Menú Special Tito´s: un plato de pasta y pizza especial Pe

Muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos alrededor de una mesa en la cual mientras degustamos una cena o una comida hemos compartido buenos momentos.  En las casas de aldea la vida gira alrededor de la cocina, de echo la cocina se usa como cocina, como salón, como comedor, como recibidor, ... y por ello nada mejor que desde los fogones de una cocina salgan los mejores abrazos que se le pueden dar a un ser querido cuando más lo necesitan.

Estos días quien necesita ese abrazo es Tito, al que mucho conoceis por su blog La cocina sin complicaciones y que es mi ahijauu, ya que esta pasando por unos días díficiles que muchos ya conoceis. Por eso como dice el yayo que las penas con pan menos penas son nada mejor que preparar un plato especial, y en este caso nada mejor que preparar alguna de sus recetas y por ello, hoy sabado la mayoria degustaremos una pizza especial Pe o unos carpeses con gambas al ajillo.
Si por algo se caracteriza mi ahijauu es por el humor que tiene y porque cuando visitamos su cocina nos echamos más de un risa y es que como buen gallego derrocha "retranca" en cada entrada que publica y el aguante que tiene Cote y ni que decir de Su y Pe que entre la panadera y los chistes las comidas y cenas son todo un show.

Pero vamos con el menu que yo no soy de escribir y creo que de esta vez voy a escribir al igual que hablo y os puedo asegurar que hablar hablo hasta dormida.

Empezamos con unas caserecce con gambas al ajillo.


- Unos casereee queeee?
- caserecce
- uyyy si eso son unos simples macarrones o más fisnamente unos pennes.
- que si, pero es que Tito uso los caserecce que los compro en carre4 y en el que tenemos aquí que le llaman express se olvidaron de colocarlos en la estanteria, con lo cual vamos a echarle imaginación al plato.


Para ver la receta solo tenemos que pinchar en el siguiente enlace y Tito os cuenta como hacerla: Caserecce

De segundo tenemos una Pizza special Pe:

 - Yayo: que estas haciendo para cenar.
- Un pizza y esta casi lista para meter al horno
- Yayo:  ah vale


Recién horneada
Para ver la receta solo teneis que pinchar en el enlace: Pizza special Pe

-Yayo: y esta lata de maiz?
- Coñeee que se me ha olvidado ponerle el maíz,
- Yayo: ainss que cabeciña tienes

Pero el yayo la primera vez que hice una pizza en casa de esto ya hace muchos años al sacarla del horno lo primero que me dice es: Vaya empanada más rara hiciste que se te olvido ponerle la tapa de encima. 
jajaja, desde ese momento siempre decia que iba a hacer una empanada sin tapa, jajaj.

Espero que os guste el menu que desde esta cocina se ha propuesto ya que el ingrediente principal es un gran abrazo para Tito.

Tito como todas las cocineras me reservo alguno de los ingredientes de esta entrada que dejare para contarte delante de un café. Muchos ánimos.

PD1: agradecer a todos los blogs que participan en esta idea y a aquellos que aún quieran sumarse a la iniciativa ya saben: a cocinar un plato Tito porque llegar a todos los blogs que seguis habitualmente a Tito es una tarea muy complicada. Muchas gracias

PD2: ahijauuu las manos se le echan al tenedor no a mi cuello, que seguro estaras diciendo: ayyy madre que yo a esta me la cargo, y recuerda que si me aprietas el cuello te quedas sin bollo de huevos en Pascua, ;)

Comentarios

  1. madrinaaaaaaaaaaaaa!!! diossssss!!!! si es que te cojo ahora mismo y te estrujjjjoooooo!!! de verdad que me estáis emocionando entre todos con esto que estáis haciendoo... entre lo que he pasado estos días y ahora todo esto me estáis dejando sin lágrimas, la madre que os parióóóóó!!!

    Te han quedado geniales esos dos platos madrina! pero bueno, saliendo de ti no te podrían salir de otra forma!!! si es que a ti tenían que poner tu nombre a una rotonda o una avenida porque madrinaaaa, como tú hay muy pocassss, cocinas como los ángeles y eres una nieta ejemplar...

    Como me alegra que hayáis probado esos platos, sobre todo la pizza, ya que es especial en esta casa! le ha gustado al yayo...? seguro que a pesar de no llevar la tapa de arriba le ha gustado a que sí...? ;-))

    Muchísimas gracias madrina! no sé como agradecerte todo esto que has hecho por mí. Ten por seguro que me ha encantado y que no lo olvidaré nunca en la vida!

    Prometo no apretarte mucho cuando te vea, no vaya a ser que me quede sin ese bollo de huevos.... ;-))

    Que te quiero mucho madrinaaa!!! lo sabes verdad..?

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio, comparto tus palabras y seguro que la unión de tantos bloggers le llegará a Tito con mucha fuerza. Has sido una gran anfitriona organizando este evento al que no he querido faltar. Besos guapa.!!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una idea estupenda Rocío, nos hemos sentidos todos un poquitín más cerca de Tito y encima la pizza estaba rica, rica!
    Besinos y gracias por ser tan riquiña.

    ResponderEliminar
  4. Has tenido una gran idea, los dos platos se ven estupendos. SEguro que se ha animado bastante.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. aunque por falta de tiempo me es imposible llegar para hacer un menú....me uno a ese ánimo y desde luego que pienso hacer algunas de sus recetas que las tengo copiadas pero como te digo ahora estoy pilladísima...muchos ánimos para "tito"
    bexinos

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas todas tus propuestas, me ha hecho tanta gracia lo de tu yayo, jeje, Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bonita y emotiva entrada,me encanta el detalle con Tito, yo no tengo tiempo de hacer nada, pero me uno a las muestras de cariño que estais teniendo, el jueves le dedique una entrada que pude modificar desde el Ipod al enterarme de la noticia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Rocio, fantástica vuestra iniciativa, me ha encantado esta mañana cuando me he levantado y ver la respuesta tan masiva que han tenido todos, y todavía faltan muchas horas para que acabe el día. Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que ha sido una idea genial, además de levantarle el animo, lo hemos pasado genial, sobre todo mi peque poniendo los ingredientes en la pizza y en la boca jajajajaja, una entrada genial.
    beitosss preciosaaaaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas las dos cosas si es que Tito es un artista ademásd e una gran persona. La masa como le prometí la voy a hacer porque tiene una pinta riquísima. Tito miles de besos y abrazos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado participar en esta gran cadena para dar ánimos y fuerzas a Tito, muchas gracias a ti que eres una gran persona
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial, muchas gracias por contar conmigo en este día "especial Tito", sin duda se lo merece.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Rocío, muchas gracias por contar conmigo para este homenaje tan emotivo. Los platos te han quedado geniales. La pizza, que fue lo que yo hice está riquísima.

    Un beso muy grande.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  14. Voto por el nombre a una avenida, queda mejor que un cartel en la rotonda. No sabía que era tu ahijado. Besos Rocío

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, vaya, no te conocía. Agradezco tu visita! y si eres la madrina de Tito siempre serás bienvenida en mi cocina! Que bueno te ha quedado todo!! Y veo que tienes el mismito sentido del humor que él jajajjaja, me he echado unas risas leyendo tu texto. Hoy será un bonito día bloguero para Tito.
    Viva Titoooo!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Rocioooo!!!! tú dos por uno jajaja con dos....jajaja
    Dile al abuelo que a partir de ahora le haras empanads sin tapa jaja pobre!!
    Y que razon llevas en lo de que las cocinas en Galicia se haga vida en ella,yo no conozco por lo menos lo que he visto yo,una cocina pequeña,ahi con la cocina de carbon,la tele en ella,un banco de madera con una mesa de marmol cubriendola cocina y todos alrededor,los que vienen..comen.hablan...jo que suerte la tuya!!!
    Buena comidita has hecho,al final...reto conseguido!!!!!

    Un abrazo Rocio

    tocinito de cielo

    ResponderEliminar
  17. Rocio, has clavado los dos platos y la iniciativa absolutamente genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito este homenaje a Tito y es que se lo merece, que vea que no está solo aunque no podamos quitarle su dolor.
    Te ha quedado todo muy bien, la pasta y "la emnpanada sin tapa".
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ya he podido comprobar que tu ahijau se ha quedado maravillado no sólo con tus dos platos sino con la idea tan maravillosa que tuviste. Estaba leyendo su comentario y hasta me he emocionado. Yo preparé los caserecce en su honor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Rocio,
    Gracias por la ideia estupenda... Que homenaje mas bonita que fizes-te a Tito, me ta quedado emocionada. Todos lo queremos mucho : ) Los platos se quedaran mui buenos.

    Besitos grandes!

    ResponderEliminar
  21. que buenas te han quedado las dos recetas, besos

    ResponderEliminar
  22. Ha sido una idea estupenda mi niña,Tito se merece esto y mas,gracias por la iniciativa
    Te ha quedado todo delicioso,yo me decanté por la pizza...Tito estará hoy un poquito mas contento con tanto cariño
    besotes!! mi niña ;)

    ResponderEliminar
  23. Ah! me ha encantado lo de tu yayo y la empanada sin tapa jajja,que bueno...un ole para él ^^

    ResponderEliminar
  24. Rocio!! graciñas por contar conmigo y por organizar todo esto junto con Laura. Eres una madrina maravillosa (aunque dejes al ahijauuu sin bollo) Una dedicatoria preciosa y con mucho sentido del humor, como a el le gusta, por el comentario que a dejado se nota que si!
    Yo al final tampoco encontré la pasta caserecce y usé otra que a salido igual de rica. Un besiño preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Rocío, las recetas te han quedado fantasticas, se les ve el cariño que les has puesto. Tito estara muy orgulloso por este gesto y yo quiero daros las gracias a las que habeis tenido la iniciativa porque me parece un homenaje de lo mas bonito y es que este tito se lo merece todo. Dicen que lo que siembras recoges y este chico no puede mas que recolectar miles de muestras de cariño porque es lo que tiene sembrado en toooooda la blogosfera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, me quedo a seguirte!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Rocío ha sido una idea fantástica lo que habéis organizado, Tito estará al menos hoy, un poquito más animado. Los dos platos te han quedado estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Rocio, que preciosa dedicación le habeis preparado a Tito, estoy segura que le habrá encantado. es un bonito homenaje ver publicadas tantisímas recetas de apoyo, la infinita cadena que babeis organizado estoy segura que a Tito le dará fuerzas
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado estupendos los dos platos. La entrada de hoy me encanta, está llena de ternura y refleja muy bien lo buena gente que eres. Un beso a tu yayo y otro para tí. Gracias por haber organizado esto para Tito y dejarme participar.

    ResponderEliminar
  30. MUY RICAS LAS DOS RECETAS,TE HAN QUEDADO GENIALES.!ANIMO TITO!

    ResponderEliminar
  31. Yo siento no haber podido hacer ninguna de las recetas propuestas, pero bueno, algo es algo!! Pero ya ves que también he hecho mi pequeño homenaje a Tito!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Rocío entrañable y llena de cariño.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  33. Rocío cariño todo un detallazo, para este magnífico hombre.

    Te han quedado de lujo, amiguita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Rocío!!
    Nos emociona ver la respuesta tan bonita que está teniendo tu propuesta. No nos dió tiempo a preparar la receta pero tb quisimos contribuir de alguna manera.
    Un beso muy grande, eres un solazo!!!

    ResponderEliminar
  35. Veo que se ha lanzado la mayoria a hacer una receta TITO ...pues yo no voy a ser menos ..buscare una tambien ...estas ROCIO ..se ven TITUSDELICOSAS....besos MARIMI

    ResponderEliminar
  36. Así que su madrina ha sido la creadora de la iniciativa? jajaj Pues mi total enhorabuena! Cuando he abierto hoy y he visto todos los blogs con las pizzas, me ha sabido mal no haberme enterado, pero como todo en esta vida tiene solución, pues me unido después, con lo que he podido. Todo sea para que le llegue a Tito todo nuestro cariño bloguero.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hale!. Dos mejor que una, como decía el anuncio de las naranjas hace mil años, jejeje...
    Pues yo tengo la pizza en el horno, así que, aunque tarde, conseguiré unirme a la iniciativa...
    Un besote para ti y otro para Tito.

    ResponderEliminar
  38. uhmmm de dos en dos jajaja,gracias, un besico, feliz sábado.

    ResponderEliminar
  39. Ando tan desconectada que no sabía que se había propuesto cocinar para Tito.... pero ya ves, se me ocurrió a mi solita.
    Tus platos le encantan seguro... y la pizza de Pe.... de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Gracias por la iniciativa!....aca en Canada no encuentro esa pasta y no tenia a mano bonito para la pizza....pero de lejos agradezco el que me hayan invitado a participar!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  41. Que bueno lo de la empanada sin tapaaaaa!! jajaja por lo menos le habrá gustado la pizza al yayo, no?? Seguro que si porque está riquiisima!

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  42. Rocio,
    Quiero agradecerte esta maravillosa iniciativa que has tenido con Tito y agradecerte que te pasaras por mi blog, de todo corazón mil GRACIASSSSS!!!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  43. Excelente cielo, una maravillaaaaaaaaaaaa!!!!.
    Una entrada de diez, guapetona.

    Bicos mil

    ResponderEliminar
  44. pues yo no puedo subir entrada, pero lo siento un montón,,un besazo

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado la idea que has tenido para levantar el animo a Tito.
    Te han quedado los dos platos fenomenal.
    Yo al final no pude hacer ni el de pasta ni el de pizza, ya teneia organzado el finde con una fiesta familiar, asi que he republicado una receta suya de las que he hecho.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  46. una idea fantasticaaaaaa,tito se merece esto y mucho mas un besazoooo

    ResponderEliminar
  47. Un menú excelente para una gran persona que merece nuestro apoyo y cariño.

    Me hubiese gustado contribuir a tu propuesta, pero mis circunstancias lo han hecho imposible. Lo lamento.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  48. Ciao Cara..ma quali bontà preziose che hai preparato,bravissima!!!!;-))
    Un bacione grande a presto**

    ResponderEliminar
  49. Hola Rocio has tenido una idea genial eres un sol.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Mi niña,es de admirar todo lo que has logrado y de verdad hemos hecho de nuestras cocinas una gran familia unida y a la vez hemos transmitido a Tito nuestro apoyo,un beso enorme y me voy a seguir más que con la mudanza con la pintura,limpieza....después ya vendrá la mudanza que es más duro,jejejje¡¡
    feliz tarde de Domingo cielo.

    ResponderEliminar
  51. Lo has conseguido nieta. Así se hace.
    Besazos

    ResponderEliminar
  52. Que "salao" tu abuelo con lo de la tapa de la empanada. Me he reído a gusto.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  53. Qué maravilla Rocio!!! y enhorabuena por la iniciativa. La hemos seguido muchísimos.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario