunca he comido un bocadillo de patatas fritas. Anda date un homenaje con este fabuloso bocata que despues de tanto trabajo te mereces una buena recompensa.

    Afri

    ResponderEliminar
  12. Pues si, el bocadillo de patatas fritas era todo un manjar para mi de pequeña

    ResponderEliminar
  13. tremendo bocadillo, como tiene que ser, besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya con el bocadillo, por Dios!! Se ve espectacular y muy nutritivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me he comido los bocatas de papas fritas y también me los he comido de huevos fritos. Me encantan. Por supuesto que este está genial y me gusta que les dediques una sección en tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Una idea estupenda para aprovechar las patatas fritas que a veces sobran. La pondré en práctica.

    Que tengas una buena jornada de vendimia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que buena cara tiene ese bocataaa!!! para reponer fuerzas y seguir adelante con la vendimia. Lo de los bocadillos de patatas fritas... te voy a confesar algo, desde pequeña, cuando mi madre hacia tortilla de patatas, justo antes de mezclar las patatas con el huevo, cuando ya estan bien frititas, me encanta coger un trozo de pan y echarlas al bocadillo, me luce un montonnnn!!! y a mi madre se la llevaban los demonios porque a ella no le gusta nada que le metan las manos en la sarten cuando esta cocinando!!! que recuerdossss.
    Probare tu tortilla rellena, seguro que esta de vicio
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo soy la tonta de los bocatas, me encantan, aunque casi nunca los como. ESte que publicas me parece espectacular, la tortilla tiene que estar buenísima y ese pan.... de muerte. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Espero que se te de bien la vendimia. Tengo un hermano en el Bierzo que tiene uvas y me encanta esa tradición que tenéis en algunos lugares del norte de ir a ayudar a los vecinos a recoger, es fantástica, a veces cuando hablo con él me dice que ha estado ayudando a coger las patatas o las uvas a este o aquel, y luego todos vienen a su caja, como me gustan esas cosas.
    Es duro lo que cuentas, menos mal que los tiempos han cambiado.
    Sobre este bocata te digo que me lo comía ahora mismo, tiene que estar delicioso, más rico que un bocata de tortilla de patatas!
    Un besazo guapa y no te canses mucho

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, vaya un pedazo bocadillo que nos traes hoy, se ve de buena esa tortilla que te pedía un trozo ahora mismo. Pero bien grande, eh? jejejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Suponemos que con este bocata la vendimia se hará más llevadera, y os ayudará a reponer fuerzas seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Ro guapisima,ya veo que sigues vendimiando
    y encima te sobra tiempo para preparar un bocadillo que debe estar guay,para comerlo entre las uvas !que rico!
    Rocio he estado pachucha y llevo dias sin entrar a
    los blogs pues no podía estar levantada,el cambio de tiempo me está afectando mucho y tengo las
    articulaciones doloridas.
    Bueno cariño que os mando un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  23. Pero qué bueno tenía que estar ese bocata!!!!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa, haces muy bien en abrir esta nueva sección de bocadillos, pues son importantes y hay infinidad de ellos. No conozco a nadie al que no le guste un buen bocadillo. Y este no iba a ser menos, es fantástico, me muero por darle un bocao!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  25. ROCIO con esos bocatas no me extraña que vendimies todo tu ...jajaja y que reenganches con la vecina ...jajaja el bocata con hambre se devora ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  26. ¡Anda que no entra bien un pedazo de bocadillo como ése...! ¡qué bueno!
    Un besín

    ResponderEliminar
  27. Toma yaaaaaaa que peaso de bocata y seguro que encima está delicioso !!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, guardamelo para el cine ja ja ja yo pongo la coca-cola,un abrazo cielo !!! besos de Doris.

    ResponderEliminar
  29. Rocío, menudo color tiene esa tortilla. sospecho que estos huevos no son de Mercadona jejeje. La historia que cuentas me ha encantado, dale las gracias al yayo por transmitirnos sus recuerdos. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. HOla Rocío, NO sé cómo tienes tiempo todavía para postear con todo el trabajo de la vendimia, ¡te admiro! yo estaría durmiendo feliz. Pero menos mal que tu no lo haces y nos traes este maravilloso bocadillo.

    Qué increíbles recuerdos los de tu yayo, me estremeció esa historia. Un beso para él y otro para tí

    ResponderEliminar
  31. Pedazo bocata! Nunca había probado una tortilla así, pero me ha picado la curiosidad. Tengo que probarlo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Qué bocata más rico, de buena gana me lo preparaba para cenar ejej. besitos y feliz findeee

    ResponderEliminar
  33. Que rico y que origina, en casa siempre recuerdo de comerme un bocata de patatas fritas, asi tal cual, sin nada más y aquello sabia a gloria, no me imagino con los demás ingredientes, que ricooo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario