Repollo redondo y coliflores

En octubre os mostraba parte de las coles listas para consumir pero faltaban las coles redondas o repollos redondos y las coliflores. Y como hoy me fui a la huerta a pon un repollo para hacer un cocidito pues aquí os traigo las fotos.

Aunque se consumieron bastantes hay una buena cantidad que se han estropeado por las lluvias y las heladas del último mes, con lo cual iran destinados a alimento para las gallinas y gallos.









 Y también os muestro las coliflores que había dejado pendientes, la verdad es que ya dimos buena cuenta de ellas y estas estan en su punto y creo que tienen los días contados:
Y como curiosidad os voy a mostrar los brecoles ya floridos, flor de la cual sale la semilla para volver a plantar  brecoles, que echen flor es debido a que cuando cortamos el brécol para comer dejamos la planta en la huerta y esta ahija, echando nuevos brecoles más pequeños, los cuales unos consumimos y otros no nos da tiempo y acaban floreciendo. Con lo cual os dejo 3 fotos: la primera el brécol listo para consumir, la segunda un brécol ahijado donde alguno de los brotes aún sirven para comer y otros empiezan a florecer y la tercera el brécol totalmente florido.

Pronto empezara el tiempo de preparar el terreno para cultivar, en este mes de Enero se empieza plantando los ajos, que como dice el yayo " día que pasa de xaneiro, allo que perde o alleiro" Día que pasa de enero, ajo que pierde el ajero (cabeza de ajo) y ya se empiezan a poner las primeras patatas para recoger en marzo, lo que se llaman patatas nuevas.  También es tiempo de sembrar los semilleros de cebollas pues se debe hacer a finales de diciembre, cuando pase por la huerta de mi madre os enseñare como van creciendo.

Ya os ire contando.

Comentarios

  1. Vaya cosecha guapetona, se ven preciosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto se aprende contigo vecina!!! me ha encantado lo del brécol! tienes el super en casa!! que envidiaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. mariajose de vigomartes, 04 enero, 2011

    menudos repollos y las coliflores tb aver yo los tengo tb plantados pero no creo que sean tb buenos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que envidia!!! me encantaria tener huerta en casa.
    Tenemos huerta en el pueblo de mi marido ,pero solo ponemos cosas en primavera para el verano y otoño que es cuando la podemos atender.
    Un año pusimos repollos y brecol, pero le salieros bastante orugas.
    Alli las patatas solo se siembran para recoger en Santigo y para los Santos.
    Besos y gracias por enseñarnos esas preciosidades de tu huerta.

    ResponderEliminar
  5. Que lujazo el poder cultivar tus propias verduras. Eso no tiene precio. Yo en la terraza planto algunas cosas en macetones, pero, claro, no es lo mismo que en un buen terreno.
    Feliz 2011

    ResponderEliminar
  6. Esas berzas son las buenas, el sabor es inconfundible. Feliz 2011
    Yo para que lo empieces bien te traigo un premio que yo misma he diseñado, pásate por mi blog cuando puedas y si te gusta el INDALO DE BRONCE es tuyo, después tu se lo puedes entregar a otros blog que tu creas que se lo merece y que cumpla los requisitos, aquí te dejo el enlace para que lo recojas. Un abrazo

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  7. Que suerte poder cultivar en tu huerto, como lo de casa no hay nada!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué envidia lo de tu huertecito!!! Qué privilegio poder comer lo que uno cultiva.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Que suerte tienes de tener huerta en casa.
    Con lo que nos gustaría a nosotros.... pero nos conformamos con ver las fotos de la tuya.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario