Zorza estilo " my yayo"

Esta mañana tuvimos que salir a las 8:30 de la mañana y a esa hora no es que hiciera frio, sino que literalmente helaba y aún por encima salimos asi sin desayunar ni nada, cuando llegamos al centro médico y le digo al yayo que hay que salir del coche el pobre de repente remomero sus años jovenes porque no es que anduviese con la dificultad y la calma como la hace siempre, hoy todo lo contrario, si le ponen una prueba de 100 metros vallas gana por diferencia, como corria hoy.
Claro que a la vuelta sobre las 9:30 me dijo que con el frio que tenia hoy se pasaba toda la mañana en cama y yo pegadita a la cocina de leña. LLega la hora de comer y me dice que no tiene hambre.

Asi que me pongo a freir la zorza,  que solo es ponerla en una sartén antiadherente con una cuchara de aceite solamente, ya que a freirla la grasa que tiene siempre acaba disolviendose.


Y ya la cocina se inunda a un olor picantillo zorzero.

Y me digo el yayo va querer vino tinto pero hoy quizás me tome yo albariño, por variar un poco, que tinto ya lleva la zorza.


Y mientras abro la botella me acuerdo de que mi vecino bloguero Tito anda un poco tristón por la desilusión que se llevo con CUCA, si es que , ya se lo dice el yayo a sus nietos: no os fieis del continente, fijaos en el contenido que una cosa es a las 10 de la noche y otra muy distinta a las 8 de la mañana con todos los pelos revueltos. Pero para que se alegre un poquín me dije vamos a preparar una tapita cocinera mientras continuo cocinando.
Tostamos unas rojadas de pan moreno y ponemos encima unos trozos de zorza entremezclada con queso tetillo para que con el calor se vaya fundiendo.

Y entre tapita y copita de vino parece que la comida se hace antes:

Zorza con patatas versión clásica
Zorza estilo "my yayo"
Y aquí esta el pedazo plato se que comio el yayo, con sus patatitas y su huevo frito con puntilla y media barra de pan integral. A la mitad me dice: este año esta un poco picante, picante estaría pero comer se lo comio todo a pesar de no tener mucha hambre.
La zorza siempre queda algo más picante que los chorizos pues estos en el proceso de curación y ahumado pierden parte del picante.


Zorza "o meu estilo"

Mientras frio la zorza en un plato desmenuzo el pan de maíz ( en este caso fue pan de salvado de trigo y avena ) y pico unos trozos de tetilla.

Cuando la zorza esta lista se la echo por encima y se revuelve un poquillo para que se mezcle todo bien.










Y listo para comer.


A estas horas puedo dar fe que el frio nos ha pasado de repente, hasta salio el sol y como que apetece un paseillo por la playa pero el yayo dice que mejor echarse una siestecilla que entre el picante y el vino, si me paran y tengo que soplar no hay aparatejo que me aguante.

Pues la vueltecilla habrá que darla igual para rebajar las calorías consumidadas a pesar de servirme en plato de postre por eso de no saltarse mucho la dieta antes de volver a junto las vampiras (nombre que les da mi abuelo a las enfermeras que quitan sangre para los analísis y que no vemos frecuentemente) y de paso coger un poco de agua salada para la recetilla de mañana.

Os dejo tres recetas en una, que no solo quitan el frio, que sino también levantan a cualquier muerto desde el primer bocado.

Comentarios

  1. Pero que maja eres vecina!!! jajajjajaja!!!! si ya no estoy tristón ni nada eh!! que el disgusto fue sólo en el momento! luego al comerlas ya se me pasó eh! jajajajaa!!! y ahora me has alegrado el día completamente al leerte!!! vamos, que no se me borra la sorisa en toda la tarde!!! gracias vecina!!!

    y esta zorza que has hecho... mmmmmmmmmm yo soy de los de tu yayo eh!!! jajajaaa!!! la zorzita con patatas y un buen huevo casero!!! eso es un manjar de dioses!!!! anda que no llevo yo comido zorza desde que acbó el verano!!! en el pueblo de la jefa ya hicieron la matanza hace bastante!!! y me puse como el kiko con todas estas cositas!!!! todas deliciosas!!! ¿no hacéis filloas de sangre?....


    que pases un fantástico fin de semana vecina!!! y muchísimas gracias por todo!!! eres un sol!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, si es que delante de una buena mesa se pasan todos los males, jajaja.

    Las filloas de sangre este año las hizo mi tía, yo llevo unos cuantos aaños que no las hago, que luego los trigliceridos de marras se revelan con lo cual así evito guerras, jajaja

    ResponderEliminar
  3. A zorza de calquera xeito. Dáme igual ao teu estilo, ao do yayo ou en empanada.
    E despois de porche cego,unha camiñada até Dena e fóra o colesterol.
    Bicos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. A mi la zorza damela como sea, el caso es pegarse una buena "enchente" jajajaja

    bicos

    ResponderEliminar
  5. He oido hablar de ella, pero creo que no la he comido, se puede hacer una empanada con ella?, aunque asi se ve muy rica.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Luisi la empanada de zorza es riquisima, y por dentro de queda jugosita. Ahora en los supermercados ya la puedes comprar en la zona de envasado de carne, no es lo mismo pero se aproxima bastante.

    Merchi, mejor ni te cuento, jajaj

    Pusoronenito mejor ir hasta cambados por si las moscas, jajaj

    ResponderEliminar
  7. Anda ke no, con esas comiditas se kita el calos en un segundo, aysss ke hambre me ha entrao!!!

    Muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Anda que cosa mas buena y en varias versiones. riquisimo. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  9. jova si que me has puesto hoy los dientes mas largos todavía , esto es para comerlo y disfrutarlo ya te digo
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  10. Si es que los abuelos no sacan 3 pueblos, anda que no hay color entre la zorba by yayo y la normal!!!
    Si es que saben misa!!!!

    A mí la zorza me encanta, tengo ganas de probar a adobarla yo en casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Cuanto tiempo sin comer zorzita, estos francesitos son un poco light,,,en fin,,tendré que esperar a volver a la tierra

    ResponderEliminar
  12. Que plato tan, pero tan bueno....me encanta
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Nunca había leido lo de la zorza, me quedo con la versión de tu yayo, con su huevo frito ummm

    ResponderEliminar
  14. que gracia ésta entrada, pero tu abuelo que edad tiene?, anda que el plato de zorza que de zampó.......Tengo preparada zorza en la nevera de ayer para preparar hoy, no sé que te parecerá, me la enseñó a preparar mi suegra que es de Mondoñedo (Lugo). un abrazo y para tu abuelo también, protagonista indiscutible de tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Nieves, si la dejas un día más estara más rica, pues un día solo no cura mucho la carne y no acaba de absorver todo el pimentón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario