No al plagio

Hoy me han avisado de que me habían copiado una entrada de una receta y en la que no nombraban la fuente original, revisando ese blog vi que había más compañeros afectados, al menos me di cuenta de 2 más porque los sigo y conozco sus recetas y otro porque se leia claramente el nombre del blog en las fotos.

Lo que me ha causado más indignación no fue el echo de haberme copiado la receta en si sin nombrarme, sino que copiaron todo tal cual incluyendo el relato que pongo al principio, en ese caso se trababa de como mi abuela hacía el pan, y ese relato es algo muy personal, pues son vivencias que yo comparto con vosotros, recuerdos de infancia o lo que me acontence día a día. Y que entres en una página y veas como alguién que no conoces de nada ni tiene tu permiso ni te ha comentado sube entradas solo con el mero echo de COPIAR Y PEGAR, sin ningún tipo de disimulo.

Le he enviado un comentario esperando alguna contestación por su parte o al menos una explicación de esta actuación.

Pero no solo se queda aquí esto, pues hace unos días  ORI el día 24 de febrero le puso un comentario diciendo que la autora de la receta y de la foto que había colgado era ella, el día 28 de febrero seguía colgando recetas copiadas de otros blogs.

Gracias Amanda por avisarme, 

En mi caso la receta que copio es la siguiente: http://rincondetrini-trinidad.blogspot.com/2011/02/pan-de-maiz-y-trigo.html 

Por eso desde el blog Se lo que hicisteis en la cocina se ha creado un logo bajo el lema: Nunca más a la copia fraudulenta, iniciativa a la cúal me sumo desde este mismo instante.



SI ALGUIEN MAS SE QUIERE UNIR SOLO TIENE QUE COPIAR Y PEGAR EN SU BLOG E IR PONIENDO LOS DAGNIFICADOS 
GRACIAS

Comentarios

  1. No hace ni media hora he visto algo parecido en otro blog.
    Pero es que contigo tiene delito, anda que copiar el texto...
    Qué vergüenza...

    ResponderEliminar
  2. pues vaya encima no le ha quitado el nombre de la foto, que geta que tiene y no le has dicho nada?
    besosssssss

    ResponderEliminar
  3. jajaja pero esque es de genero tonto copiar la receta y poner las fotos no??? vamos yo al menos eso no lo entiendo lo de copiar la receta a eso nos exponemos todos pero poner tus fotos pues... sinceramente no lo entiendo!!!

    ResponderEliminar
  4. le he mandado un comentario pidiendo una explicación y que me nombre como fuente o bien que lo borre, además como los comentarios estan moderados lo lee a la fuerza.

    Pero es que hay al menos entre 4 y 5 blogs afectados, los que tienen nombre en las fotos son fáciles de localizar pero los que no es más complicado.

    ResponderEliminar
  5. bueno ya veo que no soy yo la única hace más de un mes buscando el blog de una amiga en google para poner su enlace en una receta que le había copiado me topé de casualidad con una web de recetas mejicanas con una receta mía, entré a verlo y es lo mismo que cuentas tú, copia y pega todo y no era solo esa receta es que tiene mi blog entero copiado en su blog con la poca vergüenza que incluso copió y borró cosas que yo escribí sobre el cumpleaños de mi hija y lo que tú dices proque las fotos llevan nombre que si no, también en mi caso encontré a otros blogs en su web y los avisé pero como tiene también moderados los comentarios aunque mi marido le escribe de vez en cuando pues no los aprueba y ya está. en ese momento me puse de una mala leche increíble y durante un tiempo en cada entrada a mi blog ponái también el enlace a mi blog por lo menos así lo publicaba porque no se molestaba ni en borrarlo pero ahora ya me da igual la verdad. un beso.

    ResponderEliminar
  6. Se queda uno pasmado ante la cara tan dura de algunos, a mi no sé si me han copiado en el blog, la receta en sí me da igual pero el texto de antes es algo muy íntimo de cada uno, es que alucino.
    En mi foro me pasó que la chica no solo se daba el mérito de mi receta, que para colmo era inventada por mí para un concurso, si no que ni puñetero caso cuando le dije que al menos dijera que era mía, en fin, que me puse de muy mala leche. Besos y yo también me sumo a la iniciativa.

    ResponderEliminar
  7. Habra que poner el logo a ver si resulta.
    Yo cuando lo vi mi receta con el texto inicial me quede de piedra y me sento fatal, ahora lo veo que me da un poco igual, sera que les gustan nuestras recetas y les da envidia.Si te fijas en la cara de esta señora parece un poco descentrada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡ Caray.... que fuerte ! pero...¿ de qué van estas personas y a quien se piensan que pueden engañar ?
    Si es cuestión de tiempo, que se las desenmascare y si no tienen de qué.....a otra cosa, mariposa.
    ¡ Me uno contra los usurpadores !
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver que poca verguenza tiene la gente!!
    Esto pasa en los blogs, en los foros y en todas partes. Siempre hay espabilad@ que se aprovechan del trabajo de otros...que verguenza.
    Besos guapa y tranquila que al menos la receta es muy buena y por eso te la copio:

    ResponderEliminar
  10. Pocas personas tienen la cara más dura!!!
    De todas sus entradas, sólo hay un comentario y no tiene seguidores. Además hay más bloguer@s copiados (Ori, Aliter Dulcia -Isabel, Food travel and wine, etec...)
    Además no se corta, copia y pega todo, a Food tarvel and wine le copia hasta su despedida (Marcela) así como que la receta "la tomamos aquí en Canadá"
    Esto es de Almodóvar. A mi de vez en cuando algún gilip..... me manda en los comentarios enlaces con fotos guarras que normalmente lo pilla como spam, pero de momento no me han copiado, bueno mejor dicho no sé si me han podido hacer eso.
    Pondré el logo haber si se dan por aludidos!!!
    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. lo que se puede hacer tambien es informar sobre el mal uso del blog, a lo mejor se lo cierran. Así el próximo que abra será personal que al fin y al cabo es de lo que se trata, no entiendo que satisfaccion puede encontrar copiando TODO lo de otra persona, hasta sus vivencias.

    ResponderEliminar
  12. Qué cara mas dura. Es la segunda vez que veo hoy algo parecido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Menuda caradura tiene la gente, yo no sé si me han copiado, no me encontrado con ningún blog con recetas mías ni con mis fotos pero a mí no creo que me diera igual y movería Roma con Santiago para dar a conocer el blog en todos los sitios que pudiera y en los que participo.
    No eres la primera ni serás la última, eso seguro aunque da mucha rabia pero es así.
    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Simplemente increible......yo lo he visto y he alucinado...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Sabeis lo que podemos hacer ????
    Crear el sitio de blogs NO DESEADOS, de esta manera quedan clarisimos los que hacen estas cosas, para morro de ellos, el nuestro.
    Es increible, con lo que cuesta hacer las fotos y describir la receta, que no hay tiempo ni para mirarse al espejo, que cara más dura.
    Un besin y estoy contigo

    ResponderEliminar
  16. He visitado el blog de la tal trinidad y me he quedado muerta.
    Porque las recetas las conocia de visitar vuestros blogs.
    La idea de Mª Teresa de crear el sitio de los blogs no desedos, no está mal.
    Así tambien lleno yo un blog en un santiamén, me uno y pongo el logo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad estoy de piedra, no me puedo creer que tenga la cara tan dura, de copiar y pegar hasta el texto que escribes antes de la receta! No se me había ocurrido que alguien podía hacer esto con una receta mía o de cualquier otro blog...alucinante!
    Me uno y pongo el logo.

    Un bico

    ResponderEliminar
  18. Lo que tenéis que hacer es notificrlo a Google y así el Blog queda fuera de concurso.
    José Soler.
    www.gastrosoler.com
    Web Gastronómica Levantina Jis

    ResponderEliminar
  19. Así sí que es facilísimo tener el blog al día y sin molestarte en absoluto. Que poca vergüenza!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. que curioso, tiene el blog desde enero, no publica ni un solo comentario en ninguna entrada y no tiene ningún seguidor......

    ResponderEliminar
  21. Vale, ya me enterado, me parece muy fuerte, aquí estamos para compartir, pero no para jugar de esta manera con el trabajo de los demás, vaya tela, copian hasta las fotos! qué menos que poner de donde la han sacado y pedir permiso... No hay mal que por bien no venga, ahora ya sabemos de qué blog se trata, ha pasar de él y se termino.

    Un beso y lo siento.

    ResponderEliminar
  22. alucinante!!!!, pero qué consiguen copiando relatos ajenos y demás......???
    No lo veo caradura, simplemente lo veo muy corto de luces....bueno: caradura tambien!!!!
    No se puede denunciar de alguna manera??

    ResponderEliminar
  23. Que fuerte me parece vamos!!! que indignación producen estas cosas. Cuentas lo que te apetece de tu vida y viene alguien y se lo apropia. Pero eso no se puede hacer algo desde algún sitio legal?
    Estoy alucinada.

    ResponderEliminar
  24. Hola Rocio!
    Sabes lo que estamos haciendo con esto.
    Tú nos pones la dirección y nosotros directos a verlo, tiene que tener una de visitas...
    Será por lo que lo hace... porque mira que no se corta... hasta con las marcas de agua en las fotografias.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias, no conocía tu blog, te seguiré desde éste momento, me ha encantado.
    Es terrible encontrarse una con estas cosas...me ocurrió hace unas semanas, me desahogué en el facebook tambien. Un blog de un sr.cocinero, con un restaurante en Málaga, en una receta tenía mi foto :caldillo de pintarroja....mi plato, mi taza, mi mesa, mi cuchara, mi limón....le escribo y no la ha quitado, erre que erre ¡¡ me he cansado de protestarle !!
    Siento lo que te ha ocurrido, iré a ver y le protestaré, cuenta con mi apoyo.
    Un cordial saludo y encantada de haberte conocido, aunque haya ocurrido con este desagradable incidente.

    ResponderEliminar
  26. Es una verdadera pena que pasen estas cosas. Qué desgraciados. Lo siento mucho

    ResponderEliminar
  27. me has dejado flipando¡¡ a ver yo acabo de empezar con el blog y alguna receta he puesto de otro, pero siempre nombrando¡¡ y claro las vivencias ni de coña es increible l oque hace la gente

    si haces una receta de otro blog, lo nombras pero lo explicas tu de ru forma¡¡ es una pena que haya gente así

    ResponderEliminar
  28. La persona que lleva ese blog se hizo hace tiempo seguidora del mío, y pasé a devolverle la visita y a seguir su blog, cuando vi que tenía recetas de blogw que yo sigo y que estaban cortadas y pegadas. Avisé a las interesadas y no he vuelto a saber de ella.
    Lo siento mucho, se que da mucha rabia.
    Un beso muy grande.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  29. Rocío que vengo del blog de Marcela y que he quedado de piedra a ver que tú estás en la misma situación. Todavía estoy flipando ¡¡¡¡pero que morro!! Además tal cual y al pie de la letra tu receta y para colmo ¡¡con tu marca de agua!!! Increíble!!!
    Rociiño tómatelo con calma que no merece la pena amargarse por este tipo de gente, y además ¡¡tú eres única e inimitable!!

    Besitos y me voy a comer a tu otra entrada!!

    ResponderEliminar
  30. uf, bueno, al blog de trini hay que agregar el de tony... dos parásitos blogueros... sí, ayer me enteré de la existencia de estos dos blogs nefastos.

    ResponderEliminar
  31. GUAPA LO HEMOS CONSEGUIDOOOOO
    ESTOY EN MI DEBER Y OBLIGACIÓN DE COMUNICAR QUE TRINI HA PEDIDO DISCULPAS A TODO EL MUNDO POR EL PLAGIO Y HA RETIRADO TODAS LAS RECETAS Y ESO LA HONRRA, YO ME DOY POR CONTENTO Y CONFORME HEMOS LOGRADO NUESTRO PROPÓSITO ENHORABUENA,DESDE AQUI QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAVEIS COLABORADO Y HECHO REALIDAD ESTA INICIATIVA SIN VOSOTROS NO SE PODRÍA LLEVAR A CABO.
    MIL GRACIAS A TODOS.
    PODEÍS ENTRAR EN SU BLOG Y VER SUS DISCULPAS

    ResponderEliminar
  32. http://rincondetrini-trinidad.blogspot.com//
    SE ME A OLVIDADO EL BLOG JEJE

    ResponderEliminar
  33. How do you play Barcelona in this year?

    ResponderEliminar
  34. Check out my [url=http://dripable.info]dripable.com[/url] webpage!!

    ResponderEliminar
  35. Otro blog que plagia recetas:

    http://cocinandoivon.blogspot.com/2012/01/feliz-ano-nuevo.html

    Ni una sola es suya, todas copiadas de otros sitios y sin mencionar las fuentes. Encima se llama a sí misma redactora...¡qué cara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he mandado un correo avisando a los autores de las recetas por si quieren tomar algún tipo de medida, en esta ocasión mia no había ninguna.
      Muchas gracias por el aviso

      Eliminar

Publicar un comentario