Velada de presentación en Quinteiro da Cruz

Siempre dije que una de las desventajas de vivir en un sitio pequeño es que no puedes acceder a muchas actividades al igual que en ciudades grandes y si quieres asistir no te queda más remedio que hacer largos desplazamientos. Pues al fin parte de esas actividades los voy a tener cerca de casa.

Ayer noche asistí a la presentación de las actividades que se van a celebrar en el Pazo Quinteiro da Cruz, sito en Ribadumia. Después de un día de tormenta la noche nos sorprendio con una buena temperatura que permitio  un coctel de presentación en uno de los jardines y que os voy narrando a continuación con fotos y con enlaces para que podias tener más información.

El lugar donde se van a celebrar estas actividades se trata del Pazo Quinteiro da Cruz, en el que ya se venian realizando diversas celebraciones ahora abre el abanico de ofertas con diversos cursos










Podeis ver fotos del entorno y de las instalaciones en la siguiente web: Pazo Quinteiro da Cruz.es.

La noche comenzo con la presentación  de los cursos por parte Beatriz coopropietaria del Pazo y Monica Novas , coordinadora de los cursos.

Todas las actividades las podeis ver en la  web de Asistogal, donde iran colgando las fechas de cada uno de ellos.

Después de la presentación y antes del ágape Manuel Trillo, profesor de clases de baile de salón una de las primeras actividades, y Anastasia nos deleitaron con un vals inglés y una quickstep en uno de los salones del pazo.











 Si, ya se que muchos direis que os suenan de algo y es de la tele, pero es que Manuel es de la Isla de Arousa y será el profesor de baile.


Luego nos dirigimos al jardín a degustar la amplia variedad que cada profesor nos tenia preparada.  En le jardín sonaban los acordes en directo de un vionchelista, componente de la Sinfónica de Galicia. Pues uno de los cursos previsto será de música.

Esta es la mesa de vinos donde se podian degustar dos variedades de albariño del cosecha del propio pazo y un tinto de bodegas Campantes.  Y unos combinados de agua de pomelo del propio pazo

 También había dos cavas  catalanes de elaboración artesana de Just Presents, un Brut y un gran Cuveé.

Darle las gracias a Antonio Portela, sumiller y miembro de AGASU por instruirnos un poco más en el apasionante mundo de los vinos, va a ser uno de los profesores de enología y catas.

Continuamos con la mesa de cata de aceites, el aceite era de Baena, enviado por la cooperativo que se encargará de impartir las catas de aceite, decir que te obsequiaban con un recetario de  recetas de aceite de oliva de Baena. y el pan  estaba horneado por el profesor que impartirá un curso de panadería.


 Continuamos probando los aperitivos que hizo Antonio Botana, del restaurante Pandemonium de Cambados y perteneciente al grupo Nove hizo con conservas artesanales de Cambados. Antonio Botana será uno de los docentes de un curso sobre conservas.



 Continuamos con unas empanadas y unos cánapes cocinados por Lola, cocinera del pazo. Se van a realizar cursos de Cocina de Aldea, cursos de cocina para niños,

Continuamos con la mesa de Roberto, cocinero de O eirado da leña, perteneciente al grupo Nove. Propuso una crema de arroz de leche con toffe, un arroz bomba cocinado a fuego lento con nata, canela, limón y naranja, una delicia. Y unos bombones.


Continuamos con los aperitivos de Mónica Novas, psicóloga y creadora gastronómica, que se encargara de los talleres de gastrosexología, de cocina. Nos presento unos chupachups de cherry caramelizados, shushi de grelos  y una crema de haba tonka.




Continuamos degustando Requeixo da Paradanta con mermelada de mirabeles del Rosal. Paradanta es una comarca de la provincia de Pontevedra  al igual que el Rosal, que en entradas anteriores os hable de los mirabeles y en breve lo hare del Requeixo.

Otra de las exquisitices que probamos fue una crema de cafe elaborada por Oscar de Toro, mejor barista de Galicia 2010 y finalista para el concurso de mejor barista español. Impartirá un curso de café.

En esta foto me encuentro junto a Oscar de Toro, Monica Novas y Berta Castro del blog El sabor de lo  dulce, que al fin nos pudimos conocer en persona.
Pero aún hay más.
Continuamos disfrutando de un daikiri de fresa de la mano de José Soto , restaurador y profesor que impartirá un curso de coctelería.



Continuamos con una cata de orujo y licores, de la mano de Sonia Otero, encargada de impartir los cursos de cata de orujos y licores.

Pero como no solo de comida y bebida se alimenta el hombre, nada mejor que disfrutar del firmamento gracias a la asociación Sirio, que impartiran un curso de astronomía, y a pesar de que el día estubo nublado por la noche despejo y las estrellas asomaron en el cielo para poder conocerlas un poco más.

Dentro de las actividades que también tienen programadas son clases de protocolo con Marta Fernández, clases de técnicas de masaje oriental de la mano de la tailandesa Tana, catas de chocolote, curso de plantas medicinales .... y algunas más que podreis ir consultando en la web  en el siguiente enlace: Actividades

Una amplia oferta y muy atractiva, a la cual ya tengo en mente asistir a muchas de ellas y que al fin las tenemos cerca sin tener que irnos a Madrid, Barcelona y ciudades similares. Os ire informando puntualmente.

Comentarios

  1. Madre mía Rocío , qué cantidad de actividades interesantes a las que puedes asistir, aprovéchate... y en un marco incomparable...

    ResponderEliminar
  2. Pero que suerte chica, que gusto poder asistir a esos cursos. Ya nos irás contando más cosas, desde luego la oferta si es la mar de atractiva.

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Rocío, ¿y cómo acabaste la noche? Porque con tanto alcohol y tanta comida rica a elegir es para acabar reventada y un poco piripi, jejeje... Jooo, que suerte de inauguración, envidia cochina que me das. Y suerte que tienes por fin de tener tan cerquita cursos tan interesantes. Nos toca a los de la urbe ahora desplazarnos con el coche, jejeje. Bikos!!

    ResponderEliminar
  4. que suerte tienes, un buen reportaje y unas fotos preciosas, besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla y tan bien explicado , que cerquita que lo tienes !! yo ya sabes que el tema del pan me toca la fibra jajaja y ya me gustaría a mi poder asistir, eso si!! seguro que ese día no comisteis nada para luego poder degustar todo vaya banquete jaja, muchas gracias por haberlo compartirlo
    Mil besosssssss

    ResponderEliminar
  6. Joer titi...vaya nivel chica!!! me dejas extasiada !!jajajaja besosssssss

    Toci

    ResponderEliminar
  7. Qué pedazo de entrada, me ha interesado un montón de cosas, el sitio es precioso y la oferta de cursos una pasada.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bien, me encantan este tipo de cosas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Anímate a hacer el curso de baile de salón que mis primos son profesionales de eso y no veas que maravillas se aprenden a bailar.
    el sito todo un lujo !!!
    felices cursos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad y que magnificos curso que harán, todo fenomenal, aprende y luego ya sabes nos lo enseñas, estais estupendos en las fotos.
    besazosss guaapaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Qué velada más estupenda. Además ahora tendrás muchas actividades para hacer, a aprovecharlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Espectacular presentación.
    Qué suerte !!!

    ResponderEliminar
  13. Que suerte Rocio..una presentación preciosa!!
    Hay cursos muy interesantes que seguro que aprovecharás y el entorno es espectacular.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola rocio¡¡ ya estoy por aqui a si que en breve empezare a dar guerra pero queria visitar vuestras cocinas antes¡¡¡ y visto lo visto, donde hayque apuntarse para que te inviten a un acto tan espectacular¡¡ madre mia es una suerte poder asistir a este tipo de presentaciones¡¡

    muchos besos reina

    ResponderEliminar
  15. Que bueno..... yo de mayor quiero ser como tu, jajajaja, vaya eventos tan bonitos, que bien lo has presentado, bonita entrada ROCIO!!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que hayas tenido la oportunidad de disfrutar de esta jornada tan interesante, he disfrutado mucho viendo las fotos, qué cosas más buenas!!

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  17. Uacaaaaa Rocio , vaya montón de actividades a cual mejor y en un entorno maravilloso.

    Ya nos iraás contando a cuántas te has apuntado y como se van desarrollando.

    Me alegro estar de vuelta.

    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. joer como te lo montas madrina!! pa la próxima acuérdate de tu ahijau! QUE SOY YOOOOOOO!!! :)))

    ResponderEliminar
  19. Que suerte, que envidia sana..........pero envidia. Me alegro mucho por ti.

    ResponderEliminar
  20. ¡Caray! qué buena pinta tiene todo, que presentación y que ganas me dan de coger un avión y presentarme en ese pazo. Disfruta de todas las actividades y cuéntanos como va todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario