Nísperos e higos

Estamos a la puerta de la primavera y eso se nota en los árboles, es llegar San José y parece que el campo despierta de un largo letargo y ahora toca empezar con las labores de la huerta y a enseñeros las fotos desde la plantación, recolección y preparación de los cultivos.

La primavera se le nota hasta el yayo que había que verlo estos días atras y hoy, parece dos personas distintas, para que luego digan que el sol no es curativo.

Voy a empezar a mostraros como están los nísperos, que dentro de un mes empezaremos a verlos en los mercados. El 20 de octubre os enseñaba como estaban en flor y hoy os muestro el tamaño que tienen ya los frutos.




















Decir que estos frutales no llevan ningún tipo de tratamiento, ni selección de fruto, de ahi que se vean frutos de diferentes tamaños.

Otra de las frutas que me apasionan son los higos, y en este momento las higueras empiezan a cubrirse de hojas y lo más curioso es que las higueras dan dos veces fruto al año, unos en sobre junio y otros sobre septiembre, estes últimos a mi particularmente me gustan mucho más, ya que son de los higos negros, los de la primavera son más verdes, aunque sean de la misma higuera. Y otra curiosidad de las higueras son que echan el fruto directamente de la rama.





























Y otra de las frutas que empiezan a verse por las huertas son lo que aqui llamamos amarotes, pequeñas fresas silvestres que maduras estan riquisimas. En mi huerta salen en la zona del jardín y en donde estan los frutales y se pueden comer toda la primavera. Ideal para hacer tartas porque su sabor intenso. Cuando sean más abundantes ya os mostrare más fotos.



Mañana os enseñare las flores de los ciruelos, de los perales, de los melocotoneros, ..... y de los que estan en flor pues hay otros como los manzanos, la feixoa, el granado, el caki, .... que son de floración más tardia.


A los que sois papis felicidades y felicidades también a los Joses, Pepas, Pepes, Josefas,......

PD: si pinchais en las fotos las vereis en grande y con más detalle

Comentarios

  1. Me ha encantado la entrada, yo que soy más de ciudad que el asfalto....me encanta conocer el campo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bonito ! Envidia me da. Me gustaría a mi tener una huerta con de todo.
    Precioso nieta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que envidia Rocio..menos mal que ya viene la epoca de la fruta rica,tanta manzana,pera ya aburre jejejejej
    loli

    ResponderEliminar
  4. Ayer me han traido una bolsa llena de nísperos y creo que voy a poner alguno en almibar ( los que queden, claro )
    ¿¿¿ Alguna sugerencia, Rocio ???
    Besos

    ResponderEliminar
  5. mariajose de vigosábado, 19 marzo, 2011

    que envidia sana que bien saben cojer una fruta del arbol y comerla saben distinto como todo de la huerta gracias por la felitacion un saludo

    ResponderEliminar
  6. Rocio, cuando yo era pequeña, me estaba comiendo un níspero y como no tenía donde tirar el hueso lo metí en la tierra en un terrenito de mi abuela me daba pereza de volver a la casa y por no tirarlo se me ocurrió esconderlo. Pero al tiempo me descubrieron, salió un árbol que estuvo dando nísperos mucho tiempo. En casa pusimos una higuera que daba una fruta riquísima, mi niña se hartaba todo el verano, pero la tuvimos que quitar porque estaba rajando el suelo del patio, con toda la pena del mundo. Tienes mucha suerte! me alegro un montón.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tú publicación y tu blog todo, por supuesto me hice tú seguidora, te invito a conocer los mios http://www.MundoVinosyOtros-Buengourmet.blogspot.com - en este publico recetas de cocina y conocimiento sobre vinos (ah, soy sommelier) y en este otro solo novedades de vinos y empresas o profesionales ligados a la eno-gastronomia http://NoralexVinos.blogspot.com - Saludos y hasta luego - Nora Ibarra

    ResponderEliminar
  8. Yo soy mas de pueblo que las amapolas y es verdad que los higos están mejor en Septiembre...Los nisperos cuando vamos a Toledo mi madre tiene un árbol que da para aburrir, mi perro se pone las pilas, jajjajajaja, aunque no es bueno para ellos no hay forma de sacarlo de debajo del arbol.
    Besos y bonita entrada

    ResponderEliminar
  9. Que suerte tienes de poder tener un huerto, los nisperos me apasionan. Me recuerdan a muchas aventuras de niño, jejeje, que me mejor no contar,jeje.

    Saludos y esperaremos impacientes las siguientes fotos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra saber que el abuelo a remontado y claro que el sol cura,tiene vitaminas...

    Es un privilegio tener el tesoro que tienes tu,ver esos frutoss ya brotando y saber que no tienen tratamiento alguno
    Me puedo imaginar ese sabor tan intenso a fruta..fruta como la de hace años
    Disfrutad todo lo que podáis de ese lujo
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  11. Ni imaginas cuanta envidia me das.
    Cada vez que veo nisperos, recuero los que cogíamos del árbol de casa, pequeños pero dulces como el caramelo....

    Y los higos??' Nos sentábamos debajo de la higuera y nos poníamos morados...

    Disfrutad de ellos mientras podais.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Adoro estas frutas, para comer simples ou em receitas.
    Que inveja não ter un huerto!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno tener fruta propia, te digo que a mí la fruta no me gusta pero mi suegra que si tiene higueras y varios árboles frutales ahí si me harto de fruta y me encatna en cambio no sé pro qué la que se compra ni la pruebo, un beso.

    ResponderEliminar
  14. ROCIO ...es verdad estan comenzando a brotar los frutales ..yo tambien tengo una higuera centenaria ..la de los higos negros (brevas)es una fruta que me encanta .tambien los peladillos , melocotoneros los perales y cerezos, ciruelos ...vamos una explosion de colores , tengo tambien esas fresitas silvestres, que aroma tienen .Estoy preparando el huerto.precioso post .BSSSS ..MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que tu yayo este mejor.
    Las fresas ya asoman rojitas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Que sana envidia me produce ver los frutales y sus frutos de su huerta.
    En cuanto al sol, yo creo que lo que nos anima y nos rejuvenece es la luz, los días más largos, más calorcito para los viejos huesos, etc. etc. El sol directo, en pequeñas dosis, sobre el cuerpo beneficia, pero las puestas al sol, cual gambas a la plancha, creo que no es beneficioso.
    Las fresas me imagino que serán de pequeño tamaño, por aquí, silvestres, a penas se ven. Cuantas habré cogido de chaval y para que el bocado fuese más grande las ibamos insertando en tallos de hierba, entraban un par de docenas y ya estaban listas para "engullirlas".
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A mi chico le encantan los higos, y si son recién cogidos del árbol, mejor ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ainsss la primavera!!! Que ganas!!!! Bonita entrada ;)

    ResponderEliminar
  19. Qué suerte un huerto enterito para tí, yo lo disfrutaría muchísimo. Ya estos días que comienzan a salir margaritas me llenan de alegría el ver como todo vuelve a florecer me parece un milagro.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario