Lubina con gambas al ajillo

Estos días de calor ya apetece comer cosas más ligeritas y frescas, así que aprovechando que el fin de semana me prepare una lubina de vicio ya que esta semana ando un poco liadilla y durante unos días tirare de comida preparada el finde a propósito.

Esta la receta se la vi a Ori, que muchos conoceis, La cocina de Ori, solo que cambie la dorada por la lubina.

Lubina con gambas al ajillo


Ingredientes:
1 lubina de ración por persona
gambas peladas
ajos
perejil
aceite de oliva
1 guindilla o cayena
pimienta negra
limón.


Preparación:

Preparamos un aceite de ajos y perejil, ponemos en el vaso de la batidora aceite de oliva, ajos, perejil y un poco de sa, batimos bien.
Salamos las lubinas que tenemos previamente abiertas.
Ponemos las lubinas en un plancha caliente con un poco aceite de ajo y perejil. Cuando estea por un lado le damos la vuelta y volvemos a echar un poco de aceite de ajo y perejil. Sacamos a un plato y le echamos un poco de pimienta negra recién molida por encima.

En una sarten ponemos las gambas peladas, la guindilla y un poco de aceite al fuego, dejamos que se hagan un poco y le añadimos un chorro de limón.

Cuando estean listas las echamos por encima de la lubina.

Espolvoreamos un poco de perejil picado y lista para comer.

Comentarios

  1. ROCIO ...a esto me autoinvito ...me gustan un monton las dos cosas ...seguro que delicioso..tengo apuntado el de ORI ..ASI QUE SOLO LO TENGO QUE HACER ....estoy acabando de plantar la huerta ..mañana viaje doble pero cafecito juntas ...espero llegar a tiempo ..bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Rocio la lubina es un pescado que me encanta, pero siempre lo preparo más o menos igual, esta receta me parece muy interesante, así que me la guardo, esta vez sí, de hecho ya está puesta en favoritos. Por cierto, menos mal que apareciste en mi blog porque te juro que me daba algo de no acordarme de quien era la receta, además yo decía, pero si es de una amiga, recuerdo que no era de un desconocido, jajaja. Te felicito por ese pastel, es delicioso y lo haré muchas veces.
    Ah, que ya te he puesto en la entrada enlazada eh?
    Muchos besito.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta combinación. la pondré en práctica a la mínima oportunidad. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  4. Una mezcla de ingredientes muy buena...Me gusta mucho la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una combinación de los mas rica.
    Apuntada queda.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la lubina, receta interesante para estos viernes de cuaresma. Seguro que la haré. Buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buenisimas esta lubina!!! Ahora que la veo, se me ha antojado, pero como ya tengo hecha la comida, me conformare con llevarme la receta para otro día!

    ResponderEliminar
  8. Que bien has acompañado esta lubina, tiene una pinta increible!

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza...¡ Hoy yo también me he animado con la lubina. Echale un ojo a ver que te parece y me comentas un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario