Calabacines rellenos "Delokos"

Esta receta la bautizo así porque la vi en el blog de Eugenio de La cocina delokos, blog de cocina vegetariana, y que me guarde ya que unos de sus ingredientes era la proteína de soja, producto que me encanta.

Para no variar hice mis tuneos cambiando la nata por queso batido 0% y así rebajando las grasas lo máximo posible, desde que descubri ese queso me esta dando mucho juego en la cocina. Por eso os copio la receta tal cual el la hizo pero marcando en azul los cambios que yo hice. Si quereis ver la receta original solo teneis que pinchar en el siguiente enlace: delokos

Calabacines rellenos " Delokos"
Ingredientes:

4 calabacines medianos
50g de proteína de soja seca
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de tomate
200g de crème fraîche o nata 33% yo use queso batido 0%
2 cucharadas de salsa de soja
queso rallado para gratinar , el más bajo en materia grasa posible
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal

Preparación:

Lavamos los calabacines, secamos bien y cortamos a la mitad, longitudinalmente. Con la ayuda de una cucharilla, vaciamos cuidadosamente la carne, que reservamos. Salamos las mitades, y dejamos escurrir boca abajo.
Remojamos la soja durante media hora, lavamos bien, escurrimos lo máximo posible y marinamos con la salsa de soja, un poco de sal y pimienta durante media hora. Escurrimos bien. Partimos los calabacines por la mitad, y retiramos la carne con ayuda de una cucharilla, reservándola. Salamos un poco el interior de los mismos.

En una sartén amplia con un fondo de aceite rehogamos la cebolla y el ajo picados muy finos. Cuando comiencen a ablandarse, agregamos la proteína de soja y cocinamos unos cinco minutos, a fuego suave. Subimos la temperatura, y añadimos la carne del calabacín, que habremos picado groseramente con el cuchillo, y cocinamos un par de minutos.
Incorporamos el queso batido y la salsa de tomate, y hervimos a fuego medio hasta evaporar casi todo el líquido, removiendo con frecuencia para que no se pegue. Rectificamos la sal y pimienta.
Rellenamos los calabacines con esta mezcla, cubrimos con un poco de queso rallado y colocamos en una bandeja de horno engrasada. Cocinamos en el horno, a 180ºC, durante unos 30 minutos.


Servimos inmediatamente. Buen provecho.

Comentarios

  1. Rocio me apunto la receta, que rico!!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  2. Di que si, hay que restar calorias todo lo que podamos, sobre todo los que acostumbramos a cocinar tanto y tan variado porque luego nos pasa factura, al menos a mi si.
    Los calabacines tienen una pinta estupenda... y aprovechando que hace poco me regalaron una cesta llena, ya tengo una receta que me gusta para darles salida. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu tuneo.
    Muy rica la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si es que los calabacines rellenos están una pasada de buenos. A mi ya me gustan simplemente a la plancha, pero con un relleno como este, mammaaaa miaaaaa..para quitarse el sombrero, nena ;)

    biquiños mil

    ResponderEliminar
  5. Que ricos, ahora es temporada de calabacines en los huertos, si que ahora dispongo de ellos en abundáncia, me viene genial la receta
    Besote

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta de rechupete.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Voya a aprovechar que tengo dos calabacines tiernitos del huerto de mi padre para elaborar esta rica receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. que buenos a mi lo relelno me gusta mucho, y estos calabacines tienen que estar muy ricos, aunque no he probado la proteina de soja pero seguro qeu me gustan, que tostaditos umumum.
    besitosss guapa

    ResponderEliminar
  9. Un relleno muy sano, hemos de aprovechar que ahora los calabacines están en su mejor momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea la del queso bajo en grasa, eso te lo copio que lo de rebajar calorias en el plato se impone con la operación bikini.
    También tengo soja estoy pensando que en el fin de semana los hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos, ¿Alguna vez has probado los calabacines redondos?, son mucho más cómodos para rellenar que los alargados.

    ResponderEliminar
  12. GENIALES !!!

    Y es que los calabacines al igual que las berenjenas podemos rellenarlas de mil cosas !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  13. Yo no se como debían oler... pero la pinta es estupenda!!!

    ResponderEliminar
  14. ale ya se que hacer con otro calabacin de 3kg que tengo en mi casa.....

    ResponderEliminar
  15. Rocio, al pronto me había asustado. Delokos... y he pensado, ostras, que será eso.
    Me alegro de que todo esté cuerdo.
    Se ven ricos, ricos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. VAya doradito y que relleno tan bueno, me encanta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. ostris que originales¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  18. Rocío, qué tiernitos parecen estos calabacines, seguro que son de tu huerto. No conocía yo esa proteina de soja, tendré que probarla, me parece haber visto esa bolsita en Mercadona. ¡Qué ricos!

    ResponderEliminar
  19. Mmmm diferentes y muy interesantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos!! Me encanta la soja texturizada, da un montón de juego!! Y los calabacines, qué buenos!! Te paso mi novísimo blog de recetas también, todas ovo-lacto vegetarianas! Un besote

    www.miblogmisrecetas.blogspot.com

    Sol!!

    ResponderEliminar
  21. Que buenos calabacines, yo también soy muy fan de las comidas vegetarianas, solo creo haber publicado una sola receta de carne, y fue para el evento de Lazy Blog. Me encantan las verduras y esta receta me la llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Rocio te han quedado genial, tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  23. madrinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! uno es pa tu ahijau no...? siii.....? te han quedau deliciosossss!!!!! la próxima vez que nos veamos, después de achuchones varios, me vas a tener que explicar como va eso del queso 0% en vez de la nata! que me mola la idea!!!! sirve pa tó....?

    un besiño muuuuuuuuuuuu grande madrina!!!

    ResponderEliminar
  24. nunca he hecho calabacines rellenos aunque me han comentado que los haga porque son riquisimos,ademas la verdura me encanta,con tu permiso te copio la receta para hacerla.ya te dire como me han quedado.

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta estupendísima!! Yo los hago rellenos de atún pero me apunto tu receta que tienen una pinta para morirse! Besicos.

    ResponderEliminar
  26. así me gusta que le vayas quitando grasitas jejeje una receta estupenda.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Están de cine, además me ha gustado el tuneo "light" :-D

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario