Frutas: melocotones, peras, manzanas, sandias,..

Si algo tengo que reconocer es que a mi la fruta como realmente me gusta es cuando voy por la huerta por la zona de frutales ir cogiendola del árbol e ir comiendo a medida que echo un ojo.

El problema viene dado porque la mayor parte de la fruta madura al mismo tiempo y a veces da pena en el suelo al día siguiente.

Os voy a mostrar la fruta que esta ya madura, empezamos por los melocotones que los tuvimos que recoger del árbol antes de los pájaros hiciesen ellos solos el festín:








Las manzanas, de dos clases:
























Las peras, 3 clases: limoneras, las pequeñas los perillos de SanPedro y otras que son medianas


















Una de las sandías de la huerta de mi madre, las mías aún son muy pequeñas, pero mi madre planto otra variedad y llevamos una semana comiendo en ellas



Y este año en el que el tiempo en Galicia esta revuelto pues en los meses de mayo y junio tuvimos un tiempo veraniego y caluroso lo que llevamos de julio esta siendo entre lluvias y nublados y el bajón de temperaturas lo más parecido a una primavera.
Y una prueba es que las uvas tintas normalmente empiezan a colorearse sobre el mes de agosto y este año empezaron a principios de este mes, llevan un mes de adelanto:

Comentarios

  1. hoy estuve en la finca recogiendo frutas, todas vienen de golpe , sólo en manzanas más de 10kilos y en peras algo menos, ciruelas verdes un montón y membrillos, aún verdes, tengo para repartir a quien quiera.
    ¿a que es una maravilla disponer de algo así
    '

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla! Si que nos gustaría tener un huertecillo... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. joer madrina!! y yo pidiendo manzanas a Italia!! jajaja!!! se queres axúdoche a vendimiar cawenlaaaa!!!! ¿cuando quedamos con el primo? que tengo ganas yo de darte unos achuchonessss!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya un encanto de huerto que tienes......¡¡¡ Y aquí me ves a mi... feliz porque recogí "5 limones"!!! jajajaja
    Disfruta mucho mi niña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hai Dear

    This looks yummy....you have a lovely blog… I have been going through your blog for hours…You have so many wonderful recipes..I have bookmarked you blog and some recipe from that to try..Please check out my blog..It is for food lovers and person who love to cook..You could find so many recipes that you can easily try at home..I update this blog on a regular basis…So please follow me and motivate me..Thank you
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com

    Aarthi

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi también me encanta coger la fruta del arbol y comerla, es la mejor manera de hacerlo, lo malo es cuando madura toda a la vez, es un rollo, aunque siempre están las conservas caseras para aprovecharla. Un beso y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Hace años que no recoge frutas así (solo cuando voy a Hungría ) y como echo de menos.......y es verdad que el tiempo esta loco pero no solo en Galicia en el todo mundo.
    Me encantado tu post! Disfruta mucho el verano en el jardín!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Rocío, como tienes la huerta. Todo madurito y tienes de todo, esas uvas, esas peritas de S. Pedro. Me da ganas de imprimirme las fotos y colgarlas en la nevera con un imán, ya sabes los recuerdos que me traen. Cuando me entre la morriña, pincho tu blog y, ya está. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. vaya huerto por favor eso si que es comer bien¡¡ me alegro guapa que envidia los que no podmeos disfrutar de esos maravillosos sabores.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía y qué haces con tanta fruta?? A mi me encanta verlas en las fuentes, todas ahí tan bonitas, lo malo es cómo tú dices, que empiezan a madurar a la vez...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Igual que tu, me encantan las frutas al tomarlas del árbol fresquitas. Su sabor es tan distinto al la que se compra con unas día de cosechadas. Están de lujo todas las que nos demuestras.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Qué lujo de Huerto Rocio :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Eso si que es un huerto¡¡¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  14. Qué ricura de fruta y recien cogida del arbol. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Eso me gustaría poder hacer, comerme la fruta directamente del árbol y no de la tienda sin nada de sabor. Es un lujo, aunque hay que trabajárselo.
    Está preciosa la fruta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo me pido esas peritas que tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  17. Que huerta tan preciosa, y que ricas frutas,aqui en Costa Rica tambien nos gusta sembrar, y tenemos carambolas, guanabanas, cases,bananos, platanos ,mamon chino, limon dulce, limon messino, naranjas, maracuya, y mas. Y sabe mas rico cuando se cosecha. Saludos desde este pequeño pais. Un beso

    Ivonne

    ResponderEliminar
  18. Cuando sea más mayor (que ahora) quiero tener mi huerta, mi gran ilusión sin cumplir (de momento), gracias por estas fotos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario