Brocheta de rape y vieiras

Hoy me toca envolver algunos de los regalos que faltan, ya que mañana es un día que no me da tiempo a nada. El Yayo mañana cumple 84 años y luego empiezan a llevar el resto de nietos y sobretodo las bisnietas y el bisnieto recién nacido que son según él sus ojitos derechos, y claro ellas van y le piden no se que, y luego me paso una semana escuchando lo de : ya compraste lo que me pidieron.

Claro y luego pasa como el año pasado que la mayor quería la casa de la Hello kitty de marras y van los reyes de la abuela y se lo traen, pero luego me pase 2 horas para montar la dichosa casa, que te traen 4 dibujos en la casa y apañate como puedas o sacate el titulo de arquítecto, al primer intento sobraban piezas, al segundo me faltaban piezas, al tercero no había escaleras para subir al tercer piso y al cuarto y despues de dos horas decidimos que la casa era moderna y que para subir al piso de arriba había un ascensor transparente y que estaba toda robotizada. Ya teniamos la casa lista, y en este año la casa ya sufrio varias reformas, desde tabiques que sobran hasta convertirla en un loft. Si es que con algunos juguetes hay que hacer un curso antes de ingeniería técnica.
Y este año me llama uno de mis ahijados y me dice: madina cuando vienes que siempre me traes regalitos y quiero un bakugan o un gormitti. Entonces le digo al niño: pasame a tu madre. Se pone mi comadre y le digo: oye me puedes traducir lo que dijo tu hijo porque ni idea de lo último que me dijo. Y me aclaro que eran unos juguetes de unos bichos, eso si, feos, feos, feos. Con lo bonito que era el barco de playmovil y la granja de Pinny Pon.

Y entonces decidi adelantar un poco la celebración del cumple del yayo de manera más privada, osease, entre el y yo, y para eso nada mejor que combinar un poco de pescado y marisco, y de los que más nos gustan: rape y vieiras.

Brocheta de rape y vieiras.

Ingredientes para dos personas:

2 colas de rape
8 vieiras
sal
aceite de oliva
ajos
perejil
pimienta negra recién molida

Opcional:
Patatas cocidas para acompañar
zumo de 1 limón


Preparación:
Desespinamos las colas de rape. Solo tienen una espina central gruesa siendo muy fácil de sacar.

Troceamos los trozos de rape en trozos, procurando que sean del mismo tamaño entre ellos y al tamaño de las vieiras.

Hacemos las brochetas: en un palillo de brocheta insertamos 3 trozos de rape intercalandolos con 2 vieiras.

Preparamos un aceite de ajo y perejil.
Echamos en un bol aceite de oliva, ajos y ramas de perejil con un poco de sal y pasamos por la batidora hasta obtener una especie de crema.






En una plancha caliente echamos una cuchara del aceite que preparamos antes y colocamos encima las brochetas. Dejamos que se cocinen por ese lado y le damos la vuelta, echandole por encima un poco del aceite de perejil y ajo.

Molemos pimienta negra por encima de las brochetas al gusto.
Opcional. se le puede añadir un poco de zumo de limón para realzar el sabor del pescado ( yo lo hago). Dejamos que se terminen de hacer.

Emplatamos poniendo dos brochetas por persona y salseamos por encima con un poco del aceite de perejil y ajo.

Se puede acompañar de patatas cocidas o ensalada.


Buen provecho y que los Reyes Magos se acuerden de todos vosotros.

Comentarios

  1. OLE Y ole esas brochetas estan diciendome comeme que buena pinta como todo que haces que los reyes te traiga regalitos aunque con tanto sobrino yahijado iran cargados y no se yo si traeran el tuyo malo sea que entre los 3 majos no puedan con el tuyo un saludo desde vigo

    ResponderEliminar
  2. madrinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! yo tamién kiero un gormiti de esosssss jijijijijiji!!! que buenoooo!!!!

    te han quedado unas brochetas fantásticas!!! y deliciosas 100%!!! que ganas de hacerme unas igualitasssss!!!! ainssss!!!! vecinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ya vienennnn los reisessssssssssss!!!!


    Y felicidades a tu abuelo por esos 84 añazosssss!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Qué es un gormiti?, por Dios, nos vuelven locas, locos con los juguetitos modernos.
    La brocheta... ha sobrado alguna?.
    Cachis, ya sabía yo que no.
    Que te dejen muchas cositas los Reyes.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidó, que felicites al yayo de mi parte, vale?

    ResponderEliminar
  5. orquidea: Un gormiti es un monsruo feo, feo, feo, entre una mezcla de Schwarzenegger y un dinosaurio, jajajaja, de una serie de dibujos animados que por lo visto echan ahora y estan muy de moda. El yayo queda felicitado, gracias.

    titto: me dicen los reyes que mejor regalarte un juego de sartenes que el gormiti de marras, y que les dejes unos cuantos marzapanes en la chimenea. jajaja

    Maria Jose: son muy fáciles de hacer asi que copia la recetilla.

    un beso a los tres

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísima combinación, una delicia más en tu cocina. Mira que con los regalos de los nietos yo también tengo líos, ya juré que no hago ninguno más de esos que hay que armar, por que no sé por qué los padres desaparecen al momento de armar los juguetes! un besote y que celebren muy bien a tu Yayo que se lo merece!

    ResponderEliminar
  7. Esa brocheta es un autentico lujo!!!
    Vieiras y rape, se nota que estas en galicia, sino eso seria prohibitivo.
    Llevas razon con lo de montar los juguetes, cada vez que regalan algo de playmobil a mi hijo hay que seguir las instrucciones y pasasrse la mañana entera montando.¡¡Deberien d epagarnos los jugueteros por hacer ese trabajo de ingenieria!!!

    Besos y felicidades al yayo por los 84

    ResponderEliminar
  8. Pamela, en este caso la tarea de montaje me lo dejan a mi, pero este año los juguetes ya vienen montados nada de pasarse 3 horas montando que al ser varios niños no hago otra cosa. Gracias

    Ori,muchas gracias es que lo de los juguetes tiene su chicha. La verdad es que no me quejo de donde vivo en plena zona marisquera, una de mis aficciones y que me relaja muchisimo es la pesca.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Menuda pintaza!!!! Rape y vieiras, ¡¡¡con lo que me gustan!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario