12 meses: 1 año de aventura

Hace un año escribía el porque de este blog en donde resumía los 2 pilares fundamentales: 1 para tener todas mis recetas al alcance de quien me las pidiese y  2 para de alguna forma ocupar un poco el tiempo que tengo que pasar en casa.

Durante este año estos pilares se vieron fortalecidos con vigas que cada día que pasa me han descubierto algo nuevo creando una estructura que cada día han ayudado a que la cocina fuese creciendo.
En las casas de campo el lugar de reunión, el lugar donde se acogía a las visitas era la cocina, muy pocas casas antiguas tenían salón pero sin embargo había un  comedor para los días de fiestas, y por eso las visitas se iban directas a la cocina y cuando se construían se procuraba que la cocina fuese grande. Recibir en la cocina significaba que nunca iba faltar en la mesa un vaso de vino de cosecha propia y un plato de comida de lo que hubiese por la despensa.

Este blog se convirtió en mi cocina virtual donde con las puertas abiertas todos sois bien recibidos y una costumbre muy popular es que cuando la casa es nueva es mostrarla y por eso os voy enseñando mi casa: la huerta. Y una vez en la cocina con la receta delante os he ido contado pequeñas anécdotas diarias o recuerdos de infancia.

Y quien mejor que para contar las vivencias y recordar platos de antaño para poder recuperar y que no se pierdan que el Yayo, que curiosamente ningún nieto lo llama así, ya que muchos de los platos son expresamente preparados para el adaptándolos en muchos casos a su estado de salud, añadiendo más nutrientes y restando huesos y espinas. Y como siempre tuvo buen paladar mientras el no da el visto bueno esa receta no ve la luz, que si algo nos enseñaron es que a los amigos se le ofrece lo mejor dentro de nuestras posibilidades pero sin dejar de mejorar.

Algunas de estas mejoras las estáis viendo estos días con la reforma de la cocina, dándole una mayor amplitud y así que la mesa sea más grande. El resto de mejoras son personales y esas de momento se quedan por el resto de la casa para así ir madurándolas con el paso de los meses. 

Y como esta cocina es una cocina abierta el buzón de sugerencias siempre esta abierto y todas las ideas son muy bien recibidas y así crear  ese entorno entrañable de las reuniones de amigos, donde todos se sienten como en su propia cocina y sin perder de vista que lo que le da vida a una cocina es el contenido no el continente.

Esta cocina nace de la afición, afición por los buenos productos, afición por el buen comer, afición por recuperar las recetas de mi infancia, afición por probar nuevas cosas, ... afición sin más pretensiones y no una obligación, pues cuando una afición se convierte en obligación es que algo esta fallando.
Por ello esta aventura continuara por el mismo camino que estos meses, con las puertas abiertas, con un plato encima de la mesa y con el mayor numero de mejoras posibles pues no hay nada más bonito que compartir un ágape con los amigos. 

Por eso os doy las gracias a todos por este año, no tendría espacio suficiente para agradecer uno por uno ni para decir el millón de razones y como me gusta la sencillez creo que un GRACIAS es el mejor resumen.


Toca soplar la vela e ir anotando en la libreta de la compra otra vela que dentro de un año acompañara a esta que hoy soplaremos.

Un beso y gracias a todos.

Comentarios

  1. Muchas felicidades por este año, lleno de buenas comidas, reuniones alrededor de tu mesa virtual, y de buenas intenciones.
    Que cumplas muchos más!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el año del blog!! gracias a esta ventana que es Internet he podido conocer tu cocina y lo mejor aún a ti personalmente, ya que con tu naturalidad y sencillez a mi y mi marido nos has encantado, yo te deseo que sigas en la cocina y no des a conocer todo lo que has aprendido y así también poder nosotros disfrutar de ello.
    El cambio de la cocina me ha gustado mucho pero sigue manteniendo su esencia del principio
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños. Ha sido muy, pero que muy bonita la introducción que has hecho, porque además, así vivo yo también la cocina y me identifico, como ese lugar en donde sentarse con los amigos a mucho más que cocinar.
    Un beso y a por otros muchos años más.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este año de vida de tu blog. Gracias por compartir tus recetas con todos nosotros.
    Un abrazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio cariño,llevo unos dias malos sin poder
    tocar el blog pero vi tu vela ahora mismo y te quise felicitar por este año que para ti es tan especial.
    Espero incorporarme pronto y hacer mis recetas y consejos,lo necesito.
    Os mando un besazo desde aqui.Un cariño.

    ResponderEliminar
  6. Doce meses en los que ha desarrollado recetas de buena factura e información adicional..
    Felicidades y fuerzas para seguir adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades guapisísima!!! Que siga por lo menos 12 más y después otros 12, etc.

    Muacs dulces

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado estas palabras que hoy dedicas con motivo de tu primer cumpleblog. Quiero felicitarte y mandarte un gran abrazo a tí y a tu yayo, parte importante de la cocina en que a diario nos recibes. Quiero seguir a tu lado, aprender contigo y celebrar muchos más cumpleaños...que así sea.

    ResponderEliminar
  9. Para mi lo mejor del blog, fue tener la posibilidad de conocer una persona muy especial, un besazo Rocio y espero que sigamos soplando velas :)

    ResponderEliminar
  10. gracias por compartir este año con nosotros tu cocina tu huerta tu sencillez tan natural de parte de tu vida cotidiana del yayo que forma parte de este maravilloso blog que es parte nuestro tb que le tenemos mucho cariño un beso y mil gracias por este blog

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!!! Ya verás como vas a soplar no una, sino muchísimas velas más porque tienes un blog maravilloso. Me encanta. Feliz fin de semana y a disfrutar el cumpleaños!! Besiños

    ResponderEliminar
  12. muchas felicidades y...que cumplas muchos más......

    saludos
    http://cocinaparajovenes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tú primer año, parece mentira cuando conocí tú blog el año pasado. A sguir conociendo estas recetas tan ricas y sobre todo descubriendo cosas nuevas.

    Y como tú dices la cocina es un luga importante porque reune a la familia, amigos....vamos que hariamos sin ella.

    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por este año, y que soples más velas, es verdad, como a tí me encanta recordar recetas de antaño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. SOPLO LA VELINA CONTIGO Y TE DESEO TODO LO MEJOR!!! BESINOS

    ResponderEliminar
  16. Que bonita tu entrada,sabes crei que tenias mas tiempo el blog¡¡ me encanta tu blog,y me encantas tu,felicidades,y espero que soplemos las velas por muchos años,un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ay que me he equivocau de blog, perdón! :(

    ResponderEliminar
  18. Felicidades niña por este año de vida de tu blog; y sobre todo gracias por compartirlo conmigo.
    Espero sigamos en contacto divulgando nuestra cocina y aprendiendo una@ de otr@as.

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumpleblog.
    Desde luego que has conseguido tus propósitos, pero además has incorporado a tu lista un montón de amigos nuevos y un ahijado rotundo.
    Muchísimas felicidades y no te olvides de nosotros, sigue publicando tus recetas que nosotros las seguiremos con atención, aunque a veces no lleguemos a tiempo.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa¡ Una magnífica entrada para celebrar tu cumpleblog. Tu cocina me encanta, con las vistas al huerto y en la que cabemos y aprendemos todos. Un fuerte abrazo + Buen fin de semana, Teresa

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades! Enhorabuena por este año lleno de ricas recetas. Seguro que vendrán muchos más. Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades preciosa, espero poder seguir compartiendo un lugar en tu mesa, es un placer haberte conocido y es que me encanta tu cocina, ahhh, y me das mucha envidia con tu huerta :)), un besote muy grande desde el sur.

    ResponderEliminar
  23. Muitos parabéns por este primeiro ano de blog.
    É sempre um prazer visitar-te pelas receitas deliciosas que nos trazes.

    Tenho a certeza que vai haver muitos mais aniversários.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues a por muchos años más!. Gracias y felicidades!. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Rocio felicidades por tu primer cumpleblog.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por este primer año de blog. Gracias por abrirnos la puerta de tu cocina virtual y de la misma forma invitarnos todos los dias a tu mesa. Muchisimas felicidades guapa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. madrinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! mare mía que blancura de blog!!! jajajaa!!! te ha quedado reketebiennnnnnnnn!!!! enhorabuena por este año tan bien cumplido madrina!!! lo mejor de este año ha sido poder conocer a personas tan especiales como tú! vamos a por el segun o qué...???

    Un besiño madrina!!! :))))

    ResponderEliminar
  28. Felicidades........es que esto es una de las mejores cosas, es estupedo tener afinidad con personnas que no conocemos, y que con el tiempo somos una familia por medio de nuestras cocinas, besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades! Esta semana somos muchos de cumpleblog, un gran año! Espero sean muchos más. Besos y gracias a ti por compartir.

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades, Rocío!!

    Qué post tan emotivo has escrito, ha sido una delicia leerte.

    biquiños, guapa

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas felicidades por haber cumplido un añito ya por aquí. Además te felicito por la cantidad de satisfacciones que te ha aportado este medio, que de acuerdo a tus palabras deben haber sido muchas y muy buenas.
    Besitos y ...¡Que cumplas muchos mássssssssssssss!

    ResponderEliminar
  32. Rocío, feliz cumpleblog!!! Qué bien se está en tu cocina... como en casa, vamos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. muchad felicidades por este año y piensa que vas a necesitar muchas mas velitas,porque venir a visitarte siempre es un placer.mil besos

    ResponderEliminar
  34. Rocío muchísimas felicidades. desde aquí soplo esa vela junto a ti y deseo que todos tus sueños se hagan realidad. un besazo enorme y otropara el yayo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades Rocío, espero estar aquí en tu blog, muchos años más......!!! UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  36. ROCIO MUCHAS FELICIDADES ..ESTAMOS A PUNTO DE SOPLAR LA VELA FUUUUUUUU..y que cumplas muchos mas ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  37. Una entrada preciosa Rocio , me ha emocionado leerte.

    Gracias a ti por enseñarnos dia a dia tantas cosas y a cual mejor.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. que bonita entrada, felicidades por este año tan maravilloso que nos has dado con estupendas recetas, besos

    ResponderEliminar
  39. Cara,,augurissimi per questo tuo 1° anno di blog!!!!;-))
    Continua cosi un bacione e buona serata*

    ResponderEliminar
  40. ¡Feliz cumpleaños! Me gusta la calidez de tu cocina y las recetas.
    Un abrazo

    PD. Veo de adherirte al facebook.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades por este año y me alegro de haber entrado en bastantes ocasiones en tu cocina y espero seguir entrando muchos días más, por supuesto con tu permiso.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  42. Felicidades por este primer año y a por más.
    Tú cocina es muy acogedora, me siento muy a gusto visitándola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Feliz aniversario!!! me ha encantado tu entrada...
    bicos

    ResponderEliminar
  44. Hermosas palabras, creo que much@s sentimos así la cocina y por eso nos gusta pasar por aquí.
    El blog está + chulo ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. te felicito por tu excelente blog



    desde hoy te sigo



    te invito a q me visites

    http://elrinconcitodepao.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Feliz primer cumpleaños, que palabras más bonitas, muchas gracias por dejarnos entrar en tu casa y en tu cocina, entre todos hacemos una piña para motivarnos conjuntamente, espero que el año que viene hayas duplicado o triplicado tu número de seguidores porque te lo mereces, muchos bicos

    ResponderEliminar
  47. Feliz, feliz cumpleblog!
    Un placer conocerte y trastear por tu cocina.
    Besotes

    ResponderEliminar
  48. QUerida Rocío, Muchas muchas felicidades por este cumpleblog, tu cocina refleja cariño y amor por lo que haces, sin duda has logrado el objetivo de recibirnos a todos los que aquí venimos de la mejor manera. Un gran beso,

    ResponderEliminar
  49. Muchas felicidades en este año tan bonito y con todas esas cosas ricas que nos has enseñado.
    ¡Qué sean muchos más!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  50. Muchas felicidades y que cumplas muchos más... Buen día

    ResponderEliminar
  51. Muchas felicidades, y permiteme que a partir de ahora revolotee de cuando en cuando por tu cocina.
    Bss

    ResponderEliminar
  52. Felicidades Rocío... somos de la quinta que mi blog cumple el mes que viene... como pasa el tiempo... te ha tocado el regalito del sorteo, los moldes para helados! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  53. Bon anniversaire et longue vie à ton blog.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  54. Felicidades Rocio!!
    Da gusto venir a tu cocina..ademas de que cocinas muy bien ns ensañas tu huerta y nos transportas allí..eres un encanto!!
    Besotes guapa y que cumplas muchos más:

    ResponderEliminar
  55. Rocío nena miles de felicidades!! Jejeje, tu blog casi cumple años el mismo día que mi partener... Y benditos los blogs que nos han permitido conocernos a muchos y aprender un montón. ¿Cuando lo celebramos? ;-) Bikiños!!

    ResponderEliminar
  56. ROCIO ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!! Por este añito y por el lavado de cara que le has hecho al blog, me encanta como queda, así blanco, sin nada que interfiera en tu relato ni en tus fotos, toda la visión se centra en lo que escribes y no en los dibujos o en el fondo

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  57. Me encanta tu cocina, Rocío, y la ampliación y todas tus reformas, te han quedado fenomenal!!

    A por otro año como este!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario