Huerta: algunas curiosidades

Hay semanas en las que empiezas a las 8 de la mañana torciendose todo, y aún estamos a lunes, pero dicen que no es como empieza sino como acaba, menos mal.  Si es que

Estos días la huerta esta en plena producción y tengo que dedicarle esta semana a envasar las conservar para el resto del año por eso  esta semana os dejare una serie de recetas que tengo pendientes de subir y hoy algunas fotos curiosas de la huerta. Empezamos por el maíz que en breve ya servira para recolectar.

Esta es una de las calabazas grandes que han nacido y tiene forma de botella, de momento esta verde pues este tipo se pone roja y pueden alcanzar los 80 kilos de peso,
Para que digan que en agosto no hay fresas, en esta ocasión estas forman parte del kilo que me dio una vecina, que buenas estaban,
Los pimientos rojos, que me van a tener  liada unos cuantos días , los estoy asando y luego los congelos y así tengo pimientos todo el año, en breve os enseñare fotos del proceso al igual que los tomates secos que estoy haciendo. Y a mediados de semana empezare a asar los de piquillo.


Es tiempo de higos y de brevas y alla me fui a otra finca donde tengo árboles frutales para recogerlos, pero este año muchos se han perdido debido a este tiempo, con lo ricos que son esta variedad, este año el consumo sera principalmente en fresco.

Y luego estan las manzanas, los "pexegos", peras, ... que con las lluvias de esta noche muchos se han perdido. Os dejo las fotos de los yesqueros ( hongos) que le han salido a un manzano rojo, a un peral y a un manzano variedad tabardilla, respectivamente, y que al menos en la primera foto se aprecia como del hongo brotan lágrimas de resina, estos árboles ya estan sentenciados, este invierno estaran secos y serviran como leña.




En unos días empezare con la vendimia y también os traere fotos de todo el proceso, con lo cual me quedan 15 - 25 días de trabajo de huerta  en las que os ire mostrando más fotos y curiosidades.

Y espero que alguna sorpresa también.

PD: esta semana visitare vuestras cocinas aunque no comente para asi poder visitaros igual.

Comentarios

  1. Un deleite de entrada, cómo la he disfrutado. Somos unas privilegiadas por tener productos extra de casa, verdad?.
    Besitos, que te sea leve.

    ResponderEliminar
  2. Rocio que bonito reportaje, pero muchacha.....cuantísimo trabajo ¿¿¿ ehhh ???
    Seguiré todo el proceso a medida que vayas publicando, ¡¡¡ eres única !!!
    Besitos y cuídate la espalda

    ResponderEliminar
  3. Que placer más grande! Una delicia acompañarte desde aquí en el proceso, mi huerto está en mi terraza y lo disfruto enormemente, pero lo tuyo es una divinidad. Espero el post de la vendimia.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues ya tienes curro, hija. Pero que gusto tener tanta variedad de productos cultivados y recolectados por una misma.

    biquiños

    ResponderEliminar
  5. Qué lujo! Pero, cuánto trabajo!
    Menuda materia prima que tienes.

    ResponderEliminar
  6. No me estraña que en tu cocina se hagan cosas tan ricas!!! con este pedazo de huerta. También tengo higos, pero por aquí todavía estan verdes. Unas fotos muy guapas. Gracias y besinos.

    ResponderEliminar
  7. que buen entrada, menuda huerta, los higos me encanta no se si ir a cogerte unos pocos, besos

    ResponderEliminar
  8. NIña, menudo curro que te espera, desde luego que te tiene que gustar mucho, que si no...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Jolín, yo es que me iba una temporada por allí, me invitas?. Todo natural, y las posibilidades que puedes tener tan buenas para hacer recetas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Pues si peazo trabajo te espera wapa ,asar pimientos es agotador pero compensa lo ricos que estan despues yo tambien he asado unos pocos y he exo salsa de tomate de momento voy a tomarme unos dias de relax.
    Por cierto aqui ya hay una bodega que como hce unos años ha dado el psitoletazo y ha exo hoy la vendimia recolectando 2000kg.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Otro más con huerto, es para poner los dientes largos... qué envidia! Es broma, he tenido la suerte de probar estos productos y no tienen nada que ver...

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla Rocio..los higos, los pimientos la calabaza....todo tiene una pinta estupenda!!
    Que se te den bien las conservas y luego nos las enseñas para darnos envidia jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A ver qué te parece esto para las berenjenas:
    http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/08/berenjena-escabechada-o-caviar-de.html
    Las nuestras están pequeñas, pero cuando empecemos a recoger, lo pienso hacer.

    ResponderEliminar
  14. Cuantos frutos deliciosos. Creo que estaras bien ocupada. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar
  15. Te espera un buen trabajazo, pero es una maravilla, yo como no tengo mucho espacio me tengo que conformar con una pimentera y unas aromáticas que tengo en mi terracita... así que me da una envidia... pero de la sana, eh?...
    Así que ná, a remangarse toca...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Rocío, si es que eres una trabajadora nata, no solo recolectas la verdura y fruta, sino que haces lo posible por conservarla todo el año, con el trabajo que conlleva preparar estas ricas conservas. Me encantan esas fresas de agosto, se me han puesto los dientes largos. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla de entrada, espero tus recetas y más fotos, siempre que te visito me voy con una sonrisa y una paz, vives en un sitio precioso.Qué lástima de frutales, en fin, me quedo con todo lo bueno que nos traes.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Rocío, chica, menuda producción industrial que tienes, chata!!. Y yo sudando para sacar cuatro tomates de nada, jajaja...
    Esperando me quedo al proceso de envasado que haces con los pimientos que tengo curiosidad de la técnica.
    Ah! Y sí, estoy contigo que las fresas de agosto este año muuucho más sabrosas y grandes que las de meses anteriores. Una delicia!!

    ResponderEliminar
  19. eso no es una huerta es una huertaza, que lujo,,, a mi este año, el jabali me dejó sin maíz, lo había plantado en el terreno de la vecina que no lo tiene cerrado y el muy cochino se debió poner morado con mis mazorcas, no me dejó ni una

    ResponderEliminar
  20. Que maravilha de horta! Magnífico. Tudo sabe melhor quando somos nos a tratar e a colher os frutos.
    Fotos lindíssimas.
    Bj
    Patrícia

    ResponderEliminar
  21. Rocio que preciosidad de entrada,como me gustaria tener esas cosas que tienes entu huerto,es lo que siempre he soñado tener mi propia cosecha un abrazo cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Mucho trabajo por delante, pero en el invierno lo disfrutarás. Qué lindos los hongos!

    ResponderEliminar
  23. Que dura es la vida del agricultor ¿Eh Rocío? la lluvia estropea lo que has cuidado con mimo. Los hongos fastidian los árboles...menos mal que tienes abundancia de pimientos, fresas, higos, uvas... Qué gozada. Cuida la espalda, aunque eres tan jovencita, que no te hace falta...

    ResponderEliminar
  24. Para que luego digan que la huerta no te saca de apuros, ahora y en invierno. Qué buenos pimientos. Viendo esos higos me he acordado que ayer un conocido me trajo un tarro de mermelada de higo envasada por él, qué rica, como era de noche improvisé una cena rápida y aproveché para estrenar el tarrito, hice unas "tostás" de pan cateto, mermelada, queso de cabra medio tomate cherry y una anchoa... estaba buenísimo. La recomiendo! Me faltó la cámara de fotos.
    Sds, Fco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario