84

84 son los años que hoy cumple el yayo, hace dos años nos parecia imposible que llegase a cumplirlos, pues en 7 días es el 2º cumpleaños de vida extra, como lo llama el yayo.  Por eso hoy creo que debo contaros un poco más sobre el yayo, porque como dicen mis amigos debería escribir un libro con las anécdotas de estos últimos dos años, porque nos ha pasado de todo.

Hoy volverá a pedir como regalo llegar a los 85, aunque el muy presumido el otro día a una doctora jovén cuando esta le pregunto por la edad le dijo que 74, yo lo miro y le digo que esta diciendo, va el y me dice: que hago 74 en enero y no repliques que para eso nací antes.

Después de muchas aventuras y desventuras, de conocer este año a su 4º bisnieto pues las 3 anteriores son mujeres, y ya le estaba diciendo a los nietos si no sabían hacer hombres, dice que de momento ya le llegan para entretenerse.

Si en algo le admiramos los nietos es en el tesón que tiene, hace 14 años nos dijeron que le tenían que cortar una pierna y al año la otra, toda la familia se nego, incluido el, a día de hoy sigue conservando las dos  y hasta hace dos cuando tuvo su accidente el era el que trabajaba la huerta y se ocupaba de las viñas, iba al monte a por hierba seca para los animales e incluso iba a ayudar a amigos y familiares a sus fincas, pero como  llegel decía era su entretenimiento y no permitia que le prohibiesemos trabajar tanto. Por eso cuando tuvo el ictus y vimos que se quedaba en silla de ruedas teniamos claro que ya estaba en pleno acoso, pero un día a mi primo se le ocurre sacarlo a pasear en la silla de ruedas por el camino por la mañana, por la tarde ya empezo a dar sus primeros pasos y a decirnos que quería ir ya a rehabilitación, con lo cual, buscamos una fisio privada y luego la rehabilitación que le hacían por la seguridad social comenzo a caminar, y todo para que los vecinos no lo viesen como un enfermo. Incluso un mes después en un momento de esos que el cerebro domina el cuerpo se levanto el solo se fue al alprende, se pillo una azada y cuando me doy cuenta lo veo por el camino dirección a una finca que según el iba a cavar el maíz. Ahí comenzo de nuevo a caminar para defenderse.


Por la lucha y por 84 años que yo firmaría ahora por llegar a sus 82 como el llego, con calidad de vida:

FELICIDADES YAYO

Comentarios

  1. mariajose de vigojueves, 06 enero, 2011

    pobrecete si al final los medicos somos nosotros yo tengo casos que nos paso y me doy de cuenta que si que para eso estan los medicos pero yo la verdad confio poco honbre claro que tienes que confiar ......... si te digo que a una concidale digo que tenia vida para 3 meses lo maximo y lleva 14 años aqui y michos mas casos en fin y mi hija si no llega ser por la enferma seria como un vegetal y quriamos denunciar al medico y entre ellos zangaron la cosa bueno qe es dia de reyes y no estamos para estas cosas por cierto esta el conejo en el horno y hueleeee

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que no se que hay para comer, la esta preparando mi madre y subiremos en una hora, creo que ternera rellena que para el yayo y las peques no tiene espinas, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Felicita a tu abuelo, pues se lo merece por todo lo que le ha dado a este mundo.
    Es un luchador presumido, como tiene que ser un buen gallego.
    Un abrazo y feliz día de Reyes.
    Jorge

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jorge, lo acabo de afeitar según él para que las peques no le digan lo de: abuelo si te damos besos picas, jajaaja

    ResponderEliminar
  5. Muchísimos besos a tu abuelo, para que cumpla muchos más rodeado de todos vosotros, una entrada preciosa, yo creo que si él disfruta de sus tareas no hay que negárselas, que sea feliz. Muchos besos para ti también, es que hoy me levanté besucona ja,ja.

    ResponderEliminar
  6. jaajajaj Carmela otro para ti, eso es hasta que empieces a montar los juguetes del peque, jajajaja, yo voy a empezar el reparto dentro de un rato y a ver lo que me encuentro, seguro que alguién regala algo para que la tita se pase dos horas intentando hacer algo parecido a la foto de la caja

    ResponderEliminar
  7. Es un ejemplo de tesón y de querer vivir!!! Hay quienes con menos se apoltronan en el sillón a esperar ver pasar los días. Dale un achuchón muy fuerte de mi parte.Un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Felicidades para tu abuelo por su cumple. Feliz dia de Reyes. Un bico Marimi

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades para tu abuelo, y feliz día de reyes para todos vosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  10. 84 años no se cumplen todos los días y menos con ta ntas ganas de vivir, felicidades a tu abuelo y a por los 85.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mis mejores deseos para tu abuelo en su cumple!!! Quando uno no sabe que regalar a seres mas queridos, regala amor porque este dura para siempre!
    Feliz, Prospero y Saludable 2011 a todos!!!!

    ResponderEliminar
  12. gracias a todos por las felicitaciones, le estoy leyendo vuestros mensajes, y hoy esta emocionado entre lso regalos y la bisnieta que le canto una canción de cumpleaños de un elefante y no se que más.

    que los reyes se hayan portado bien con todos vosotros, un beso.

    ResponderEliminar
  13. OOOhhh que mono! me encantan l@s abuel@s con sus manías y todo!! que suerte tienes, a mí ya no me queda ninguno :-(

    Seguro que llega a los 85 y maaaaaaásss!
    Mil besitos y por cierto: menudas brochetas de lujo hay abajo!!! :-D

    Muaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Felicidades para tú abuelo y por esos años cumplidos.

    Felíz día de Reyes para tí.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Alimenta y Jose Manuel, espero que los reyes se hayan portado también bien con vosotros.


    A mi a final me toco montar el hospital de las barriguitas y pense que la que acababa ingresada era yo, que estress, pero ya llegue a un acuerdo con mis sobrinas que para el año al escribir la carta pongan muy clarito que los juguetes los quieren ya montados o en su defectos que manden a un paje a montarlos.
    Y aúm me queda montar el barco pirato que me esta esperando el otro ahijado, ya os contare las horas que me lleva. Si es que los Reyes se alian contra mi.

    ResponderEliminar
  16. felicidades para tu abuelo y feliz día de reyes, besos

    ResponderEliminar
  17. ESTO SE MERECE MAYÚSCULAS. OLE POR LA NIETA, POR EL YAYO POR SU TESON Y VOLUNTAD Y PARA QUE AL AÑO QUE VIENE LO VEAMOS CUMPLIR SUS 85 AÑOS. BESO PARA TI, PERO EXTIENDELE OTRO PARA EL.
    ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  18. Felicita a tu yayo como tu le llamas por su cumple,y feliz día de Reyes para ti,
    un besote a los dos.

    ResponderEliminar
  19. Ague,Orquidea, Dulce: muchas gracias y un beso para las tres, y feliz día de Reyes

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades yayoooooo! esperamos que cumplas muchos más y que nosotros los veamos!

    ResponderEliminar
  21. Vecinaaaaaaa!!!! felicita al abuelo de mi parte y dale un abrazo muy pero que muy fuerte!!! me ha encantado leerte! ese abueloooooooo!!!! ole por tu abuelo y ole por ti por lo buena nieta que eres! que como tú hay pocasssss! y encima cocinas jo! jejejeje!!! madrinaaaaaaaa!!!! lo siento pero ya te ha quedau eh! en pascuas quiero mi rossscónnn!!!!!! jajaja!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  22. Felicita al yayo de mi parte, eso es echarle coraje a la vida!!!!!!

    Un besazo muy grande para los dos.

    ResponderEliminar
  23. Querido ahijado Tito, no te preocupes que para Pascua tendras tu roscón y el pan tradicional de Pascua con sus huevos. :))

    El Yayo queda felicitado de tu parte, le dije que era de parte de un nuevo ahijado mio, y me dice que si los colecciono como cromos, jajajaja

    Un biko

    ResponderEliminar
  24. Mar, muchas gracias queda echo.

    El pobre me esta preguntando de donde sale tanta felicitación que no le salen las cuentas, esta noche va a soñar con los mensajes.

    un biko

    ResponderEliminar
  25. Felicita a tu abuelo de mu¡i parte y tambien por sus ganas de vivir y de seguir "joven".

    Besos para los dos

    ResponderEliminar
  26. Felicita a tu abuelo y dale un beso muy grande. Seguro que llega a 85 y 86 y más. Mi suegro tiene 89 y en abril hará los 90, ya está muy, muy mayor y la cabeza le ha fallado,, pero aún tiene muchas ganas de dar guerra al personal.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  27. Me has recordado a mi padre, hace 8 años que falta, le dio el ictus a los 20 dias de morir mi madre, y te digo que los médicos me decian que no volveria a andar, vamos que si andó, como yo le decia,¿ no quieres jugar al futbol otra vez con tu nieto?, ese fué su motor, sus nietos y ver como nosotros tampoco nos acobardábamos ante la enfermedad. Luego la vida hizo que viniesen otras enfermedades, pero te digo que superó el ictus y volvio a valerse casi por si mismo.
    Gracias por publicar esta entrada, esto es un homenaje a todos ellos, a su fortaleza y a sus ganas de vivir, y sobre todo al amor tan grande que sienten por todos nosotros y que los hace seguir adelante.
    Un beso enorme y desde hoy te sigo.
    Feliz 2011 a ti y a tus seres queridos, dale un beso enorme al yayo de parte de una nueva amiga.

    ResponderEliminar
  28. Ori: muchas gracias y queda felicitado. un beso para ti también.

    Alicia: muchas gracias y un beso para ti también.

    María Teresa: muchas gracias a ti también y ambas vivencias son muy similares. Un beso.

    PAra las tres un buen año y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  29. Hola! Vi que habías estado en nuestro blog y vengo a devolverte la visita! Hurra por tu abuelo, menuda personalidad!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades a tu abuelo pro esos 84 años , espero yo llegar a tenerlos
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  31. Felicidades para tu abuelo, con esas ganas de vivir que tiene cumplirá muchos más.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  32. Felicita a tu Abuelo porque es todo un hombretón con mucha fuerza de voluntad, que es muy importante.
    Y a ti por ser tan buena nieta con todo lo que lo mimas.
    Un beso vecina y espero los Reyes te trajeran de todo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  33. Artemas, muchas gracias por tu visita y por esas conservas que tengo que probar.

    Kisa, muchas gracias, yo también firmaba por llegar a sus 82, sin pensarmelo.

    Alsurdelsur: muchas gracias por tu visita.

    mª Pilar: muchas gracias y un beso fuerte vecina.

    Las felicitaciones fueron dadas, y me dice que el no conoce a tanta gente, jajaaj, el pobre se esta haciendo un lio.

    Un abrazo a todas

    ResponderEliminar
  34. Entrañable historia,cómo se les quiere a l@s abuel@s.
    Besos para tí y para él.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta leer con el cariño que hablas de tú abuelo.Todos los días me doy una vuelta por tu blog, me gustan tus recetas tan de la tierra.
    Yo acabo de iniciar mi blog si te apetece pásate un día.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Un ejemplo a seguir tu Yayo, dale muchos besos de mi parte también, que ya estaremos por aquí celebrando muchos más año que cumplirá con sus dos piernas y todo su ánimo.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias Miren, Carfan y Pamela por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  38. En primer lugar, espero que hayas sobrevivido al barco pirata, que tiene su mantingala, yo monté uno mismamente igual jajaja. Luego por favor, aunque sea con retraso, hazle llegar al yayo mis felicitaciones, dile que lo admiro desde el primer día que lo conocí a través de ti, que me resulta entrañable y que tiene que posar para que nos pongas una buena foto de él y le podamos poner cara ¿vale?
    Por último, para ti, para el abuelo y para todos esos niños con quienes disfrutas, os deseo lo mejor de lo mejor.
    Un beso muy grande para todos.

    ResponderEliminar
  39. gracias Viena, lo de la foto queda prometido, y tu felicitación ya se lo estoy diciendo.

    Del barco pirata me libre que convenci al peque para que se lo montase el padre, a mi me toco el hospital de las barriguitas que habia piezas que necesitabas una lupa para verlas, y dicen que es a partir de 5 años, seguro que se olvidaron de ponerle un 0, de 50, porque tiene tela.

    un saludo para ti y para los tuyos también

    ResponderEliminar

Publicar un comentario